FANDOM

Sacerdotisa de Shallya - Sacerdote
"No soy más que un recipiente para la voluntad y la costumbre de los dioses. Todo lo que hago, lo hago a su orden."
Sacerdote anónimo

Los Sacerdotes son hombres y mujeres ordenados que atienden a las necesidades de sus fieles por todo el Viejo Mundo. Sus dioses les han obsequiado con la capacidad de canalizar pequeñas cantidades de energía divina para ayudarles en sus obras. Muchos sacerdotes son asignados a una iglesia o religión especifica, mientras que otros son peregrinos que van allí donde creen que pueden hacer el mayor bien. Una sacerdotisa de Shallya recibirá una calurosa bienvenida vaya donde vaya, mientras que un sacerdote de Ulric sólo será cordialmente bienvenido si hay una gran batalla a la vista.

Trabajo sagradoEditar

Desde la oración de la mañana hasta la misa de vísperas, el día de un sacerdote es largo y laborioso. Después de todo, el trabajo es adoración y la ociosidad es un pecado mortal. Después de las oraciones de la mañana, al sacerdote le aguardan un centenar de tareas, desde cuidar los fuegos del altar hasta trabajar arduamente en los campos o jardines del templo.

Lo más fastidioso puede relegarse a los iniciados, dando tiempo a tareas importantes, como escribir sermones o preparar lecciones (la educación de los iniciados es otra responsabilidad). La oración y el ritual infunden todo lo que hace un sacerdote, y él debe dejarlo todo cuando la campana del templo lo convoca a adorar. El único momento que tiene para relajarse es durante unas pocas horas arrebatadas para el estudio privado antes de las consagraciones vespertinas.

Algunas veces, un sacerdote puede escapar de los rigores de la vida del templo para deambular entre sus feligreses, ofreciendo oraciones, orientación y arbitrando sus disputas. Llevar la bendición del Dios a la comunidad es una función importante.

En los días festivos, los fieles acuden al templo para participar en los ritos sagrados y los sermones, y los sacerdotes deben atender sus necesidades espirituales. Un sacerdote siempre debe recordar que es un sirviente no solo de su dios, sino también de su congregación.

PersonalidadesEditar

ImágenesEditar

FuentesEditar

  • Warhammer Fantasy JdR: Career Compendium (2ª Ed. Rol).