FANDOM

Mousillon, como el resto de Bretonia, ha visto muchas batallas. Sin embargo, pocas han tenido lugar en el océano frente a sus desoladas y rocosas costas. La Batalla de las Mareas fue una terrible excepción. Sus orígenes se encuentran en los mares de Tilea y Estalia, donde la piratería es tan común que todas las ciudades-estados Tileanas se basan en sus beneficios. La Armada Estaliana montó una singular campaña contra los barcos piratas de sus aguas, y una gran cantidad de piratas decidieron unirse y navegar al norte para escapar de los Estalianos y encontrar algún puerto seguro en Bretonia o quizás Marienburgo. Por supuesto, los Bretonianos querían oponerse a tantos piratas navegando de repente en sus aguas, pero los diferentes piratas consideraron, con cierta justificación, que podrían rebasar la flota Bretoniana.

Los piratas no tuvieron en cuenta la malicia del dios del mar Manann. Una serie de mareas anormales arrastró a los piratas cerca de la orilla de Mousillon, y se encontraron atrapados entre la costa a un lado y la flota Bretoniana en el otro. Los Bretonianos cercaron y aplastaron a la flota pirata barco a barco, destrozándoles a cañonazos o dejándoles despedazar sus cascos en las dentadas rocas de la orilla. La batalla duró el día completo y una noche, durante la cual se destruyó toda la flota pirata. A la mañana siguiente se vio una marea viva prodigiosamente alta, y se dice que algunos cadáveres ahogados fueron depositados más de un kilómetro tierra adentro.

Las Sepulturas Piratas de la costa norte de la ciudad es un desolado testimonio de La Batalla de las Mareas. La flota Bretoniana, tras haber sido testigo de lo mortal que podría ser la costa de Mousillon no tenía ningún deseo de salvar los barcos piratas que se habían perdido. Por lo que los barcos se quedaron pudriéndose donde se habían hundido o encallado, y la mayoría de ellos aún están allí. Desde la costa es posible ver los mástiles blanqueados por el sol sobresaliendo de la superficie del agua, o los esqueléticos cascos podridos alzándose sobre las rocas. La alta marea durante la batalla implica que muchos barcos se depositaron casi por completo fuera del agua cuando la marea disminuyó, y diversos barcos piratas se encuentran, casi por completo, sobre las rocas como las ballenas varadas.

Hace tiempo que los barcos han sido desvalijados de objetos de valor, incluyendo los huesos de los marineros muertos. Aún así, de vez en cuando un campesino en la costa cerca de las Sepulturas Piratas podría arrancar con el arado otro conjunto de huesos o un par de monedas de cobre sin brillo de algún cofre de tesoro. La Sepultura aún mantiene un gran misterio, y los aventureros o los curiosos la visitan a menudo, para trepar entre las maderas en descomposición de los barcos varados y contemplar los restos de los que están más hacia el mar. Hay muchos barcos bajo la superficie, y unos pocos aventureros resistentes y mafiosos de la ciudad han tratado de recuperar objetos de valor de ellos, pero nunca con mucho éxito.

Nada de lo que implique piratas y muerte ocurre nunca sin dejar atrás cuentos de barcos fantasmas surcando las olas en la noche o cadáveres empapados de salmuera levantándose de las olas para vengarse de los vivos. Sin embargo, más interesante son los cuentos de las famosas riquezas saqueadas que permanecen en los barcos bajo la superficie. A los Caballeros del Sol Llameante, por ejemplo, les encantaría recuperar su Corona Solar de Bilbali perdida, y es probable que se hundiera en uno de los barcos destruidos en la Batalla de las Mareas. Del mismo modo, hay muchos que insisten en que la Princesa Infanta de Sartosa, secuestrada en la víspera de su coronación, tuvo que haber sido capturada por piratas y probablemente se ahogó en uno de los barcos piratas hundidos. Incluso se han enviado mercenarios Tileanos desde Sartosa a Mousillon para recuperar su cuerpo, pero hasta ahora ninguno ha tenido éxito y pocos aún han regresado. Aunque con el tiempo, la madera se pudrirá y los huesos se volverán polvo, las Sepulturas Piratas aún podrían revelar sus secretos hasta el final.

FuenteEditar