Fandom

Sartosa

5.543páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios6 Compartir

Jack del Mar Sartosa por Tony Parker.jpg

La Isla de Sartosa es un promontorio rocoso y escarpado con un interior abrupto formado hace mucho tiempo por un volcán que actualmente está casi inactivo, llamado Monte Ertinia. Esta isla está constantemente azotada por los vientos alisios que soplan desde el oeste, generando rápidas corrientes de aire preciadas por los piratas que viven aquí. La isla cuenta con pocas playas y bancos de arena isla entre las porosas murallas de piedra caliza que se alzan a cientos de metros de altura.

Estas paredes están plagadas de un número incalculable de cuevas, túneles y agujeros, muchos de los cuales se puede acceder desde el agua, lo que los hace ideales para aquellos piratas que quieren crear sus propias bases de operaciones privadas lejos de la ciudad. Sólo unas pocas de las más grandes cuevas relativamente cercanas a la ciudad de Sartosa han sido exploradas minuciosamente, y los marineros hablan de varias cuevas que aún no se han explorado, y abundan los rumores y camelos sobre riquezas, monstruos, secretos prohibidos que se pueden encontrar en su interior, y especialmente acerca de enormes montañas de tesoros escondidos en diversos lugares por toda la isla. Sin embargo, ¡hay que decir que es poco probable que los mapas adquiridos en las calles de Sartosa sean fiables!

Pescador.jpg

Gracias al Monte Ertinia, la isla es muy fértil, pero la abundancia de rocas y piedras pequeñas hace que la agricultura sea un trabajo arduo. La mayoría de las granjas están cerca de la ciudad, con varias dispersas por la isla; que producen principalmente uvas, aceitunas, y trigo. El tamaño relativamente pequeño de estas granjas y el insaciable apetito de los piratas implica que la mayoría de los alimentos se debe importar para satisfacer a los sartosanos. Los agricultores suelen estar bajo la "protección" de uno o más Señores Piratas, que toman una parte considerable de los cultivos para sí mismos, pero que evitan que sean saqueados por bandidos, siempre al acecho de una buena oportunidad para abastecerlas bodegas de sus barcos.

En las aguas circundantes abunda la pesca de todo tipo; peces, calamares, ostras y almejas se extraen del agua con poco esfuerzo. Esta generosidad del mar es la principal fuente de alimento para los habitantes de Sartosa, dado que solo unos pocos comerciantes legítimos navegan hasta la isla para comerciar. Las aguas poco profundas alrededor de la ciudad y al noroeste de la isla también son el hogar de gran cantidad de moluscos que producen perlas de gran calidad que son una de las principales exportaciones de Sartosa. La recolección de perlas, ya peligrosa de por sí, es llevada a cabo principalmente por piratas que buscan ganancias fáciles. Por esta razón, la mayoría de los recolectores aceptan a regañadientes la protección de varios piratas y bandas criminales para mantener sus negocios en activo, a cambio de una parte sustancial de sus ingresos, por supuesto.

Monte Ertinia, los dioses, y Jack del  Mar.Editar

Templo de Manann.jpg

Sartosa se formó en su mayor parte de la erupción de un gran volcán, el Monte Ertinia, que se elevó desde el fondo del mar hace miles y miles de años. Un cuento popular en Sartosa explica que la isla fue creada cuando un joven marinero, que se encontraba a la deriva después de que su barco fuera destruido, rogó a todos los dioses que lo salvaran a cambio de una promesa de eterna fidelidad.

Ninguno de ellos respondió, a excepción de Ranald el embaucador, que le rescató al obligar a una isla a emerger fuera del agua mediante una gota de fuego y lava fundida. Sin embargo, esta presuntuosa acción enfureció Manann, el Dios de los Mares. Con el fin de aplacarlo, Ranald ordenó el marinero que le rindiera homenaje a ambos, con ofrendas de oro y botín. El marinero, al no ver otra opción, tomó la piratería para pagar su deuda y se convirtió en el pirata más famoso de todos, Jack del Mar. No hay escasez de cuentos relacionados con Jack del Mar y sus hazañas, y ha llegado a ser visto como un aspecto del propio Ranald.

Actualmente, el Monte Ertinia está casi completamente inactivo, a pesar de que de vez en cuando libera grandes columnas de vapor y ceniza que a veces cae en la ciudad a sus pies. Los habitantes de Sartosa están particularmente orgullosos del volcán que domina el paisaje, y lo ven como una especie de santo patrón. Los marineros que se acercan a la orillas de Sartosa vierten un poco de ron al mar al divisar el volcán en el horizonte, al grito de "¡Ertinia a la vista!"

FuenteEditar

  • Warhammer Fantasy JdR: The WFRP Companion (2ª Ed. Rol).

Wiki al azar