Fandom

Sabuesos Hob

5.517páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

C27hobhoundsc2.jpg
Los Sabuesos Hob son enormes perros de guerra, o mastines tan grandes como ponis o pequeños caballos, usados por muchas razas hasta cierto grado, pero muy comunes entre los Hobgoblins de las estepas.

Los ancestros de los Sabuesos Hob fueron probablemente perros corrompidos por las primeras Incursiones del Caos, volviéndose más grandes, fieros y peligrosos. Sabuesos mutados por los efectos de los portales del Caos son una característica común en los bosques del Viejo Mundo, pero el más notable ejemplo de su existencia es en las colinas a los pies de las Montañas de los Lamentos. Estas criaturas desplazaron a los depredadores naturales del área debido a que eran más grandes, malvados y agresivos.

Cuando las tribus de de Hobgoblins de el Mourngul se asentaron en las Montañas de los Lamentos, domesticaron a los Sabuesos Hob tomando y alimentando cachorros no destetados para conseguir animales de cría. Esto fue hace miles de años, y ahora los Sabuesos Hob son usados por el Mourngul del mismo modo que los caballos son usados por otras tribus nómadas. De todas formas, el Sabueso Hob es una viciosa y temperamental criatura que debe ser tratada con respeto. No se debe acercar a un Sabueso Hob salvaje y los domesticados pueden fácilmente arrancar un miembro (¡o dedo!) de la mano de un perrero descuidado. A pesar de que la crianza ha sido establecida como resultado de la domesticación, los atributos del Caos aun ocurren hoy en día, y estas bestias son altamente apreciadas por los caudillos Hobgoblins. El mismo Hobgobla Khan monta un gran Sabueso Hob blanco con tres cabezas.

AspectoEditar

Los Sabuesos Hob tienen un fuerte pecho de toro con anchos y rechonchos cuerpos tan inmensos como un caballo. Su pelo es corto y negro, sus piernas son curvadas y sus cabezas son aplastadas como de un mastín-toro. Los dientes de un Sabueso Hob son afilados como cuchillas y su apariencia general es bastante asombrosa. Es una tradición cortar la cola de los Sabuesos Hob domesticados.

Miniaturas Editar

FuentesEditar

  • Battle Bestiary (2ª edición)
  • Warhammer Fantasy Battle (3ª edición)

Wiki al azar