Fandom

Sehenesmet, Visir de Quatar

5.494páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Senesmeth - der Vizier von Quatar..jpg

Miniatura conversionada de Sehenesmet presentada en la Golden Demon

Antes de que la maldición de Nagash se expandiera por todo Nehekhara como una plaga, la ciudad de Quatar era reconocida como el centro religioso de todos los antiguos dioses de Nehekhara. Actualmente Quatar es conocida como el Palacio de los Cadáveres, y sólo hay una criatura que viva en sus cercanías.

Es Sehenesmet, el último y más grande de los Visires de Quatar, maestro de magos. Fue el único en sobrevivir a la desastre provocada por Nagash, y lleva milenios desde la caída de su imperio reconstruyendo el poder de Quatar. Ya que los Sacerdotes no se enterraban con ejércitos enteros como se hacía con los Reyes y Príncipes Funerarios, no hay muchos guerreros disponibles para Sehenesmet. La ciudad funeraria de Quatar, es famosa por sus colosales estatuas, mastodónticas representaciones de los dioses y reyes de antaño. Sehenesmet, Visir de Quatar, ha pasado muchos siglos arreglando y recomponiendo estas estatuas que no tiene rival en este campo y ha refinados sus cánticos hasta el punto de que con ellos puede animar y controlar estas estatuas.

Fue él quien llevó a cabo las inscripciones de ataduras y despertar que hay inscritas en los cuerpos de las imponentes estatuas que protegen el Valle de los Reyes y hasta en Arabia se habla, aunque solo mediante susurros, de estas criaturas. Gracias a ello, ha conseguido despertar muchos artefactos como Ushabti, Gigantes de Hueso y Escorpiones para servirle. Se cuenta que ha sido capaz de animar al Guardián de Quatar, una monumental estatua con cuerpo de león y alas de águila.

Actualmente, en el apogeo de su poder, Sehenesmet ha perfeccionado su arte arcana y existen rumores de que se ha encerrado en el cuerpo animado de una gigantesca estatua cuya fuerza le permitirá llevar a cabo ambiciosas conquistas. Puede hacer estremecer el mundo con sus piernas, y una fuerza increíble brota de sus brazos. Combinado con sus cánticos, hay pocos que puedan estar delante del Visir y sobrevivir a ello.

FuenteEditar

  • Libro de ejercito: Reyes Funerarios (6ª Edición).

Wiki al azar