FANDOM

Skarsnik3.png

Skarsnik es el líder de la tribu de la Luna Torzida y el Kaudillo Goblin Nocturno más poderoso de las Montañas del Fin del Mundo. A través de mezquinas maquinaciones y de tender trampas complicadísimas, Skarsnik se ha hecho con el mando supremo en medio de la amarga e interminable batalla entre los pieles verdes, los Enanos y los Skavens. Skarsnik es un enemigo formidable por su sorprendente astucia y porque siempre va acompañado a la batalla por su mascota enorme y voraz, Gobbla el Garrapato Cavernícola Gigante.

HistoriaEditar

Skarsnik es el líder indiscutible de la tribu de la Luna Torzida y el Goblin Nocturno más poderoso de las Montañas del Fin del Mundo. Todas las otras tribus de Orcos y Goblins de los alrededores reconocen el mando supremo de Skarsnik en los picos, valles y los niveles superiores de la fortaleza enana de Karak-Ocho-Picos, que una vez pertenecía a los Enanos. A través de mezquinas maquinaciones y mucha mala sombra, Skarsnik se ha hecho con el poder en medio de la amarga e interminable guerra a tres bandas entre los Goblins Nocturnos, los Enanos y los Skavens.

Skarsnik y Gobbla por Jorge Maese Goblins Nocturnos.jpg

Skarsnik tiene una mente privilegiada para trazar emboscadas complejas y tender trampas complicadísimas. No obstante, cuando es necesario, el autoproclamado Kaudillo de los Ocho Picos está más que capacitado para liderar un asalto. A pesar de ser un guerrero tremendo por sí mismo, lo que le convierte en un enemigo formidable es su omnipresente mascota Gobbla, el Garrapato Cavernícola Gigante. Maloliente y extremadamente agresivo, parece totalmente leal a su dueño. Criado con una dieta equilibrada a base de Enanos, Skavens y cualquier Goblin que no sea lo suficientemente precavido como para mantenerse a una distancia prudencial de la bestia, Gobbla intentará morder a cualquier cosa en la que se posen sus pequeños ojos. Los enormes dientes de Gobbla y su voraz apetito pueden despejar un asalto de Alimañas o romper la más determinada de las defensas enanas en un abrir y cerrar de ojos. A pesar de que los Orcos no llevan bien esto de recibir órdenes de un diminuto Goblin Nocturno, Skarsnik hace valer su autoridad cuando hace falta, y Gobbla ha digerido a docenas de aspirantes Orcos.

Desde que los enanos volvieron para ocupar su antigua fortaleza, Skarsnik les ha tenido confinados en el interior de su pequeña ciudadela. Cuando los enanos intentan entrar o salir de su fortificación de Karak-Ocho-Picos, Skarsnik les da caza y cuelga como trofeo sus barbas rasuraras en los altos postes que ha colocado a plena vista de la ciudadela. Skarsnik es especialmente astuto y hace caer a los desesperados Enanos en emboscadas y trampas continuamente. En la Batalla de la Puerta Este logró rodear y eliminar casi por completo a los refuerzos enanos que venían a ayudar a sus amigos y confinarlos en el interior de la ciudadela una vez más.

El Rey y el Señor de la Guerra por Milek Jakubiec Warhammer Total War Skarsnik contra Belegar.jpg
Skarsnik es un oponente sin piedad, y siempre está diseñando nuevas trampas con las que llevar a sus enemigos a la muerte. La mera mención de su nombre inflama un odio rabioso a los Enanos. Se dice que los abominables actos de Skarsnik se han ganado un capítulo propio en el Libro de los Agravios, pero los Enanos no son los únicos que odian a este Kaudillo Goblin Nocturno. Los Skavens han firmado innumerables acuerdos con los pieles verdes solo para verse engañados una y otra vez por el que posiblemente sea el Goblin Nocturno más artero de todos los tiempos. Skarsnik hace instalar montañas de cráneos Skavens en siniestros monumentos para desmoralizar a sus ratinos enemigos. Queek, el coleccionista de cabezas, segundo al mando y garra izquierda del gran mandatario del Clan Mors, ha jurado que colocará la cabeza de Skarsnik entre sus trofeos. No pasará un día en Karak-ocho-Picos sin alguna maquinación, emboscada, asalto, intento de asesinato o incursión a gran escala. Y con estas Skarsnik sigue siendo el líder supremo. A la luz de las velas hechas con grasa de Enano, Skarsnik se sienta en su trono de Hierro trazando planes de conquista cada vez más siniestros.

El Fin de los Tiempos Editar

Nagash Gran Nigromante retornado Fin de los Tiempos.jpg

El Fin de los Tiempos

Archaon Señor del Fin de los Tiempos.jpg

Skarsnik batalla en el gran valle.png

Kaudillo de la tribu de la Luna Torcida, Skarsnik domina a todas las tribus de goblins nocturnos de las Montañas del Fin del Mundo. Skarsnik tenía toda la ambición y empuje de la mayoría de los señores de la guerra pielesverdes hambrientos de gloria, pero el goblin nocturno también tenía dos cosas que ningún orco podía igualar. En primer lugar, Skarsnik era retorcidamente inteligente, mostrando una astucia e ingenio en las emboscadas que podía sorprender a los skaven (la mayoría de las veces). En segundo lugar, Skarsnik tenía a Gobbla - un guardaespaldas garrapato gigante con enormes dientes y un apetito voraz.

Objetos Mágicos Editar

¡Waagh! de SkarsniskEditar

Relato RelacionadoEditar

MiniaturasEditar

  • Miniatura 7ª Edición
  • Miniatura 4ª Edición
  • Miniatura Warmaster

ImágenesEditar

FuentesEditar

  • Ejércitos Warhammer: Orcos y Goblins (7ª Edición).
  • The End Times IV - Thanquol.

También en FANDOM

Wiki al azar