FANDOM

Segundo de a bordo por Scott Purdy
"El señor Garbach es el hombre que quieres ver. El Capitán Soarsteiger puede ser el dueño del Aguijón de la Ortiga, pero no ocurre nada en este barco sin que Garbach tenga algo que decir al respecto."
Marinero hablando del Segundo de a bordo

Los Segundos de a bordo sirven en barcos como subalternos, y sólo han de responder ante el Capitán de Barco. Su trabajo consiste en asegurarse de que se cumplen las órdenes del capitán, lo cual puede resultar una ardua tarea incluso con la más profesional de las tripulaciones. Los segundo de a bordo deben ser estrictos pero justos, y ganarse el respeto de su tripulación o se convertirán rápidamente en objeto de bromas pesadas (y cosas aún peores si se produce un motín). Los segundos de a bordo son marineros experimentados, con varios viajes a sus espaldas y muy pocos puertos en los que no se hayan emborrachado, metido en una pelea o corrido una juerga.

Tareas del Segundo de a bordoEditar

Considerado a veces como el "verdadero" capitán de un barco a ojos de muchos marineros, el Segundo oficial a menudo tiene un conocimiento más amplio de las operaciones del barco que el propio capitán. Para hacer su trabajo de manera efectiva, debe tener un conocimiento profundo de la disposición del buque, la disposición de la carga, las provisiones, las armas y las literas de la tripulación. También se encarga de pagar a la tripulación tras un viaje exitoso.

El Segundo de a bordo es el intermediario del capitán con la tripulación, por lo que debe estar bien familiarizado con todos los hombres a bordo del barco. Debe ser capaz de proporcionarle al capitán información inmediata sobre el navío en todo momento. Sin embargo, no tiene la misma autoridad que el capitán, por lo que no siempre está al tanto del rumbo del barco o del verdadero propósito de cada viaje. Sin embargo, un Segundo de a bordo competente es tan vital para el éxito de un viaje como las velas, el timón y el ancla.

PersonalidadesEditar

FuentesEditar

  • Warhammer Fantasy JdR: Career Compendium (2ª Ed. Rol).