Fandom

Sin Ojos

5.540páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Sin Ojos Kislev.jpg
"Los muertos son tan cercanos a nosotros como el hielo a la nieve."
Proverbio de la oblast
"Ayuda a una vieja ciega baba, querido, se un buen muchacho. Aquí, déjame tomar tu mano..."
Típico susurro de un Sin Ojos

Hay una tradición en el oblast de llevar a los muertos lejos en la nieve y dejarlos allí, porque el suelo está demasiado congelado como para cavar una tumba, y la madera es demasiado valiosa como para desperdiciarla en piras. Sin embargo, de acuerdo con las viejas costumbres,  a veces los muertos se levantan y tratan de encontrar el camino de regreso a la stanitsa.

Para evitar esto, se le arrancan los ojos para que no pueda ver qué camino tomar. Sin embargo, hay algunos espíritus inquietos y hambrientos que no van a dejar que esto les detenga, y vuelven a la vida en su forma antigua, aunque su piel es de un color blanco, y sus cuencas están vacías. Estas criaturas no muertas no tienen nada de su antigua personalidad, y sienten hambre por la calidez de los vivos. Ocultan su deficiencia bajo una enorme capucha y se alimentan de los viajeros, succionando sus almas y robándoles sus ojos. Todo el mundo sabe cuando un viajero se topa con alguien con las cuencas de sus ojos vacías y sangrantes, es que el necio se ha encontrado con un Sin Ojos y ha pagado un alto precio por su amabilidad.

Fuente Editar

Wiki al azar