FANDOM

Warcry-Doncellas de Hoeth Altos Elfos por April Lee

imagen ilustrativa

En el reino de los Altos Elfos de Ulthuan, sobre las orillas orientales del Mar de los Sueños, yace el territorio de Saphery. En su corazón se encuentra la legendaria Torre Blanca de Hoeth, santuario del dios élfico de la sabiduría homónimo. Se trata del mayor depósito de sabiduría arcana del mundo, compilada durante milenios por los señores del saber de la torre (los mayores magos y eruditos de Ulthuan, y por tanto del mundo), que han consagrado sus vidas a la búsqueda y documentación de conocimientos, sabiduría y verdad.

El Rey Sabio fundó la orden de los señores del conocimiento de Hoeth. Allí se estudiaban las disciplinas, desde la guerra a la hechicería, o la alquimia y la astronomía. Muchos sabios y hechiceros famosos se reunieron en la Torre de Hoeth y nunca se ha vuelto a ver un intercambio de conocimiento tan grande como el que tuvo lugar allí. En la sombra de la cúpula de aguja, miles de los filósofos más sabios debatieron sobre los conocimientos más valiosos y los saberes prohibidos.

Teclis, el mismo mago que ayudó a los humanos del Imperio a fundar los Colegios de la Magia, es en la actualidad el sumo señor del saber de la Torre Blanca y preside sobre algunos de los magos más poderosos del mundo.

La Torre BlancaEditar

La torre puede verse desde docenas de kilómetros de distancia, como una afilada aguja de marfil que apunta hacia el cielo. La Torre de Hoeth se alza en mitad de un bosque esmeralda, levantándose desde un colosal peñasco de titilante roca negra. Bandadas de pájaros blancos revolotean alrededor de la aguja más alta de la torre e incontables cascadas caen de la roca negra a los blancos estanques espumosos dispuestos de forma escalonada en su base.

Esta estructura de color blanco oseo se alza a más de un kilómetro y medio de altura, hazaña que sólo fue posible gracias a la increíble magia de los archimagos geomantes de Saphery. Los artesanos trabajaron durante siglos para crear las intrincadas tallas que corren desde la base de la torre a su lejana cima, y la magia empleada en su creación imbuía a la torre de una fuerza muy superior a cualquier otro tipo de edificación construida simplemente con piedra y mortero.

El edificio se encuentran vigilados por un anillo de ilusiones y hechizos de confusión, para que únicamente aquellos que sean elegidos por los sean capaces de encontrar el verdadero camino hacia la torre. Quienes buscan sabiduría en la torre la encuentran; los que buscan poder por simple ansia de poder nunca vuelven a ser vistos. La Torre Blanca es implacable con aquellos que a sabiendas se acercan con engaño en el corazón o que buscan el poder para sí mismos.

Tras finalizar su construcción, los magos recogieron en pergaminos los hechizos más poderosos para que fueran preservados en sus bibliotecas, al tiempo que hechiceros, eruditos, filósofos y pensadores asur empezaron a llenar sus estanterías con libros, tomos y grimorios que abarcaban una gran variedad de materias y conocimientos, función que todavía cumplen hoy en día. También dentro de la biblioteca, un grupo de señores del conocimiento se dedican a escribir el Libro de los Días, la gran historia del pueblo élfico, sobre el que se basarían todas las historias futuras.

Aquellos que visitan el lugar para consultar sus fuentes de información pero que no desean ni convertirse ni en mago ni en Maestro de la Espada se encontrarán con un lisa pared blanca al llegar a la base de la estructura. Los que vienen como suplicantes deben crear su propia entrada, expresando simplemente y con sinceridad el propósito que les ha traído aquí. La torre juzgará la verdad de sus palabras y decidirá si son dignos de entrar. Si acepta sus peticiones, la magia insertada en su creación se vuelve fluida y maleable, y la pared ondulará como la superficie de un cuenco de leche hasta formar un portal dorado rodeado de símbolos de plata tallados directamente en la roca. Esta entrada les llevará a la directamente a la sección de la Torre que desean visitar, por lo que es posible con un solo paso ir desde la base hasta la cúspide de la torre, a cientos de metros de altura. Una vez que el visitante atraviesa el portal, este desaparecerá a su espaldas.

La biblioteca es un lugar vasto y extraño, como la propia torre. Hay zonas que algunas personas nunca ven y, sin embargo, otras pueden visitar cada día. En ocasiones, un mago encuentra una sala llena de libros sólo una vez en su vida, y nunca más es capaz de hallar el camino de vuelta. La biblioteca es parte de la torre, y la torre tiene una especie de mente propia. Muchos creen que los magos que construyeron la torre no comprendieran del todo lo que estaban creando. Todos los elfos que la ven la perciben de un modo ligeramente diferente y todos los la visitan tienen una experiencia ligeramente diferente.

La Torre Blanca de Hoeth es la obra más grandiosa de los elfos, y es muy probable que continúe en pie después de que estos hayan desaparecido. A veces se piensa que resistirá la destrucción del mundo, y que ésa fue la intención cuando se construyó. Muchos creen que la torre es una cámara acorazada, además de un repositorio de conocimiento. Cuando los elfos hayan desaparecido, continuará estando allí, conservando sus conocimientos, todo lo que son, todo lo que han sido sido, todo lo que serán. Nunca antes se ha construido un edificio así, y nunca más se construirá. Su arquitecto fue el Rey Fénix Bel-Korhadris, quien era el principal geomántico desde Caledor Domadragones, y no se piensa que en la actualidad viva nadie que sea capaz de comprender su diseño o su intención, salvo quizás el propio Teclis.

