Fandom

Reyes Enanos

5.543páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Rey Enano.jpg
Cada una de las fortalezas de mayor tamaño (conocidas como Karaks) tiene su propio rey. El título de rey es hereditario dentro del clan. El titulo pasa del rey a su hijo mayor tras la muerte del rey. A veces cuando un rey no tiene heredero o este está incapacitado para gobernar, hay que elegir a otro heredero. En este caso, una de las tareas del rey consiste en seleccionar y supervisar el entrenamiento de su sucesor. Como es natural, una decisión importante se lleva a cabo junto con el Consejo de Ancianos. Este consejo está compuesto por los más viejos y más sabios Enanos de la fortaleza, así que es muy respetado. No es habitual que un rey actue en contra de las decisiones de este consejo aunque, de igual manera, en raras ocasiones cuestionará el consejo la sabiduria de un rey que ha demostrado su valía. Esta situación ayuda a que el gobierno sea muy estable.

Solamente puede haber un Gran Rey en cada momento. Desde los tiempos de Gotrek Rompestrellas, este normalemente ha sido el rey de Karaz-a-Karak (esto refleja su estatus de fortaleza más poderosa desde la caida de Karak-Ocho-Picos). El Gran Rey dirige a los demás reyes en alianza aunque, en la práctica se trata más de una cooperación que de un mandato, ya que no están acostumbrados a acatar las órdenes de otros.

Se han dado casos de reinas enanas, aunque sucedió en el pasado y en pequeñas fortalezas. En la mayoría de las ocasiones, estas reinas solo lo eran de una forma pasajera hasta que pudieran encontrar un marido adecuado que ocupara su cargo. Evidentemente, una reina es un estupendo partido para el Enano adecuado, por lo que sus reinados independientes suelen ser bastante breves.

ImágenesEditar

FuenteEditar

  • Ejércitos Warhammer: Enanos (7ª Edición).

Wiki al azar