Fandom

Rutgar

5.545páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Rutgar.gif

Rutgar era el hijo menor del Conde de Wissenland. Como tal no podía aspirar a ocupar su puesto, que debía ser heredado por su hermano mayor. En vez de intentar conseguir el poder por su propia cuenta, decidió seguir el camino del deber y el honor.

Rutgar es joven, pero valiente y astuto, y se ha rodeado de compañeros leales que le aconsejan sabiamente. Es un guerrero del Imperio como los de antaño. No le gusta la afectación y la adulación de una corte decadente, sino que prefiere una simple tienda y la compañía de los soldados que triunfan en la batalla. Sus cualidades fueron rápidamente reconocidas en territorios tan lejanos como los Reinos Fronterizos, donde el Margrave Frederick le ofreció tierras arrebatadas a los malditos Orcos.

La misión de Rutgar y sus tropas era establecerse y construir un castillo, mientras él y sus tropas defendían a los colonos de los Orcos. Cuando la población estuviera adecuadamente fortificada, los campesinos podrían convertir esas tierras desoladas en fértiles tierras de cultivo. Finalmente se detuvo en la ladera de unas colinas. En uno de los cerros, los trabajadores encontraron las ruinas abandonadas de una fortaleza Orca, rodeada por los restos de una batalla. Era donde Frederik asedió a Grotfang. En las semanas posteriores al descubrimiento, se levantaron los cimientos del castillo sobre el mismo punto donde anteriormente se encontraba la fortaleza Orca, y a su alrededor los asentamientos de una nueva población. Los humanos habían llamado a su nuevo hogar Rutgarburgo, en honor a su comandante.

Sin embargo no todo resultó fácil para Rutgar ya que tuvo que vérselas con Grotfang y la tribu de los Garra'ierro y sus aliados, que trataban de reclamar sus antiguos territorios que les habían sido arrebatadas por el Margrave Frederick. Estos son los antecedentes de la corta pero sangrienta guerra entre los habitantes de Rutgarburgo y los Orcos de la Tribu Garra’ierro en el año 2390, en la que al final los ejércitos de Rutgar salieron victoriosos.

Esta historia ha quedado recogida en dos documentos diferentes que escriben los esfuerzos de Rutgar desde una perspectiva totalmente humana. La primera es una breve descripción de los eventos que pueden encontrarse en los libros de Albrecht el Inexacto, un sabio interesado principalmente en la historia del Colegio Brillante de la Magia, y cuyas obras fueron escritas con el único propósito de congraciarse con su jefe, Radabald Redbrow, el Patriarca del Colegio Brillante de la Magia en esa época. La segunda fuente de datos en relación a la aventura de Rutgar es la mucho más extensa e infinitamente más aburrida “Historia del Imperio”, una obra en veintiocho volúmenes del Venerable Ludwig, de donde procede la mayor parte de los detalles de esta campaña. Ludwig vivió varios siglos después de los hechos que describe, pero realizó un gran esfuerzo de recopilación de relatos de viajeros, y probablemente tuvo acceso a los diarios personales de Rutgar, así como a otros importantes documentos que posteriormente quedaron destruidos durante el incendio del Día de los Inocentes de Altdorf del año 41.

Objeto mágicoEditar

  • Lanza Estelar: Rutgar es famoso por los numerosos torneos en que ha salido vencedor. No sólo ha conseguido grandes honores a lo largo y ancho del Imperio, sino también en Bretonia. En uno de estos torneos fue recompensado por desmontar a un Caballero Bretoniano ¡una gran hazaña! El premio fue una Lanza Estelar, que se dice posee una punta de lanza de mithril forjada hace mucho tiempo por los Elfos. Actualmente empuña orgullosamente esta arma en el combate.

MiniaturaEditar

FuenteEditar

  • Campaña de Warhammer: Ídolo de Gorko.

Wiki al azar