Fandom

Rey de los Ciervos

5.494páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Rey Ciervo.jpg
No hay un animal más preciado en Athel Loren que el Rey de los Ciervos, una criatura que los Elfos Silvanos reverencian como el auténtico espíritu del bosque.

Los Reyes de los Ciervos, o también Reyes Ciervo, son bestias mágicas que mantienen una estrecha comunión con los más antiguos bosques. Se dice que cuando un Rey Ciervo emerge de su oscuro refugio arbóreo, es un presagio de importantes eventos. Por tanto, en muchos lugares la aparición de una de estas criaturas se interpreta como una señal de la llegada de tiempos portentosos. Esto ha llevado a muchos hechiceros sin escrúpulos a intentar dominar a un Rey Ciervo contra su voluntad, como modo seguro de reunir riquezas y lograr atraer a su causa a aliados especialmente impresionables o crédulos.

El hecho de que todos estos planes les estallen inevitablemente en la cara de manera espectacular y mortífera (a los Reyes Ciervos les irrita sobremanera tener que servir a un maestro indigno de ellos, y probablemente lo liquidarán vistosamente en cuanto la duración del hechizo se agote), no parece servir de advertencia al siguiente charlatán.

Es imposible que nadie pueda confundir a un Rey Ciervo con cualquiera de los cérvidos comunes que pueblan los bosques del Viejo Mundo: El Rey Ciervo es un animal de físico extremadamente poderoso, cuyo aliento genera una permanente nube de vapor en su hocico, y cuya formidable cornamenta, de puntas duras domo el hierro, emiten una tenue aura mágica. No obstante, la característica más formidable de esta criatura es su aspecto noble: el Rey Ciervo se mueve con una gracilidad y una magnificencia insuperables, pues es el rey de las bestias y la manifestación física del espíritu de la naturaleza. El carácter mágico de estos majestuosos cérvidos es incuestionable, como indudable es que pertenecen a una casta más noble que la de los Unicornios, por ello los Reyes Ciervos son las criaturas más veneradas por los Elfos Silvanos.

Blason-gisoreux.jpg

Blasón de Gisoreux

Por tanto una criatura así puede llegar a ser contenida durante breves periodos de tiempo, pero nunca podrá ser domada por completo. Una bestia como esta solamente aparece en los tiempos en los que el bosque se encuentra en mayor peligro; aunque también suele aparecer, a lo lejos, en algunas celebraciones de los elfos silvanos, lo que es un augurio de buena suerte. Una o dos veces en toda una generación, un Rey Ciervo puede ofrecerse como montura para la batalla de un Elfo Silvano especialmente noble o valiente. Algo así es considerado como el mejor de los regalos, puesto que no solo es un oponente sin rival, sino que su mera presencia en el campo de batalla inspira a cometer actos de gran valentía. Puntualmente, un Rey Ciervo tambien suelen aparecer en tiempos de celebración, cosa que los Elfos Silvanos toman por un claro signo de la bendición del Bosque.

Si el avistamiento de un Rey Ciervo es infrecuente, más lo es el del Ciervo Blanco de Athel Loren, una poderosa criatura de gracia y nobleza sin par. Solo uno de estos seres es avistado en cada ocasión, y los Asrai creen que solo hay uno y solo ha habido uno; que se trata de una faceta inmortal del bosque, que ni se angosta ni muere. Según las leyendas bretonianas dicen que Beren, el primer duque de Gisoreux, fue el único superviviente de una emboscada sufrida en el bosque de Arden, y la visión de un venado blanco lo llevó a un lugar segura, desde entonces sus descendientes llevan la imagen de un Ciervo Blanco en la heráldica.

MiniaturaEditar

ImágenesEditar

FuentesEditar

  • Libro de Ejército Elfos Silvanos 6ª Edición
  • Libro de Ejército Bretonia 6ª Edición
  • Suplemento: Tormenta de Magia

Wiki al azar