Fandom

Segismundo II el Conquistador

5.486páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Segismundo II, conocido más comúnmente como Segismundo el Conquistador, reinó como Emperador del Imperio del 479 al 505 CI.

HistoriaEditar

La ascensión del Conde Elector Segismundo estuvo marcado por la celebración del pueblo de Reikdorf. En reconocimiento de su importancia, Segismundo cambió el nombre de la ciudad de Reikdorf a Altdorf y reinstituyó el gobierno imperial a la capital de Reikland. Durante su reinado, Segismundo se enmarcó en un programa de construcciones dentro de los confines de la ciudad y capital. A pesar de eso, destacó no sólo porque derrotó al rey Jutón y anexionó las tierras de Jutonsryk a la provincia de Westerland, sino que también atravesó las Montañas Grises para crear la Marca del Oeste en la frontera bretoniana e invadió las tierras de los Reinos Fronterizos (por aquel entonces una región salvaje y tribal) para fundar la provincia de Lichtenberg y construir una serie de castillos para proteger el flanco del Imperio.

El Emperador Segismundo fue un devoto de Sigmar, y tras sus campañas volvió su atención a la difusión del culto de Sigmar como Dios patrono del Imperio a otras partes de su reino. Esta aplicación del dogma religioso dio lugar a muchos conflictos religiosos entre los otros cultos imperiales, pero Segismundo reprimió con dureza y rápidez estos levantamientos, permitiendo que el Culto de Sigmar extendiera su influencia por las provincias de Reikland y Stirland y en otras provincias imperiales, como Averland y Wissenland.

Cuando se corrió la voz de que una fuerza invasora nórdica amenazaba y aterrorizaba la frontera Norte, Segismundo condujo a sus ejércitos hacia allí y luchó contra sus ejércitos. Segismundo fue incapaz de expulsar a los Nórdicos, pero les hizo llegar a un acuerdo después de varias batallas que frenaron la expansión de los invasores en el Imperio, obligando a sus líderes a prometer un juramento de lealtad al emperador. Satisfecho con los términos acordados, Segismundo condujo después a sus ejércitos hacia el este de Stirland, para suprimir las revueltas campesinas. Segismundo fue gravemente herido, pero consiguió detener a los rebeldes antes de que pudieran hacer más daño.

Por último, Segismundo planeó la derrota del ¡Waaagh! Rojo mediante el ingenioso uso de halcones mensajeros para coordinar a sus dieciocho ejércitos.

Tras su muerte, su hijo Siegfried se convertiría en el nuevo Emperador.

Fuentes Editar

  • Warhammer Fantasy: Reglamento (8ª Edición).
  • Warhammer Fantasy JdR: Herederos de Sigmar (2ª Ed. Rol).

Wiki al azar