Fandom

Salyak

6.020páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Salyak es la deidad kislevita de la curación y el consuelo, que tiene muchas similitudes con Shallya en el Imperio. Como Shallya, Salyak se representa como una mujer vestida de blanco inmaculado o un pájaro, y los miembros del orden tienen la responsabilidad de cuidar a los enfermos, siempre que sea posible. Sin embargo, Salyak es más como una madre llena de misericordia que una doncella, e interviene menos que su homóloga imperial. Ella enseña el sentido común y el cuidado, pero no va a salvar a aquellos cuyo hora ha llegado.

La mayoría de las oraciones dirigidas a Salyak proviene de madres jóvenes y niñeras. Salyak sabe cómo ayudar a un bebé a conciliar el sueño, cómo asegurarse de que come y duerme bien, y velará por él para asegurarse de que se convierta en un gran guerrero. Salyak sabe también como aliviar el dolor o amputar los miembros en mal estado cuando el niño crece y se dirige a la batalla. La "Misericordia de Salyak" es el nombre de una bebida que se da a los soldados moribundos. Es una mezcla de koumiss, Mandrake y Hemlock que asegura una muerte rápida e indolora.

Los templos de Salyak se encuentran principalmente en las ciudades, donde se puede tener cierto acceso al material necesario para su servicio y cierta oportunidad para trabajar. Únicamente en Kislev, los sacerdotes de Salyak pueden ser tanto hombres como mujeres. En general, los hombres tienden a ser soldados, mientras que las mujeres sirven como niñeras. Algunos dicen que las sacerdotisas que Salyak son responsables de criar a la próxima generación de guerreros de Kislev y por lo tanto, son vitales para el país en su lucha contra el Caos.

FuentesEditar

También en Fandom

Wiki al azar