FANDOM

Ice magic.png

El Saber del Hielo es la magia que emplean las hechiceras de hielo de Kislev, por cuyas venas corre sangre fría. Empleada solo por mujeres, esta magia puede desencadenar letales tormentas de hielo con un simple gesto de la mano o congelar a sus enemigos transformándolos en gélidas estatuas.

El Saber del HieloEditar

Las hechiceras de hielo kislevitas ya empleaban esta magia mucho antes de que Gospodares emigraran desde las Estepas Eternas a través de las Montañas del Fin del Mundo. A diferencia de sus vecinos Kurgan (que adoraban al Gran Ojo y canalizaban la peligrosa magia que se filtraba por él) las brujas gospodares aprendieron a aprovechar el frío poder que corría por la tierra. A pesar de esta magia no acarrea los mismos riesgos de mutación, era difícil de controlar y mataba a menudo a las brujas más incautas.

Dama de Hielo por Pat Loboyko.jpg
Las hechiceras procedentes de linajes nobles se les enseñan las viejas costumbres de sus antepasadas Reinas-Khan y aprenden hechizos para manipular los espíritus de hielo que habitan en la tierra y hechizos de gobierno y de guerra. Las que proceden del pueblo llano, en cambio, se preocupan menos de los recios espíritus del hielo y en su lugar emplean hechizos que manipulan la fría magia que satura los oblasts. Por último, las hechiceras de hielo que vigilan las líneas ley y los antiguos Oghams de Kislev aprenden conjuros para controlar los helados flujos de magia que inundan estos poderosos lugares.

Como era de esperarse para una magia cuyas raíces se encuentra en las guerras en la Estepa Eterna, la magia de hielo es peligrosa y mortal, no sólo para los enemigos de las hechiceras, sino también para si mismas. Muchas aprendices no sobreviven a su formación y, de hecho, el cuerpo de algunas de ellas se pueden encontrar actualmente en los rincones más aislados del Oblast, congeladas eternamente como brillantes estatuas de hielo a causa de la magia que no pudieron controlar.

Aunque sobrevivan a su formación, dominar el saber de hielo apenas se vuelve más fácil, en cualquier momento esta gélida magia puede escapar de su control, por lo que la vigilancia constante y una cuidadosa preparación son absolutamente necesarias. Además, esta magia deja su huella en su personalidad: las hechiceras de hielo tienen una personalidad fría, muchos dirían incluso sin corazón, como si fueran un gélido reflejo de la magia que controlan.

Los Kislevitas y la MagiaEditar

Aprendiz de bruja por Pat Loboyko Kislev.jpg

A diferencia del Imperio, donde el empleo de la magia fue considerado como algo blasfemo durante siglos, las tradiciones mágicas de Kislev, por el contrario, llevan mucho tiempo siendo aceptadas por sus habitantes. Esta tolerancia es verdaderamente sorprendente a los ojos de muchas personas en el Viejo Mundo, que con razón temen a la Magia a causa de los peligros que representa. Sin embargo, la mayoría de kislevitas no comparten este punto de vista y abiertamente abrazan sus viejas costumbres. De hecho, su actual soberana es la zarina Katarina Bokha es una hechicera de hielo.

Este hecho se debe probablemente a la naturaleza pragmática de los kislevitas. Después de todo, estas hechiceras ayudan a repeler a los guerreros del norte, así que ¿por qué iban a prescindir de sus servicios? Además, la nación fue fundada por una hechicera de hielo, con el apoyo de otras hechiceras de hielo y actualmente el país está dirigido por una hechicera, por lo tanto no sorprende que sean tan ampliamente aceptadas.

Debido a la proximidad de los Desiertos del Caos, las hechiceras Kislevitas aprendieron a evitar hace mucho tiempo que los vientos del Caos, que soplan fuertemente desde el norte y casi siempre anuncian la aparición de mutaciones y corrupción. Por ello, las hechiceras han desarrollado métodos alternativos para realizar sus conjuros y esta diferencia sin duda ha contribuido a la formación de la buena reputación de la que gozan, ya que no las hacen estar asociadas con los poderes de la oscuridad.

Hechicera del Hielo contra monstruo Kislev.jpg

Para garantizar aún más que no sucumban a las tentaciones del Caos, las hechiceras han tomado otra medida extrema. Ellas creen que los vientos de la magia corrompen a aquellos guerreros que son ambiciosos, belicosos o sedientos de poder, y las brujas afirman que estos rasgos son principalmente masculinos. Por ello en Kislev, la magia es sólo practicada por las mujeres y es visto como un arte femenino. Los hechiceros y conjuradores varones son vistos en Kislev con recelo y ridiculizados, por lo que ningún hombre sensato arriesgaría su alma por entrometerse en asuntos femeninos. Estos prejuicios no se extienden a los que emplean magia divina, tanto de Kislev como extranjeros, y los sacerdotes capaces de dotar a sus palabras con autoridad divina son reconocidos por la población, independientemente de su género.

