FANDOM

Clint Langley mago alto elfo.jpg

Imagen ilustrativa

Savan de Tiranoc fue uno de los pocos discípulos de Caledor el Grande que no pereció durante la creación del Gran Vórtice. Fue él, más que cualquier otro, quien se aseguró que el legado mágico de Ulthuan no se perdiese con Caledor, pues asumió la tutela de muchos estudiantes en las décadas que siguieron al sacrificio de su maestro.

Con el tiempo, Savan encontró que Ulthuan le ofrecía retos cada vez más pequeños para poner a prueba su sabiduría. Dejando a un lado sus obligaciones como sabio, viajó por el mundo en busca de los tesoros perdidos de los Ancestrales, y entró en contacto con los Slann en las junglas del sur. Por último, volvió a casa a Ulthuan para llevar a cabo una última exploración: subiría las montañas Annulii y buscaría a los dioses que vivían en sus cumbres. 

Cuando Savan por fin regresó, todos los que lo vieron se sorprendieron al ver que su cabello, antaño de color negro azabache, era ahora blanco como la nieve. Peor aún, donde antes tenía sus ojos, ahora sólo había unas cuencas vacías y llenas de cicatrices. Savan no ofreció ninguno explicación, de hecho, no volvió a hablar. Durante el resto de sus días, Savan ni siquiera volvió a lanzar un sortilegio, y se negó a enseñar a otros lo que había ocurrido más allá de las nubes. Finalmente, después de años atormentado por terribles pesadillas, Savan subió a la torre más alta de su mansión, y se arrojó desde su balcón. A su muerte, Savan dejó un último rompecabezas. A pesar de que muchos servidores lo vieron caer, su cuerpo nunca fue encontrado. Se desconoce si alguien lo rescató antes de la muerte, o si retiró su cadáver después. 

FuenteEditar

  • Libro de ejército de 8ª edición, Altos Elfos.

También en FANDOM

Wiki al azar