FANDOM

Pat-Loboyko-wise-woman
"No puedes estar aquí, esto es asunto de mujeres."
Mujer Sabia anónima

La mayoría de las comunidades Ungol son atendidas por un krug de Mujeres Sabias siempre cubiertas por chales oscuros. Estas matriarcas protegen generaciones de incontables tradiciones orales y secretos tribales. Este conocimiento es puesto en buen uso atendiendo al enfermo, asistiendo al parto, aconsejando a los líderes locales, acallando los espíritus de la tierra, y protegiendo a su gente de la contaminación del Caos. Krugs de mujeres sabias se reúnen en kibitkas especialmente decoradas en que los hombres tienen prohibido entrar; allí, ellas comparten conocimientos y discuten asuntos de importancia.

Las jóvenes que demuestran poseer "la visión" son entrevistadas en estas tiendas para determinar su adaptabilidad de cara a unirse a las Mujeres Sabias, en una experiencia que puede aterrorizar incluso a la más fuerte de las mentes.

Rituales de mujeres sabiasEditar

Las mujeres sabias son los pilares de sus comunidades Ungol, uniendo a su gente con sabios consejos y miradas severas. Con la ayuda de las brujas, las mujeres sabias también realizan rituales antiguos Kislevitas para apaciguar a los espíritus y guiar a las personas a través de sus vidas. Dos de tales rituales incluyen el Devenir y la Marca.

  • El Devenir: este es un ritual altamente secreto donde se prueba a una joven sospechosa de tener la Visión. La niña es sacada de su casa por una mujer sabia, sin posibilidad de despedirse de sus padres, y llevada a una cueva o tienda remota en algún lugar de la región. Allí, su captora someterá a la niña a pruebas de resistencia física, mental y mágica para ver si es lo suficientemente fuerte como para ser iniciada como mujer sabia. Aquellas que fallan y sobreviven son devueltos a su familia, aunque nunca vuelven a ser las mismas.
  • La Marca: Se sabe que las mujeres sabias marcan con maldiciones o males de ojo a aquellos que las han confrontado o menoscabado a su tribu. Este ritual comienza con la puesta del sol y requiere la presencia de al menos una persona que fue perjudicada por el marcado. Las personas injuriadas enumerarán sus agravios, a veces hasta bien entrada la noche, con lo cual las mujeres sabias entonarán el nombre del acusado y lanzarán su maldición sobre ellos. Nadie sabe exactamente cómo funciona la maldición, pero no es coincidencia que los marcados experimenten mala suerte en poco tiempo.

PersonalidadesEditar

FuentesEditar

  • Warhammer Fantasy JdR: Career Compendium (2ª Ed. Rol).