Fandom

Religión del campesinado

5.536páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

El culto de la Dama se centra principalmente en la nobleza. La mayoría de los campesinos rinden culto a los dioses más comunes del Viejo Mundo. Ulric cuenta con muy pocos adoradores en Bretonia, y aún menos santuarios. La popularidad de Myrmidia está creciendo entre los arqueros y hombres de armas congregados en los ejercitos de sus señores, pero la relación percibida entre ella y los mercenarios reduce su atractivo. Manann es adorado por los marineros bretonianos como en el resto del Viejo Mundo, mientras que Verena es tambien la patrona de unos pocos alegres compañeros (de los que están especialmente interesados en luchar por la justicia). Desde luego, no se rinde culto a Sigmar.

Jardín de Morr.jpg

Jardín de Morr

Los continuos problemas con los muertos vivientes han conferidos una gran importancia al culto de Morr, y los Jardines de Morr suelen estar fortificados con una muralla capaz de repeler ataques tanto del exterior como del interior del recinto. Incluso la nobleza confia sus restos mortales a los sacerdotes de Morr.

Ranald también goza de una popularidad perenne, principalmente en pueblos y ciudades. Los mercaderes en particular suelen considerarlo su patrón. En Bretonia, Ranald se asocia más a los mercaderes que a los bribones, aunque de todas formas pocos bretonianos ven diferencia entre un mercader y un ladrón.

Taal y Rhya son importantes tanto para granjeros como para cazadores, y sus circulos de piedra se alzan en toda Bretonia igual que en el Imperio. Muchos forajidos toman como patrón a Taal, pues se ven a sí mismos como cazadores más que como criminales. Hay pocas aldeas que no tengan al menos un santuario a estos dioses.

Shallya.jpg

Shallya

Sin embargo, el dios más importante con diferencia para los campesinos es Shallya. La vida de un campesino bretoniano es extremadamente dura, y el alivio que suponen los shallyanos es muy bienvenido. Ninguna aldea se halla a más de un día de camino de un templo importante, y los sacerdotes son tan sacrosantos como las damiselas de la Dama. Ninguna familia campesina escogería vivir a más de varios de camino de un santuario de Shallya, y en el centro de la mayoría de las aldeas siempre suele haber uno. Recientemente la nobleza ha acostumbrado a financiar pequeños santuarios de Shallya cerca de santuarios del Grial, una constumbre cuya popularidad crece a pasos agigantados.

El principal templo de Shallya del Viejo Mundo se haya en Couronne. Debido a la presencia del culto de la Dama, casi no tiene influencia politíca cosa que viene de maravilla a la mayoría de los shallyanos. Al mantenerse al margen de la politica, pueden concentrarse en la curación y el auxilio a los necesitados.

Entre los campesinos existe una herejia habitual, que consiste en la creencia de que la Dama del Lago es una servidora de Shallya, que guía a la nobleza para que proteja a los campesinos. El hecho indiscutible de que los caballeros del Grial tratan a los campesinos mejor casi a cualquier otro noble presta algo de credibilidad a esta idea. Sin embargo, los caballeros y damiselas del Grial desmienten está creencia de forma despiadada alí donde asoma la cabeza. Ni siquiera una investigación exhaustiva ha logrado descubrir una rede de creyentes a pesar de las constantes reapariciones de la herejía: parece ser una debilidad natural del pueblo llano.

Fuente.Editar

  • Warhammer Fantasy JdR: Caballeros del Grial (2ª Ed. Rol)

Wiki al azar