Fandom

Sedosas

5.543páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Cosa arácnida del caos.jpg

Imagen Ilustrativa

"Araña, arañita, que trepas por el tejado.."
Rima infantil
"Las sedosas del Bosque de las Sombras son una de las numerosas amenazas que se pueden encontrar en esa peligrosa foresta. Se cree que están emparentadas con las arañas, pues segregan unas hebras de seda pegajosa y casi invisible con la que tejen redes entre los árboles para atrapar a sus presas. Que no quepa la menor duda: estas hebras están empapadas en un potente adhesivo que al despegarse puede arrancar la piel. Son más resistentes que una soga de cinco centímetros de grosor. Yo nunca he visto una sedosa de cerca, pero sí he visto trozos de carne colgados del aire, supuestamente donde la víctima tiró hasta liberarse de sus hebras."
Reinholt Schent, Erudito de lo fantástico

Las Sedosas son una rara especie de criaturas arácnidas. Son mucho menores que cualquier hombre: no miden más de treinta centímetros de altura. Una sedosa tiene ocho patas, pero cada una de ellas es más parecida a un brazo adicional que acaba en manos diminutas con dedos semejantes a ventosas. Sus rostros son extraños, desencajados con feroces expresiones de puro odio. Ven en todas direcciones gracias a ocho ojos distribuidos aleatoriamente en sus cabezas. Sus inmundas fauces babean una nauseabunda bilis amarillenta.

Sin embargo, la característica más definitoria de esta maliciosa criatura es su conducto de seda. Justo por encima de donde se hallaría el ombligo de un humano, ellos tienen un gran orificio succionante incrustado de adhesivo seco. Apretando el cuerpo, la criatura puede proyectar una masa de pegamento espeso que estira entre dos lugares formando una hebra. Las sedosas no se quedan pegadas a sus propias hebras.

Las sedosas se alimentan de todos los seres vivos, pero prefieren humanos por encima de todo. Tejen sus hebras sobre los senderos y caminos del Bosque de las Sombras, con la esperanza de atrapar algún bocado suculento. Cuando se enfrentan a un prisionero especialmente fuerte, como un hombre bestia o un caballero, esperan a que el hambre y la sed lo debiliten. Mientras tanto, se descuelgan de sus nidos ocultos para tejer más redes con las que inmovilizar a su víctima. De esta forma, incluso aunque consiguiera escapar de las hebras, tendría que pasar a través de otra docena más. 

Fuente Editar

  • Warhammer Fantasy JdR: Tomo de Corrupción (2ª Ed. Rol)

Wiki al azar