Fandom

Rencor

5.540páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Malus Darkblade por Sam Wood.jpg

Rencor (Spite en los libros de ejército) es la fiel montura del Malus Darkblade, uno de los individuos más peligrosos de la sociedad de los Elfos Oscuros de Naggaroth. Estuvo en todo momento al lado de su jinete a lo largo de sus aventuras, y siempre es la bestia sobre la que cabalga a la batalla, siendo una de las pocas cosas que Malus realmente aprecia.

Rencor se trata de un espécimen particular de gélido. En general, los de su especie son considerados como criaturas tontorronas de reconocida estupidez, pero Rencor era una rara excepción. De tamaño menor que sus congéneres (no más de siete metros de largo desde el romo hocico a la puntiaguda cola y una tonelada de peso), la bestia de guerra había sobrevivido en las cavernas gracias a que era más lista que los demás, por lo que no presentaba la típica memez que suele caracterizar a estas criaturas. Igualmente, Rencor era también más despiadado que sus congéneres, por lo que no suele retroceder ante los desafíos lanzados por otros gélidos, aunque fueran más grandes que él. Cuando Malus acompaña a una unidad de Caballeros Gélidos, Rencor se asegura que al resto de la manada le quede bien claro quien está al mando.

Malus darkblade.jpg

Aunque de menor tamaño, como cualquier otro gélido, Rencor sigue siendo una bestia peligrosa. Sus fauces, capaces de partir por la mitad a cualquier criatura de tamaño humano de un mordisco, muestran colmillos largos como dagas por las que gotea una baba nociva; y las garras delanteras eran tan anchas como el pecho de un hombre. Para correr se impulsa con las poderosas patas posteriores y sus pisadas hacen temblar la tierra. Los músculos, magros como cables, ondulan bajo la piel verde acorazada cuando carga como un león hacia sus víctimas; y su grueso pellejo escamoso hace difícil matarlo.

Como el resto de miembros de su especie, Rencor también tiene una naturaleza voluble, lo que lo hacía impredecible e incluso peligroso como cabalgadura a menos que se le mantuviera bien alimentado. Por ello, cuando estaba en los corrales, Malus se aseguraba que recibiera una dieta regular de carne de caballo (la carne favorita de los gélidos), y cuando recorría tierras salvajes, lo dejaba suelto para que cazara con total libertad, esperando a que terminara de comer antes de volver a montarlo.

Fuentes Editar

Wiki al azar