ConstrucciónEditar

La Torre de Hoeth fue edificada hace más de veinte siglos antes de la era actual, alrededor de los años - 690 a 498 del calendario Imperial, durante el reinado del Rey Fenix Bel-Korhadris, el Rey Sabio. Su reinado fue considerado como el inicio de una segunda edad de oro, pues fue una época de paz prácticamente continua, dado que los Elfos Oscuros de Naggaroth habían quedado tan debilitados por la matanza de Tethlis que se mostraban temerosos de atacar Ulthuan.

Fue en esta época de tranquilidad cuando ordenó la construcción de la Torre Blanca de Hoeth, para recopilar y preservar toda la sabiduría y conocimientos de los Elfos. La Torre Blanca de Hoeth se construyó en un lugar auspiciado por los geomantes, en un lugar que ya era sagrado para el Dios de la Sabiduría, además de ser una fuente de asombroso poder, y su edificación llevó casi un milenio y requirió la habilidad de los más grandes magos y artesanos de Ulthuan. La torre se encuentra en el nexo de una confluencia de las energías mágicas que emanan del Gran Vórtice, hecho que confiere a la torre una fuerza mayor que la de cualquier mera creación de ladrillos y argamasa.

Bel-Korhadris murió justo después de que se completase la Torre Blanca y fue enterrado entre sus cimientos con gran pompa y ceremonia. Bel-korhadris es el único Rey Fénix que no fue embarcado en las naves blancas por la guardia del fénix. Se dice que su fantasma aún vaga en las criptas del interior de la torre y que, en ocasiones, ayuda a los sabios en sus investigaciones.

Estudio de la MagiaEditar

Los Altos Elfos siempre han sido una raza mágica y es común entre ellos demostrar algún talento en el sutil arte de la hechicería. Saphery es el reino más famoso por su magia y todos los príncipes y nobles del reino son hechiceros de un poder inconmensurable. Debido a su gran reputación, muchos Elfos de Ulthuan se dirigen allí para aprender las artes de la magia de los mejores magos del mundo.

Sólo los que tienen algún poder mágico y han probado su dedicación más allá de toda duda, tienen el privilegio de recibir las enseñanzas de la Torre Blanca. Hay una gran colección de magos, señores del conocimiento y sabios del mundo dispuestos a perfeccionar su maestría en las artes de la hechicería. Es un lugar de maravillas desmedidas, donde los magos luchan por aprovechar cada aspecto de los vientos de la magia. En ella los Altos Elfos aprenden y estudian Alta Magia, la única forma de hechicería que usa los Vientos de la Magia en armonía.

Los Altos Elfos emplean una magia cromática similar a la de los Colegios de la Magia, pero para ellos tales hechizos no son más que magia menor impartida a aprendices. En otras palabras, los mayores hechiceros de los Colegios de la Magia se consideran meros cachorros en la torre de Hoeth. Sin embargo. Un aspirante a la Torre Blanca debe demostrar su habilidad en los Ocho Saberes de la Magia y, una vez que haya demostrado un progreso importante será cuando inicie su verdadera educación.

Después de pasar décadas y siglos de investigación meticulosa y de estudio escrupuloso, empieza la verdadera tarea de aprender a manejar la magia en su forma más pura, un arte que se denomina simplemente como Alta Magia. Se trata de la disciplina mágica más difícil de todas, pues es una magia que emplea los ocho saberes de manera indivisible, pero no es su forma corrupta como el Dhar, sino de una forma refinada y armónica, libre del peligro y la corrupción que supone supone emplear la magia en bruto.

Aprender a controlar la Alta Magia a la perfección es una tarea ardua que puede tomar décadas e incluso siglos dominarla. Afortunadamente los Elfos son una raza longeva y todos aquellos que aprenden a emplear la Alta Magia son considerados como los Magos más poderosos del mundo

Maestros de la EspadaEditar

La Torre de Hoeth es también la morada de los Maestros de la Espada, guerreros ascetas que dedican sus vidas a la búsqueda del conocimiento y del aprendizaje cuidadoso del control de la violencia. Fue también durante el reinado de Bel-Korhadris cuando se reunieron numerosos soldados estudiosos y maestros guerreros para estudiar el arte del dominio de la espada y para proteger la torre fundando la orden. Estudian meditación y artes marciales hasta que son capaces de llevar a cabo proezas sobrehumanas con las armas. Prefieren sobre cualquier otro tipo de arma la Gran Espada Élfica, una mortífera arma de unos 160 a 190 cm de largo, de doble filo y afiladas hojas.

Los Maestros de la Espada han sido adiestrados de una forma tan cuidadosa que pueden empuñar en combate estas poderosas espadas con tanta soltura como un guerrero ordinario puede blandir una espada normal. Un Maestro de la Espada siempre intenta perfeccionar el arte de desarrollar nuevas estocadas mortales y diferentes Maestros de la Espada intentan perfeccionar sus propias estocadas, cosa que les proporciona un estilo de lucha tan característico como su propia firma. Los Maestros de la Espada son los representantes de los Señores del Saber y del Rey Fénix. Vagan por la tierra en busca de noticias, informando después en la torre. El Señor del Saber Supremo les envía con frecuencia para ocuparse de quien amenace los intereses de la Torre y del Reino.

ImágenesEditar

FuentesEditar

  • Ejércitos Warhammer: Altos Elfos (4ª Edición).
  • Warhammer Fantasy JdR: Reinos de la Magia (2ª Ed. Rol).