FANDOM

Serpiente alada

Las Serpientes Aladas son criaturas grandes, bestias escamosas con enormes alas y grandes y espantosas mandíbulas. Su piel está bien cubierta de escamas óseas y su cola gotea un veneno negro que silba cuando cae al suelo. Debido a su aspecto escamoso, a menudo suele confundirse una Serpiente Alada con un Dragón, especialmente a cierta distancia.

Dicho error es comprensible ya que, por un lado, ambas criaturas guardan bastantes similitudes y su única diferencia a simple vista es la ausencia de patas delanteras en la Serpiente Alada, y por el otro lado, contar el número de extremidades que estas criaturas puedan tener no es la mayor de las prioridades cuando se está huyendo. Sin embargo no hay ni rastro de la nobleza de espíritu de los dragones en esta criatura tan degenerada y cruel además de que los dragones encuentran ofensivo que se las asocie a estas criaturas. Es justamente esta falta de espíritu, junto a su gran fuerza bruta, lo que atrae tanto a los Pieles Verdes.

Generalmente, viven tanto en oscuras y fétidas cavernas en lo más alto y escarpado de las cumbres más áridas de las Montañas del Fin del Mundo y por las Tierras Yermas como en barrancos entre las montañas, aunque también se pueden encontrar en lugares tan lejanos como Naggaroth y Catai. Las Serpientes Aladas no son nada territoriales, y solo lucharán para defenderse si el oponente parece fácil de derrotar algo que, teniendo en cuenta la pobre visión de estas criaturas, le ha hecho enzarzarse en peleas que no podían ganar, al confundir a su enemigo con una criatura menos peligrosa.

Ocasionalmente, se aventuran a bajar de sus nidos y, a veces, se las ve planear sobre las llanuras que hay a pie de esta gran cadena montañosa en busca de comida (le gusta especialmente la carne de ovino), o simplemente porque está enfadada y quiere descargar su furia. Por esta razón, tradicionalmente Humanos y Elfos han asociado su visión con un mal augurio, aunque los pieles verdes las consideran un buen presagio y las reciben con gritos de alegría.

Warhammer poisonous wyvern by thegryph-d3cag35
Ningún Orco es lo bastante tonto como para intentar domar a una Serpiente Alada ya adulta; pero, a veces, algunas tribus de Goblins Nocturnos muy valientes consiguen robar un huevo o capturar a una joven cría, para luego intercambiarla o vendérsela por un precio estratosférico a los dirigentes orcos más poderosos.

Estas crías de Serpiente Alada pueden ser adiestradas para obedecer ordenes de sus maestros (al menos, la mayoría de las veces). Resulta muy peligroso entrenar a una Serpiente Alada hasta que alcanza la madurez, pero una Serpiente Alada bien entrenada es el orgullo de los Kaudillos o Grandes Chamanes Orcos más poderosos, quienes forman un vínculo sobrenatural con estas odiosas criaturas.

Las Serpientes Aladas son bestias voraces que siempre están hambrientas de carne fresca, y sus amos Orcos suelen estar dispuestos a lanzarle algunos pobres Goblins para aplacar a sus leales monturas voladoras.

MiniaturasEditar

  • Serpiente Alada de Azhag 7ª Edicion
  • Serpiente Alada 6ª Edicion
  • Serpiente Alada 4ª Edicion
  • Serpiente Alada de Azhag 4ª Edicion
  • Serpiente Alada Marauder (3ª edición)
  • Jinetes de serpiente alada
  • Miniatura de Warmaster
  • miniatura Man O' War

ImágenesEditar

FuentesEditar

  • Ejércitos Warhammer: Orcos y Goblins (8ª Edición).
  • Suplemento: Tormenta de Magia.

También en FANDOM

Wiki al azar