FANDOM

Saqueador de tumbas
"Los muertos no van a volver a usar esa joyería de todos modos."
Saqueador de Tumbas anónimo

Los Saqueadores de Tumbas se diferencian de los ladrones de tumbas en que su interés se centran en los objetos valiosos de los panteones que pueden haber sido enterrados con el difunto y no en los cuerpos en sí.

DescripciónEditar

Aunque hoy día muy pocas tumbas en el Viejo Mundo contienen objetos valiosos, aún existen muchas criptas antiguas y ancestrales enclaves funerarios que ocultan incontables tesoros. Los saqueadores de tumbas son unos expertos en localizar y desvalijar tales lugares y desvalijarlos.

Los tesoros mas ricos están en las fabulosas tumbas de Arabia, pero hay otras menos conocidas por todo el Viejo Mundo. Las tumbas secretas suelen estar en zonas peligrosas e inaccesibles. Con frecuencia, las que están dentro de las fronteras del Imperio son respetadas y defendidas por los lugareños, por lo que acceder a ellas puede resultar casi igual de peligroso, y por lo que los saqueadores de tumbas debe actuar en secreto o al amparo de la oscuridad.

Las tumbas de los más ricos están protegidas por ingeniosas trampas, artimañas y plagadas de otros mecanismos para detener a los saqueadores, para disfrutar de una carrera larga y venturosa, los saqueadores tienen que ser hábiles y aprender a localizar, desmontarlos evitarlas. Muy pocos sobreviven lo bastante para saquear más de una tumba.

Avaricia y gloriaEditar

La motivación principal del saqueador de tumbas suele ser la codicia, pero incluso la codicia viene en muchas formas.

Saqueador de tumbas por Tony Ackland
  • Riqueza: la codicia que impulsa a la mayoría de los saqueadores de tumbas es la simple lujuria por el oro, y cualquier persona lo suficientemente rica como para tener una cripta erigida en su nombre también es lo suficientemente rica como para ser robada, o eso dice la lógica. Muchas civilizaciones anteriores sepultaron a sus reyes y potentados en medio de una gran riqueza material. La joyería, la artesanía de metales preciosos y las reliquias de una era olvidada se pueden convertir en una fortuna con los compradores correctos.
  • Poder: Otra motivación común para los saqueadores de tumbas es la codicia por el poder. Muchos grandes héroes y villanos se han levantado de la oscuridad por el descubrimiento de poderosos artefactos mágicos escondidos en las bóvedas más profundas del Viejo Mundo. Por lo general, estos saqueadores de tumbas se interesan por la entrar de los antiguos hogares Enanos. Todo el que alguna vez haya pisado un cervecería Imperial habrá escuchado historias de los antiguos héroes enanos y sus poderosas armas rúnicas.
  • Conocimiento: La motivación menos común, pero la más insidiosa para un saqueador de tumbas es la búsqueda del conocimiento prohibido. Ya sea por beneficio personal o a instancias de un cliente secreto, gran parte del conocimiento contenido en los pergaminos y tomos arcanos escondidos bajo tierra sería mejor no descubrirlos. La tradición prohibida del Caos y los secretos perdidos de la Nigromancia son ejemplos del saber oculto que aguarda al intrépido saqueador de tumbas.

El Fantasma de GrenzstadtEditar

La ciudad fortaleza de Grenzstadt no es un asentamiento muy grande, pero su ubicación estratégica en la base del paso del Fuego Negro la ha transformado en un bullicioso mercado y puerta de entrada al Imperio. La mezcla cosmopolita de comerciantes extranjeros, caravanas comerciales y peregrinos también brinda cobertura a uno de los mercados negros más grandes del Imperio sobre tesoros Enanos saqueados.

Equipo Saqueador de tumbas

Si bien es cierto que los saqueadores de tumbas son despreciados en todo el Viejo Mundo, los Enanos tienen un odio especial hacia aquellos que desvalijan sus sepulcros sagrados. Por ellol, Karaz-a-Karak ha desplegado un destacamento de Portadores de la Ley Enanos a Grenzstad, en un esfuerzo por frenar esta inquietante tendencia.

Los resultados de este despliegue han sido un tanto mixtos. Los Enanos han recuperado muchos tesoros ancestrales, pero hay un saqueador de tumbas que continúa evadiéndolos: el Fantasma de Grenzstadt. Se desconoce si el Fantasma de Grenzstadt es un individuo solitario o un título empleado por un grupo de saqueadores. La única información fiable que los Enanos han podido obtener sobre el Fantasma es que él (o ella) es un saqueador de tumbas experimentado especializado en la adquisición de artefactos Enanos de las antiguas ruinas esparcidas por todo el paso.

FuentesEditar

  • Warhammer Fantasy JdR: Career Compendium (2ª Ed. Rol).