Fandom

Rey Tumulario

5.543páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Rey Tumulario.jpg
A lo largo y ancho del Viejo Mundo se hallan las tumbas y espectros de los ancestros de los hombres. Encima de los montículos rocas, en el interior de los bosques y en lo alto de las montañas, las culturas que antaño vivieron allí son los lugares donde el Imperio ha enterrado a sus grandes líderes en enormes túmulos. Se lanzaron hechizos de protección sobre estas tumbas para protegerlas de los salteadores de tumbas y carroñeros. Unas toscas runas se grabaron en los dinteles de las tumbas, y amuletos y talismanes se colgaron de los muros. Algunos de ellos siguen colgando en su sitio, como testamentos de la magia que contienen, aunque muchos de ellos han sido dañados, robados o destruidos por los escalofriantes servidores de los Condes Vampiro. Otros han sufrido cambios innumerable, a cause de la energía oscura que se filtra par la tierra y ahora lucen símbolos lúgubres y el rostro de la propia muerte.

No todas estas tumbas salvaguardadas yacen en silencio. Algunas de ellas se construyeron en zonas en que la Magia Oscura fluye y se arremolina. En estos lugares malditos, sus ocupantes no descansan en paz y sus almas se hallan a medio camino entre el mundo de los mortales y el reino de ultratumba. Cuando el flujo de la energía oscura aumenta, los antiguos señores de la guerra se levantan de sus criptas como Reyes Tumularios, con sus ojos destellando con un brillo antinatural. Incluso para los reyes prehistóricos que yacen en tumbas relativamente seguras, no siempre está asegurado el descanso eterno que tanto anhelan. Tenaces Nigromantes y Vampiros trabajan afanosamente para romper y abrir los sellos de los antiguos túmulos y usar sus poderes mágicos para canalizar las energías oscuras hacia el interior, resucitando a los muertos que reposaban en el interior a los que someten bajo su voluntad.

Los caudillos de las tribus ancestrales se enterraron con toda su panoplia ceremonial, con placas pectorales de bronce para proteger sus costillas y yelmos alados rodeando sus cráneos. Los chamanes de la tribu enterraron a los reyes ancestrales con sus mejores espadas, hachas y lanzas coma si estuvieran durmiendo en sus losas. Los muros interiores de los túmulos se pintaban con escenas de la vida del líder, para que cuando despertasen pudiesen recordar sus grandes hazañas.

Wight Lord by RalphHorsley.jpg
En la cadena montañosa denominada Las Cuevas, tribus salves de hombres batallan contra los monstruos que frecuentan estos picos. En cavernas recónditas al abrigo de bestias y tormentas, entierran a sus muertos al estilo de los antiguos. Cada año, los integrantes de una tribu regresa al lugar para rendir homenaje a sus líderes de antaño y, cada año, algunos han desaparecido del sitio en que fueron enterrados. Estos muertos vivientes caminan sobre la faz de la tierra una vez mas y los restos andrajosos de su majestad están unidos para siempre al servicio de los señores de la noche.

Los Reyes Tumularios son No Muertos increíblemente poderosos, casi tan difíciles de destruir como los Vampiros. Al estar imbuidas de Magia Oscura, las armas de un Rey Tumulario destellan con energía maligna. Basta rozar la punta de su lanza o espada para que acabe con la vida de sus enemigos o de un golpe atraviese la carne y el hueso con una facilidad que aterroriza a la vista. Ataviados en sus antiguas armaduras, como su piel ya se ha marchitado, sus enemigos lo tienen muy difícil para herirlos o apuñalarlos. Incluso soportar la visión de estos guerreros esqueletos de antaño requiere un esfuerzo de voluntad extremo. Por estas razones, un Rey Tumulario a menudo cargará con el estandarte personal del general No Muerto. Este deber es, a menudo, vital para la estabilidad del ejército, y estos indomables guerreros No Muertos pueden llevar el estandarte del ejército sin desfallecer, matando a un enemigo tras otro.

MiniaturaEditar

ImágenesEditar

FuentesEditar

  • Ejércitos Warhammer: Condes Vampiro (6ª Edición).

Wiki al azar