Lista de Hechizos Editar

  • Barrera Glacial: La hechicera extiende los brazos y hace que el mismo aire se congele creando un muro de hielo,  formando un muro de hielo en la tierra que puede medir hasta los 10 metros de longitud y los 6 metros, dentro del alcance del hechizo y siempre y cuando no pasen por cualquier zona que emane calor (como el fuego).
  • Beso de la Doncella de Hielo: También conocido como el Beso del Frío Invierno, la bruja exhala a una gran corriente de intenso frío por la boca y lo dirige contra los enemigos. Aquellos alcanzados por la corriente se transforman en cuestión de segundos en frágiles y brillantes estatuas de hielo. 
  • Caminar la Estepa Interminable: La hechicera reduce su temperatura corporal, haciéndola inmune a la exposición a condiciones de congelación y los ataques basados en el frío.
  • Capa de Cristal: Invoca un nebuloso remolino protector de hielo y nieve que se arremolina y envuelve a la hechicera en una nube de luz resplandeciente. Todos aquellos cercanos a la bruja notarán como sus cualidades físicas se ven mermadas a cause del intenso frío.
  • Capa Helada: Cubres un área con una fina capa de resbaladizo hielo. Aquellos que se encuentren en el área, tendrán serias para caminar por ahí, si es que no paran de resbalar y caerse.
  • Congelar Agua: Este hechizo puede utilizarse para congelar una masa de agua, como por ejemplo un río entero, un pantano, o un lago. El agua congelada podrá cruzarse sin problemas. 
  • Convocar Tormenta de Hielo: Tras entonar ciertas palabras de poder, la hechicera convoca una tremenda tormenta de nieve que envuelve a los enemigos armados con armas de proyectiles y a las máquinas de guerra, dificultándoles el que puedan disparar.
  • Descarga de Frío: Una oleada de intenso frío surge de la Hechicera, impactando contra aquellos que se encuentre en su trayectoria. La víctimas del hechizo quedarán congeladas hasta los huesos, produciendo fracturas en sus extremidades y roturas en sus armas. 
  • Escudo de Frío: Al lanzar este hechizo, la hechicera y los aliados cercanos quedarán rodeados por un escudo de intenso frío que los protegerán de los proyectiles.
  • Espada Helada: Una brillante Espada de hielo se forma en la mano de la bruja. 
  • Forma de Diablo de la Escarcha: La hechicera invoca a los fríos espíritus de la antigüedad a que entren en ella y se transforman en un aullante Diablo de la Escarcha, una criatura con garras originaria de las leyendas de Kislev que se desplaza por el campo de batalla envuelta en un torbellino de frío acerbo.
  • Granizada: La hechicera canaliza la Magia del Hielo hacia los cielos, formando grandes fragmentos de hielo que caen al suelo con una velocidad terrorífica. 
  • Halcones de Miska: Invocando los pactos sellados con las primeras Reinas-Khan, la bruja convoca a los Halcones de Miska, espíritus helados del miedo, el odio y el temor. Tras lanzarlo, en el cielo, sobre él objetivo, aparece de repente una bandada de halcones de hielo que volarán en círculo por encima suya, oscureciendo el cielo y cristalizándose a partir del aire ante el horror de sus víctimas mientras siembran el temor en sus corazones con gritos ensordecedores.
  • La Llamada de Shoika: La hechicera invoca a las Antigua Viuda, recordándole sus promesas a la Reina-Khan Shoika, la primera Zarina de Kislev, causando que surjan zarcillos de hielo de 5 metros.
Enemigo congelado Kislev.jpg
  • Muerte Helada: La bruja invoca un frío letal de la tierra, y cualquiera que toque con su mano sufrirán severos daños a causa del congelamiento. Algunas partes del cuerpo del enemigo quedan sólidamente congeladas y se convierten en hielo, causando terribles heridas, e  incluso puede llegar a matarlo directamente al convertirlo en sólido hielo.
  • Permacongelamiento: Canaliza poderosos flujos de frío sobre la tierra. Una pesada helada se cierne sobre toda la superficie afectada, dificultando cualquier movimiento a todos aquellos que entren o se muevan por la zona. 
  • Puente de Hielo: Este hechizo permite al hechicero transportar tanto a los aliados como a los enemigos durante varios metros y en cualquier dirección. Los afectados se encuentra de repente sobre un cambiante puente de hielo y transportadas rápidamente a su nueva posición, moviéndose por encima de cualquier obstáculo. Ideal para para que los aliados lleguen antes a sus objetivos o los enemigos caigan en una trampa.
  • Torrente de Esquirlas: La lanzadora extiende las manos y de estas surgen una tormenta de carámbanos de hielo duros como el diamante que arroja sobre sus enemigos. También denominado como Cuchillas de Hielo y tormenta de Esquirlas. 
  • Ventisca: Un remolino de nieve y hielo se levanta de la superficie, congelando y cegando todo a su paso, paralizando a todos bajo el azote de implacables vientos gélidos. 
  • Viento Mordedor: La Bruja de Hielo canaliza los poderosos flujos de magia en un vendaval de frío. Este mordiente viento está cargado de pequeños fragmentos de hielo, cualquiera entre la bruja y su objetivo recibirá cortes por los fragmentos azotados por el viento.
  • Voz Escalofriante: La magister hablas con la escalofriante frialdad de las Reinas-Khan de la antigüedad, haciendo resaltar su autoridad sobre el resto de personas.

FuentesEditar

  • Warhammer Fantasy JdR: Realm of the Ice Queen (2ª Ed. Rol).
  • Suplemento Warhammer Fantasy: Kislev (6ª edición)
  • Suplemento: Magia de Batalla (5ª Edición).
  • Libro de Ejército Imperio (4ª edición)

También en FANDOM

Wiki al azar