Fandom

Sacerdote de Plaga

5.735páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Sacerdote de Plaga Skaven.jpg
Los Sacerdotes de Plaga son los hombres rata más degenerados de todo el Clan Pestilens. Son quienes lideran a sus hermanos en la creación de nuevas y virulentas enfermedades, siempre buscando la plaga definitiva para debilitar a todas las demás razas civilizadas, a fin de que los Skavens puedan alzarse y dominar el mundo.

Son los Sacerdotes de Plaga quienes avivan la furia asesina de los Monjes de Plaga, enseñándoles todo tipo de letanías de odio e intolerancia aparte de sus propios rituales. Los miembros del Clan Pestilens no buscan la riqueza material, sino que se centran por completo y hasta un nivel enfermizo en perfeccionar su trabajo, y los Sacerdotes de Plaga son los que se encargan de hacer cumplir esta férrea disciplina. Bajo el control directo de los Señores de Plaga, los Sacerdotes de Plaga llevan a cabo los rituales diarios del clan, mantienen un registro de las plagas creadas, y monitorizan la evolución de las diversas infecciones que se han puesto a prueba no sólo en prisioneros y esclavos, sino también en Skavens e incluso en los propios Monjes de Plaga. De hecho, los Skavens no temen ser objetivo de una de estas enfermedades, sino que las suelen aceptar como una bendición del propio Portador de la Pestilencia. Convertirse en un altar viviente, en un vehículo de la contaminación, es el objetivo de cualquier Sacerdote de Plaga, y por ello lideran con el ejemplo, ya que sus vendajes y ropas apenas cubren sus coriáceas pieles ni sus supurantes furúnculos. Otra de las tareas de los Sacerdotes de Plaga es asegurarse de que los Calderos de las Mil Pestes, recipientes de hierro que bullen con líquidos y sustancias de una repugnancia imposible de describir, nunca estén vacíos sino que rezumen de nuevas y terribles enfermedades con las que contaminar el mundo.

Los Sacerdotes de Plaga aseguran que es el mismísimo Portador de la Enfermedad, la Gran Rata Cornuda, quien les ha otorgado sus poderes mágicos para ayudarles en su impía misión. Tanto si dichos poderes les han sido concedidos por una presencia divina, como si ha sido por estudiar arduamente el Iibro de las Calamidades, lo que nadie pone en duda es que los Sacerdotes de Plaga demuestran tener unos poderes tan potentes como repugnantes, que incluyen cosas como vomitar chorros de muerte negra o maldecir a los enemigos para que sus cuerpos se llenen de hinchadas ampollas. Incluso, cuando el resultado de una batalla tenga una importancia particular para el Clan Pestilens, el Sacerdote de Plaga puede encargar la construcción de un gran Horno de Plaga que acompañe a los hermanos en su empeño por destruir a cualquiera que se le oponga.

MiniaturasEditar

  • Miniatura de séptima edición
  • Miniatura del Pebetero de Plaga
  • Miniaturas de Warmaster

IlustracionesEditar

FuenteEditar

  • Libro de ejército: Skavens (7ª Edición).

Wiki al azar