Fandom

Saqueo de Marienburgo

5.487páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Batalla elfos.jpg
Gracias más a la suerte que al juicio, Otto Steinroth, el infame Pirata Rojo de Marienburgo, lideró a una poderosa flota entre la niebla de Ulthuan en el año 2344 del calendario imperial. Sus barcos con proas en forma de lobos sembraron la devastación en la ciudad de Sardenath y sus tripulantes saquearon sus tesoros. Así fue como los barcos de Steinroth salieron de allí mucho más ricos de como habían llegado.

Con estas hazañas fue como el Pirata Rojo trajo la aflicción a la ciudad de Marienburgo, y como descubrió la ira del Señor del Mar Aislinn, cuya flota había llegado en ayuda de Sardenath demasiado tarde. Los barcos de Aislinn eran rápidos, y pudieron adelantar fácilmente al Pirata Rojo y destruirlo en alta mar, pero el Señor del Mar estuvo decidido a dar ejemplo en la advenediza raza del Hombre. Así fue como siguió de cerca a los barcos de Steinroth por los tormentosos mares, utilizando cada onza de astucia náutica para permanecer oculto. Solo cuando la flota del Pirata Rojo estaba atracada una vez más en los muelles Guilderveld de Marienburgo fue cuando Aislinn atacó. 

Cuando empezó la batalla, los artilleros de las fortalezas costeras de Marienburgo, expertos en repeler las incursiones desde Bretonia y Norsca, vieron como su puntería se veía truncada por la niebla que barrió Reiksmouth en cuanto empezaron a disparar. Cubriéndose con la niebla, la flota de los Altos Elfos se puso en formación de bloqueo y empezó a bombardear el puerto. El buque insignia de Aislinn, el Dragón del mar, con sus cubiertas repletas de los mejores guerreros de Lothern, surcó los mares hasta el punto donde desembarcaron sus tropas. Si los ciudadanos de Marienburgo hubieran conocido las razones del ataque de Aislinn, se hubieran mantenido al margen y hubieran permitido llevar a cabo su venganza para acabar con el bloqueo de su ciudad. Sin embargo, solo sabían que su ciudad natal estaba en llamas, y que los guerreros Elfos marchaban por sus calles. Por eso, los guerreros de Aislinn encontraron el camino hacia Steinroth bloqueado, no solo por los bellacos del Pirata Rojo, sino también por algunos de los mejores guerreros de Nordland (ya que por aquel entonces la ciudad estaba en manos imperiales).

Así fue como empezó una confusa batalla en el muelle. Los Elfos tenían ventaja al principio, pues la niebla estaba a su favor y no les impedía ver. Muy diferente fue para los hombres del Pirata Rojo, que no estaban acostumbrados a luchar en el bando perdedor. Cuando el mismísimo Steinroth fue rebanado por la espada de Aislinn, los supervivientes lanzaron sus espadas y se zambulleron en el agua con la intención de escapar. Pero no había escapatoria a los ojos de los certeros arqueros de Aislinn. La voluntad de los piratas podría haberse debilitado, pero los soldados de Marienburgo lucharon con toda la desesperación con la que luchan los hombres defendiendo su hogar. Los arcabuces resonaron y retumbaron mientras los tiradores de Nordland buscaban en vano a sus objetivos a través de la niebla. El puerto retumbaba con el entrechocar del acero mientras los alabarderos y los espaderos buscaban conducir a los Elfos hacia el muelle. Pero fue en vano. Poco a poco, los Altos Elfos limpiaron los muelles de lobos. Mientras la Guardia del Mar de Lothern formaba muros de lanzas para asegurar el muelle, otros Elfos subieron a bordo de los barcos lobo y recuperaron todos los elementos realmente valiosos: libros de saber antiguo, cetros y anillos de gobierno y las armas de los príncipes de Sardenath. Entonces, bajo las órdenes de Aislinn, los Elfos se retiraron hacia el Dragón del Mar, llevándose consigo un gran número de (ruidosos) mercaderes Elfos, cuya reserva de buen vino y sedas del Este tendrían que ser abandonadas. Ningún Elfo podría ser libre en Marienburgo después de lo sucedido ese día. 

Cuando el buque insignia de Aislinn se reunió con su flota, éste se volvió hacia Marienburgo con el ceño fruncido. Se dirigió a los magos que se reunían en la cubierta de proa y les hizo un gesto con la cabeza. En cuestión de segundos, invocaron una conflagración de llamas vivientes sobre el muelle. El fuego pronto se extendió hacia el embarcadero, y de allí hacia el almacén, consumiéndolo todo a su paso. Cuando el Dragón del Mar llegó a mar abierto, toda la flota mercante de Marienburgo, y todas las riquezas de la ciudad, habían quedado reducidas a escombros. 

Cuando Aislinn volvió a Ulthuan tuvo dos tipos de recibimientos. Los familiares de aquellos que habían muerto en Sardenath lo saludaron como un héroe, así como los príncipes que creyeron que el poder de los Altos Elfos debería sentirse en otras tierras. Muchos otros, sobre todo los que se habían beneficiado del comercio con Marienburgo, denunciaron las acciones de Aislinn como innecesariamente despiadadas y como una declaración de guerra. Durante los meses que prosiguieron al saqueo de Marienburgo, la posición del Señor del Mar en la corte disminuyó hasta ser nula, una situación que no ayudó con los procedimientos del Señor del Mar hacia nuevas campañas de reciprocidad contra los asentamientos de Norsca. Irónicamente, las mismas acciones que aislaron al Señor del Mar entre las cortes de Ulthuan pronto lo llevaron a acercarse al Rey Fénix, pues Finubar vio una crueldad en Aislinn que Ulthuan no podía perder.

ConsecuenciasEditar

Tras estos sucesos una flota de los Altos Elfos, bajo el mando de Ethelis el Blanco, hundió una flota de Norsca antes de que pudiera asediar Marienburgo. Poco después, se reanudó el comercio entre Ulthuan y Marienburgo.

Fuente.Editar

  • Libro de Ejército "Altos Elfos" 8ª Edición.

Wiki al azar