FANDOM

Portalón Orco Karak-ocho-Picos por Jonathan Kirtz Warhammer Online.jpg

La fortaleza Orca en el norte de las Tierras Yermas es conocida como la Roca de Hierro. Es una montaña formada por una masa de hierro volcánico que fue vomitada del interior de las entrañas de la tierra durante alguna erupción cataclísmica incalculablemente ancestral. Se encuentra en las laderas occidentales de la Montaña del Trueno, y los Enanos fueron los primeros en descubrir las riquezas de la montaña y excavaron por completo su interior creando un laberinto de túneles, corredores de minas, cavernas y cámaras parcialmente terminadas, pero antes de que pudieran extraer los valiosos recursos que contenía, los Orcos descubrieron Roca de Hierro cuando invadieron las Montañas del Fin del Mundo, estableciendo sus dominios sobre todos los picos entre el Paso del Perro Loco y la Montaña de Fuego, expulsando a los Enanos en el proceso.

A pesar de los continuos intentos por parte de los Enanos para recuperar la montaña, durante más de 800 años se ha mantenido firmemente en manos pieles verdes. El legendario Kaudillo Gorbad Garra'ierro aseguró para siempre el dominio de la Roca de Hierro para las tribus norteñas al derrotar a Zorgoth el Triturador y de esa forma unir a las tribus de los Garra'ierro y a los Diente Roto en una poderosa unión tribal que ha controlado la zona desde entonces.

FuentesEditar

  • Libro de Ejército: Orcos y Goblins (5ª Edición).
  • Campaña: Sangre en las Tierras Yermas.

También en FANDOM

Wiki al azar