Fandom

Sacerdotes Reliquia

5.515páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Cacique Kroak por Mark Gibbons.jpg
Tras la defensa de Itza, los guardas eslizones del Cacique Kroak lamentaron la muerte de su señor; cuyo cuerpo había sido despedazado y dispersado por todos los peldaños de la Gran Pirámide. Los eslizones recuperaron cada trozo de su cuerpo y, con reverencia, lo cosieron y lo envolvieron en trapos empapados de resina. Su forma sin vida se cubrió con láminas de oro y con inscripciones sagradas y se conservó como una reliquia extremadamente sagrada que se remonta a una época en la que el Gran Plan aún estaba bajo la directa orientación de los Ancestrales. Así fue creado el primer Sacerdote Reliquia.

Cuando un Mago Sacerdote Slann muere, ya sea por batalla o alguna otra razón, es costumbre entre los Hombres Lagarto momificar los cuerpos sin vida de estos seres poderosos y reverenciados, y guardan estos sagrados restos momificados en criptas ocultas, en lo más profundo de los templos más antiguos. A pesar de estar muertos, los Sacerdotes Reliquia son tan venerados como lo eran en vida. El espíritu de un mago sacerdote muerto es tan poderoso que a menudo permanece cerca de sus restos físicos y una energía mágica crepita alrededor del cuerpo momificado. Incluso después de que sus cuerpos mortales hayan sido abatidos, todavía son capaces de influenciar el mundo mediante sus poderes arcanos, comunicándose con sus hermanos slann vivos y apareciéndose a los Chamanes Eslizón en sueños y visiones.

Las momias se exhiben en diversas procesiones y festivales religiosos de los Hombres Lagarto, y, en tiempos de gran necesidad, los sacerdotes reliquia se sacan de sus criptas ocultas para seguir una vez más con el Gran Plan de los Ancestrales. No se sabe de qué manera pueden alterar el devenir del mundo corpóreo los espíritus de estos slann, pero muchos profetas creen que su influencia es sustancial, si no totalmente evidente.

FuentesEditar

  • Libro de Ejército Hombres Lagarto 6ª Edición

Wiki al azar