Fandom

Roca de Aguas Partidas

6.023páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

La Roca de Aguas Partidas es el nombre de un templo sagrado de Taal y Rhya situado en Talabecland. Su nombre se debe al modo en que dos afluentes del río Stir se unen en una cascada dividida por un monolito de granito negro que se alza en la confluencia de ambos caudales. Durante incontables generaciones, los adoradores de Taal y Rhya han acudido a este lugar para arriesgar sus vidas cruzando a nado la turbulenta corriente y escalando la roca para grabar palabras e imágenes de alabanza a Taal y Rhya. Algunos de estos grabados son antiquísimos y se remontan a cuando Ishnernos gobernaba la región.

En los últimos años, varias manadas de hombres bestia han irrumpido en el espacio sagrado de la Roca, poniendo en peligro su santidad. Los devotos se han congregado para proteger el templo; entre ellos se cuentan varios cazadores astados y hechiceros jade y de ámbar. Las escaramuzas cada vez son más frecuentes, y los sacerdotes han comenzado a experimentar funestas visiones de hordas de inmundos hombres bestia trasladándose a la zona para hacerse con el poder de la Roca.

La Roca de Aguas Partidas aumenta la eficacia de todos los hechizos relacionados con el agua. Los magister que lancen conjuros de esta naturaleza con la Roca a la vista podrán lanzar estos hehcizos con mayor eficacia.

FuenteEditar

  • Warhammer Fantasy JdR: Tomo de Salvación (2ª Ed. Rol)

También en Fandom

Wiki al azar