Fandom

Rey Fénix

5.543páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Icon HighElf.png

Símbolo de los Reyes Fénix

Ulthuan está gobernada por una serie de príncipes, princesas y magos presididos por el Rey Fénix y la Reina Eterna . La relación entre los gobernantes no es tan simple como pudiera llegar a pensarse si únicamente se prestara atención a sus títulos. El Rey y la Reina mantienen cortes separadas.

El Rey Fénix es el dirigente político y líder militar de los Altos Elfos y por lo tanto gobernante de Ulthuan y sus colonias. La posición no es hereditaria, por lo que a la muerte de un Rey Fenix, su sucesor es elegido por los príncipes Altos Elfos.

La elección de un nuevo Rey Fénix es, por razones obvias, una decisión política de una gran importancia. Por lo que se sabe de estas elecciones, parece que se realizan de una manera similar a lo de los electores a la hora de escoger un nuevo emperador para el Imperio.

Al año de la muerte de un Rey Fénix (año que se considera como parte del reinado del Rey Fénix fallecido) los príncipes de los Altos Elfos se reúnen en el santuario de Asuryan, para seleccionar a su sucesor. Muchos son los factores que influyen a la hora de elegir a un nuevo Rey como la reputación, los logros, el poder, la influencia del reino del príncipe en cuestión, etc., son factores importantes. La situación militar, en particular la guerra contra los Elfos Oscuros, también influyen a la hora de elegir a un rey guerrero o a uno más pacífico. Tradicionalmente, en los últimos treinta días de luto por el rey anterior tiene lugar la elección del siguiente, aunque en la práctica sucede mucho antes. De hecho, las intrigas políticas empiezan mucho antes de que el rey actual haya muerto.

Las mejores familias nobles de Ulthuan intentarán que su candidato sea elegido como nuevo rey y para ello buscarán el apoyo de sus compañeros. Además, todos los reinos de Ulthuan desean que el nuevo Rey Fénix sea de su reino, motivo por el que las rivalidades se dejan a un lado o se crean para asegurarse de que se cumplen las agendas de las casas nobles.

La ceremonia en la que el nuevo Rey Fénx coronado es un asunto mísitico, peligroso y secreto, y el nuevo Rey Fénix consigue sobrevivir únicamente gracias a la ayuda de los magos de Saphery. Después de que los poderosos magos hayan lanzado encantamientos para proteger al rey, este ha de pasar a través de los fuegos del renacimiento y allí ha de enfrentarse a una prueba más difícil. El candidato debe atravesar él solo las Llamas de Asuryan y al hacerlo renacerá como rey Fénix.

Únicamente en dos ocasiones de la historia de los Altos Elfos ha habido elfos que han tratado de atravesar las Llamas de Asuryan sin el consentimiento del Concilio de Ulthuan y han vivido para contarlo. El primero fue Aenarión el Defensor, que emergió de las llamas convertido en el primer Rey Fénix; el segundo fue Malekith el Gran Traidor, que en su insolencia tentó la ira de Asuryan. Malekith, a diferencia de su padre Aenarion, emergió de las llamas quemado y agonizante. Las llamas purificadoras del Dios Creador dejaron malherido el cuerpo de Malekith y su mente totalmente destrozada.

Durante su reinado, el Rey Fenix llevará a cabo un ritual matrimonial de un año de duración con la Reina Eterna con el fin de concebir una hija. Posteriormente ambos gobernantes pueden tener otras consortes e hijos con estos consortes, pero solo la hija nacida de la unión del Rey Fenix y la Reina Eterna será la que suceda a su madre como nueva Reina Eterna.

No todos los Reyes Fénix han sido los gobernantes guerreros o generales capaces, también puede ser un gobernante más dedicado a gobernar Ulthuan que a dirigir ejércitos. En estos casos el rey puede nombrar a un general de su elección con el fin de cumplir esta función, como ocurrió con Morvael que eligió a Mentheus de Caledor o el actual Finubar que a elegido a Tyrion como defensor de Ulthuan.

Listado de Reyes FénixEditar

Reyes Fénix
Nombre Años de gobierno (año imperial) Notas
Aenarion el Defensor de - 4500

a - 4420

Primer Rey Fénix, hizo frente a la invasión de demonios con la Espada de Khaine. Padre de Malekith
Bel Shanaar el Explorador de - 4419 a - 2750 Principe de Tiranoc. Durante su gobierno, los elfos establecieron colonias en el resto del mundo. Asesinado por Malekith
Caledor el Conquistador

de - 2749 a - 2199

Príncipe de Caledor, su verdadero nombre es Imrik pero cambió su nombre en honor a su abuelo Caledor Domadragones, Se suicidó lanzandose al mar para evitar ser capturado por los Elfos Oscuros.
Caledor II el Guerrero de - 2198 a - 1600 Principe de Caledor, hijo del anterior rey, Fue un gobernante muy arrogante, lo que provocó la Guerra de la Barba con los Enanos, donde murio a manos del Alto Rey Enano
Caradryel el Pacificador de - 1599 a - 997 Principe de Yvresse, ordeno el abandono de las colonias en el Viejo Mundo. Primer Rey Fénix en morir de forma pacífica a una avanzada edad.
Tethlis el Asesino de - 996 a

- 692

Principe de Caledor, llevó a cabo una guerra fraticida contra los Elfos Oscuros. Muerto en Extrañas circunstancias.
Bel-Korhadris el Rey Sabio de - 690 a 498 Principe de Saphery, ordenó la construcción de la Torre Blanca de Hoeth.
Aethis el Poeta de 499 a 1120 Principe de Saphery, fue asesinado por un espía Elfo Oscuro.
Morvael el Impetuoso de 1121 a 1502 Principe de Yvresse, hizo frente a la segunda invasion de Elfos Oscuros. El primer Rey Fénix en abdicar al trono, cometiendo poco despues un suicidio Ritual.
Bel-Hathor el Prudente de 1503 a 2162 Principe de Saphery, decretó que los humanos no podían pisar Últhuan, para despues, por consejo de Finubar, rebocar la ley y establecer relaciones con los Reinos del Viejo Mundo.
Finubar el Navegante de 2163 hasta hoy Principe de Eataine, actual Rey Fénix, reforzó las alianzas con los reinos humanos.

Fin de los TiemposEditar

Reyes Fénix
Finubar el Navegante de 2163 a 2519 CI Príncipe de Eataine y último Rey Fénix. Reforzó las alianzas con los reinos humanos y envió a su hija Aliathra a sellar un pacto con los Enanos en Karaz-a-Karak, pero poco después fue secuestrada por Mannfred von Carstein. Al inicio del Fin de los Tiempos, Finubar se encerró en su torre a meditar, provocando un vacío de poder en medio de las invasiones demoníacas que provocó una guerra civil entre Imrik de Caledor y Tyrion. Posteriormente Teclis "descubrió" que había sido asesinado. En realidad, había conspirado con Malekith, quien abandonó Naggaroth y se puso al frente de la facción caledoriana como "Rey de la Eternidad".

FuentesEditar

  • Ejércitos Warhammer: Altos Elfos (4ª Edición).
  • The End Times I - Nagash.
  • The End Times III - Khaine.

Wiki al azar