FANDOM

Momia antigua.png

Trasfondo Antiguo

Eltharion antiguo.png

C27hobhoundsc2.jpg
Los Sabuesos Hob son enormes perros de guerra, o mastines tan grandes como ponis o pequeños caballos, usados por muchas razas hasta cierto grado, pero muy comunes entre los Hobgoblins de las estepas.

Los ancestros de los Sabuesos Hob fueron probablemente perros corrompidos por las primeras Incursiones del Caos, volviéndose más grandes, fieros y peligrosos. Los perros mutados por los efectos de los portales del Caos son una visión común en los bosques del Viejo Mundo, pero el ejemplo más notable de estos seres se encuentra en las colinas a los pies de las Montañas de los Lamentos. Estas criaturas desplazaron a los depredadores naturales del área debido a que eran más grandes, malvados y agresivos.

Cuando las tribus de Hobgoblins del Mourngul se asentaron en las Montañas de los Lamentos, domesticaron a los Sabuesos Hob, tomando y alimentando a los cachorros no destetados para conseguir animales de cría. Esto fue hace miles de años, y ahora los Sabuesos Hob son usados por los Mourngul del mismo modo que los caballos son usados por otras tribus nómadas. De todas formas, el Sabueso Hob es una criatura violenta y temperamental que debe ser tratada con respeto. No es recomendable acercarse a un Sabueso Hob salvaje, e incluso los domesticados pueden arrancar fácilmente un trozo (¡o un dedo!) de la mano de un perrero descuidado. A pesar de que la crianza ha sido establecida como resultado de la domesticación, los atributos del Caos aun ocurren hoy en día, y estas bestias son altamente apreciadas por los caudillos Hobgoblins. El mismo Hobgobla Khan monta un gran Sabueso Hob blanco con tres cabezas.

Los Sabuesos Hob tienen un fuerte pecho de toro, con anchos y rechonchos cuerpos tan inmensos como un caballo. Su pelaje es corto y negro, sus piernas curvadas y sus cabezas tienen un aspecto aplastado como los de un alano. Los dientes de un Sabueso Hob son afilados como cuchillas y su apariencia general es bastante asombrosa. Es una tradición cortar la cola de los Sabuesos Hob domesticados.

Miniaturas Editar

FuentesEditar

  • Battle Bestiary (2ª edición)
  • Warhammer Fantasy Battle (3ª edición)

También en FANDOM

Wiki al azar