Fandom

Repanse de Lyonesse

5.543páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

M1250440 99060203029 ColWHRepanseMain 445x319.jpg

Repanse de Lyonesse se labró su fama como la temida Demoiselle de Guerre que reagrupó a los maltrechos ejércitos de Bretonia en los momentos de mayor desesperación del reino, cuando el Rey Louis el Temerario murió en combate a las puertas de Couronne enfrentándose contra una gigantesca horda del Caos que había invadido Bretonia, procedente de más allá del Mar de las Garras. El ejército de Louis estaba prácticamente destruido.

Couronne estaba sitiada, y para empeorar todavía más la situación, el heredero del Rey era todavía un niño incapaz de dirigir la nación. Los incursores del Caos habían penetrado en el país quemando y destruyendo. Por todas partes, los caballeros estaban siendo aniquilados, ya que se enfrentaban valerosamente a fuerzas muy superiores. En estos momentos de desesperación, entre las humeantes ruinas de una pequeña aldea en la lejana Lyonesse, Repanse vio a la Dama del Lago. La Dama le dijo "¡Repanse, Repanse, libera mi tierra de estos repugnantes enemigos, que me ofenden con su presencia!". Repanse no tenía más de diecisiete años, y era una humilde pastorcilla de ovejas devotamente religiosa.

Inspirada por su visión se ciñó la armadura de un caballero muerto que encontró, y sujetó por las riendas a un aterrorizado caballo de guerra que corría sin rumbo. Irrumpió en el relicario del Santuario del Grial de la aldea, y tomó la espada que encontró en su interior. Arrancando un tapiz que colgaba sobre el muro, lo ató a una lanza, y cabalgó para reorganizar a los dispersos y descorazonados caballeros de Lyonesse. Cuando los caballeros en retirada vieron a una simple damisela, que seguramente contaba con la protección de la Dama del Lago, avanzando sin temor para atacar a los poderosos Guerreros del Caos, quedaron avergonzados y tomaron como una cuestión de honor seguirla hasta la muerte o la gloria. En el crítico momento que las murallas de Couronne empezaban a no resistir los ataques del gran y poderoso ejército del Caos, llegó la noticia de que un nuevo ejército de Bretonia estaba aproximándose rápidamente, aplastando bajo sus cascos a todos los enemigos que encontraba en su camino.

Justo cuando las grandes puertas de Couronne estaban a punto de ceder, pudo verse el pabellón de la temida Demoiselle al frente de una gran hueste de caballeros formados en una única unidad en cuña. Se abrieron paso a través de las líneas de los malignos, aniquilando a las tropas del ejército del Caos, hasta que Repanse se encontró cara a cara frente al Señor del Caos. Cuando éste levantó su gigantesca espada por encima de su repulsivo rostro, quedó momentáneamente cegado por la radiante aura de Repanse, y ella lo decapitó de un solo golpe. Couronne había sido salvada, y los restos del ejército enemigo fueron perseguidos hasta el mar y exterminados con furia justiciera. Como muestra de gratitud, Louis II el Joven no sólo concedió a Repanse todos los honores de la caballería, sino que además le concedió el Ducado de Lyonesse.

Objetos Mágicos Editar

  • El Pabellón de la Fleur de Lys - Este pabellón luce la Fleur de Lys de la Dama del Lago y fue arrancado de los muros del mismo Santuario del Grial en que Repanse encontró la Espada de Lynosse. Gracias al poder de la Dama del Lago, el pabellón es tan radiante y brillante como el día en que fue tejido por las doncellas de Lyonesse. Posee el poder de absorber la magia del enemigo y utilizarla contra ellos.
  • Espada de Lyonesse - La Dama del Lago guió a Repanse a un Santuario del Grial de donde tomó esta antigua espada, el arma de un devoto y honorable caballero del pasado. La Dama premio bien a Repanse, ya que el arma posee un gran poder contra la magia del enemigo.

FuenteEditar

  • Ejércitos Warhammer: Bretonia (5ª Edición).

Wiki al azar