Fandom

Sacerdote ungido

6.220páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Sacerdote ungido.jpg
"Revélame los misterios más profundos de mi fe, ¡oh ,sabia Verena!, para que pueda servirle mejor."
Sacerdote ungido anónimo

Un sacerdote que haya defendido los dogmas de su iglesia de modo consistente es escogido por su dios para asumir un poder y una responsabilidad mayores.

Los sacerdotes ungidos están dotados con el Saber divino de la deidad a la que sirven, y en consecuencia deben afrontar retos correspondientes a sus nuevas ventajas, A menudo poseen todas las cualidades que su dios admira, y sirven como guía espiritual para otros habitantes del Viejo Mundo. El pueblo llano deposita una gran confianza en los sacerdotes ungidos, y por lo general prefieren escucharles a ellos antes que a los nobles y Políticos. Estos les confiere gran cantidad de poder temporal con el que completamente al espiritual.

Pequeños hechos conocidosEditar

Aunque los sacerdotes ungidos generalmente surgen de dentro del culto, esto no siempre es así. Los dioses eligen a sus representantes basados en la fe y la obediencia en lugar de un servicio previo. En ciertos casos, un seguidor devoto ha sido elegido como un sacerdote ungido sin ninguna experiencia previa sirviendo en el culto. A muchos de sus miembros no les queda otra que fruncir el ceño ante tales acontecimientos, pues no pueden negar a sus dioses, y en muchos casos estos sacerdotes ungidos se han convertido en figuras de leyenda.

La mayoría de los sacerdotes ungidos toman tantas de las características y hábitos de su dios como sea posible: comienzan a vestirse igual que el dios, manejan las armas preferidas del dios, comen los platos preferidos del dios, etc. Algunos afirman que esto es meramente superficial. Otros dicen que es un resultado directo del nombramiento de la deidad sobre el sacerdote ungido, y no es una cuestión de elección.

A menudo, los sacerdotes ungidos se encuentran incapaces de ignorar una afrenta hacia su dios, ya sea un insulto directo o falta menor hacia algo que el dios tiene por estimado. De la misma manera, los sacerdotes ungidos no pueden resistirse a ayudar y proteger los principios de Dios, y degradar a aquellos que su deidad desprecia.

Figuras notablesEditar

Rolf Respiraguas es uno de esos casos raros de sacerdote ungido sin entrenamiento previo de la iglesia. Un marinero por ocupación, Rolf era bien conocido entre los marineros por su habilidad y su resistencia. Más de una vez, fue el único hombre que quedó de pie cuando una tormenta golpeó el barco y arrastró a la tripulación, y más de una vez fue su firme mano en la rueda del timón lo que mantuvo a salvo a la nave.

Sus compañeros lo consideraban tocado por Manann, y el Dios del Mar evidentemente estaba de acuerdo. Llegó a Rolf en un sueño, alabándolo y ofreciéndole un papel como representante terrenal de Manann. Asombrado, Rolf aceptó. A la mañana siguiente se despertó para encontrar un círculo de hierro negro en su cabeza y un tridente pesado a su lado, los símbolos de su nueva posición.

A partir de ese momento Rolf vagó por los mares, moviéndose de barco en barco y de puerto a puerto, protegiendo a los barcos y sus tripulaciones de las tormentas, de los asaltantes y de los monstruos. Fue visto por última vez luchando contra un gigante tentaculado que había devorado toda una galera de guerra. El hombre y el monstruo se hundieron juntos bajo las olas, Rolf envuelto en sus tentáculos y su tridente incrustado en el enorme ojo de la bestia.

Muchos marineros creen que Rolf sobrevivió y volverá a tomar de nuevo las obligaciones de su dios.

FuentesEditar

También en Fandom

Wiki al azar