FANDOM

Asaltante de caminos.jpg
Los salteadores de caminos, que vagan por los bosques y por los caminos poco frecuentados del Imperio, viven a costa de los carruajes y diligencias cuyos pasajeros son lo bastante necios o están lo suficientemente desesperados como para pasar por allí.

Se trata de hombres siniestros y peligrosos a los que se suele reclutar en una banda por los conocimientos que tienen sobre los envíos de cargamento y por su experiencia en tender emboscadas. A menudo aparecen a simple vista, desprovistos de sus ropajes negros, como personas encantadoras y elegantes, pero es un mero ardid, una farsa refinada, tal y como su crueldad y malicia se encargarán de demostrar. Al ser mortíferos pistoleros, ya que la destreza que tiene un salteador de caminos con la ristra de pistolas no tiene rival y son unos jinetes expertos, resultan valiosos para cualquier banda, aunque no hay que confiarse, pues son gente egoísta y leal solo a sus propios fines.

A pesar de toda su experiencia y de sus baladronadas, no se puede confiar en un salteador de caminos, ya que no tiene escrúpulos. Al final de cada batalla y la banda recoge el botín, hay la posibilidad de que desaparezca algún tesoro, debido a que el salteador de caminos lo ha robado. Lógicamente, si esto sigue pasando, dependerá del líder de la banda echar o no al salteador…

Arma carateristica Editar

Rapier Editar

El rapier es una espada de hoja larga y estrecha muy común entre duelistas. Se trata de un arma mortífera, muy afilada y capaz de propinar multitud de golpes, a pesar de que no tiene la misma potencia que una espada ancha.

  • Parada: como todas las espadas, se puede usar el rapier para detener ataques en combate cuerpo a cuerpo. .
  • Aluvión de golpes: los rapiers son ligeros y flexibles y, a pesar de que eso los hace ser menos potentes que una espada ancha o que un hacha, un guerrero armado con un rapier puede descargar un aluvión de ataques rápidos antes de que su oponente llegue a reaccionar. Un buen espadachín puede infligir una multitud de heridas leves en cuestión de segundos, que a menudo bastan para incapacitar incluso a los enemigos más resistentes.
  • Poca penetración: el rapier es una espada muy ligera y que no posee el grueso filo capaz de atravesar armaduras característico de las espadas anchas.

MiniaturasEditar

FuenteEditar

También en FANDOM

Wiki al azar