FANDOM

Símbolo Enanos del Caos.jpg

Para sobrevivir al advenimiento del Caos, los Enanos del Caos recurrieron al malvado dios toro Hashut, quien les dio sus bendiciones, y por primera vez surgieron magos entre su raza. Los hechiceros Enanos del Caos gobiernan ahora a su gente con autoridad absoluta en la Torre de Zharr-Naggrund como amos y señores de los Enanos del Caos.

No sólo son poderosos magos, sino que también son los sacerdotes de Hashut. Son seres extraños y atormentados, y su ciencia es profunda y ancestral. El Saber de Hashut combina el estudio de las máquinas y la magia para producir artefactos arcanos de gran poder destructivo, siendo muy hábiles en la fusión de la magia con la ingeniería.

Por supuesto, por este poder los Enanos del Caos deben pagar un terrible precio….

DescripciónEditar

Fueron los Brujos Enanos del Caos quienes construyeron la ciudad en épocas pasadas, quienes cincelaron su forma en la obsidiana, levantaron sus oscuras torres y forjaron sus inmensos pórticos. Los Brujos son poco numerosos, probablemente no más de unos pocos centenares entre toda la raza de los Enanos del Caos.

Brujo y guardianes.jpg

En el Templo de Hashut, los Brujos Enanos del Caos se reúnen en cónclaves malignos para diseñar sus planes de conquista. No hay un líder ni una jerarquía formal entre ellos, pero la voz más fuerte pertenece al más viejo y poderoso, ya que los Enanos del Caos respetan la edad y el conocimiento tanto como los otros Enanos. Cada Brujo Enano del Caos controla parte de la ciudad, con sus talleres y forjas, esclavos y guerreros, como parte de su dominio personal.

Sin embargo, los Enanos nunca debieron usar la magia del Caos, y el precio que pagan es la Maldición de la Piedra. Cuando los Brujos Enanos del Caos emplean la magia, ésta se filtra gradualmente en sus cuerpos, provocando cambios en ellos que son tan únicos como horribles. Por hacer uso de los Vientos de la Magia, el Brujo Enano del Caos empieza lentamente a convertirse en una estatua inmóvil de piedra. Este proceso es imparable y todo hechicero Enano del Caos está condenado a transformarse inevitablemente algún día.

El cambio comienza por sus pies, que se vuelven grises e inútiles, antes de progresar por el resto de su cuerpo. Cuando sus piernas se vuelven grises y sólidas, es incapaz de moverse, y sus seguidores se ven obligados a trasladarlo arriba y abajo. Muchos de ellos usan su ingeniería hechicera para construir nuevos cuerpos mecánicos movidos por vapor para que les sirvan un tiempo, pero finalmente terminarán por sucumbir a la maldición.

Esta condición se extiende gradualmente hacia arriba a través de todo el cuerpo del Brujo, hasta que éste es totalmente de piedra. Estas estatuas de Brujos Enanos del Caos están alineadas a lo largo de las carreteras que conduce al centro de su poderoso imperio, la torre de Zharr-Naggrund, la Ciudad del Fuego y la Desolación, formando fila tras fila de grises estatuas de piedra que vigilan el acceso a la ciudad.

Lista de hechizosEditar

  • Aliento de Odio: La malicia del hechicero infecta a sus aliados elegidos como si se tratase de una enfermedad, inspirándolos a actos de crueldad y salvajismo cada vez mayores.
  • Charco de Magma: El brujo se transforma en lava fundida que se filtra en el suelo. Tras ello, el Brujo reaparece en otra parte del campo de batalla, filtrándose lentamente a través del suelo, recobrando entonces su forma gradualmente y solidificándose.
  • Erupción: El Brujo entona palabras de energía y golpea con su báculo en el suelo. Puede oírse un leve crujido y entonces la tierra estalla, esparciendo lava fundida y nubes de ceniza ardiente.
  • Fuego Asesino: Las llamas de Hashut prenden mejor sobre la carne viviente, y siempre están hambrientas de destrucción.
  • Ira Ardiente: El brujo conjura los ardientes fuegos subterráneos en forma de un torrente de lava para inmolar a sus enemigos.
  • Llamas de Azgorh: El brujo exhala arremolinados torrentes de fuego mágico. Las llamas surgen de los ojos y la boca del hechicero, llamando a los más terribles poderes del fuego y la destrucción. El suelo se resquebraja, y un torrente de magma surge para abrasar a los enemigos de Hashut.
  • Maldición de Hashut: Canalizando la maldición que le aflige, el hechicero lanza la maldición de los Brujos Enanos del Caos petrificando a sus oponentes. Las víctimas empiezan a convertirse en piedra lentamente, desde los pies hacia arriba.
  • Martillo Infernal: El brujo invoca el poder de Hashut, que se manifiesta como un enorme martillo negro envuelto en llamas o una cabeza de toro, que cruza el campo de batalla golpeando y aplastando.
  • Pellejo Llameante: El Brujo puede lanzar este hechizo sobre sí mismo o sobre un a liado cercano. La piel del afectado empieza a brillar y chisporrotear al rojo vivo. El pellejo llameante protegerá al usuario, mientras que cualquier enemigo que ose acercarse sufrirá quemaduras debido al intenso calor.
  • Puño de Fuego: Las manos del brujo quedan envueltas en brillantes cintas de fuego mágico que se deslizan y golpean a sus adversarios en combate cuerpo a cuerpo.
  • Rugido de Maldición: Los ojos del Brujo resplandecen de energía y su cabeza comienza a transformarse, adoptando el aspecto del feroz Dios Toro Hashut. Enormes cuernos retorcidos brotan de sus sienes y enormes fosas nasales acampanadas vomitan humo y fuego. El brujo transformado levanta su cabeza de toro y lanza un ensordecedor rugido a través del campo de batalla. Los aliados que lo oyen se sienten llenos de valor, mientras que sus enemigos caen presos de la desesperación y el temor.
  • Sombras de Hashut: El aire alrededor del brujo se enfría y una figura siniestra empieza a tomar forma cerca de él. Se convierte en el rostro de Hashut, el poderoso Dios de los Enanos del Caos. Con un rugido ensordecedor, el toro de sombras carga hacia delante aplastando todo lo que encuentra en su camino.
  • Subyugación Oscura: Invocando el poder de Hashut, dios de la tiranía, el brujo blande el poder de su amo para quebrar la voluntad de sus enemigos.
  • Tormenta de Ceniza: El brujo conjura una nube de ardiente ceniza volcánica sobre el enemigo. La nube de ceniza ciega a todo lo que tenga la mala suerte de cruzarse en su camino, ya que escuece los ojos y causa toses y ahogo.
  • Tormenta de Lava: Con un gesto del brazo del Brujo, el aire se llena de bolas de lava fundida.

FuentesEditar

  • Ejércitos Warhammer: Enanos del Caos (4ª Edición).
  • Tamurkhan: Throne of Chaos.

También en FANDOM

Wiki al azar