Fandom

Skjalandir

5.494páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Portada Matadragones por Geoff Taylor Dragón Skjalandir atacando Espíritu de Grungni.jpg

Skjalandir era un ancestral y peligroso dragón de fuego que habitaba en las montañas del Fin del Mundo, a unas cincuenta leguas al norte de la fortaleza Enana de Karak-Kadrin. Desde su guarida, aterrorizaba las regiones circundantes y supuso la muerte de numerosos héroes que trataron de acabar con su reinado de terror.

Artículo Editar

Plantilla Spoiler Cazador de Brujas.png
Este artículo puede contener spoilers de la novela Matadragones

Hace poco más de doscientos años Skjalandir estableció su residencia en una cueva de una montaña cercana a Karak-Kadrin que pasó a ser conocida desde entonces como la Montaña del Dragón. Desde allí asoló las tierras circundantes, y de modo repentino, se sumió en un profundo letargo, durmiendo durante décadas. Su sueño fue perturbado por la llegada de dos brujos gemelos a su guarida hace unos años, dos Hechiceros albinos de Tzeentch conocidos como Loigor y Kelmain. Mientras uno empleaba sus poderes para aletargar y controlar al dragón, el otro incrustó pequeños fragmentos de Piedra de Disformidad en la correosa y rojiza piel escamosa de Skjalandir. Después lo liberaron para que desatara su furia por las tierras circundantes.

La Piedra de Disformidad empezó a hacer su efecto en el gran draco, transformándolo tanto en cuerpo como en mente. Su tamaño creció y se convirtió en una enorme masa de tendones, músculos y escamas. Su larga cola acababa en una gran paleta de carne afilada como una navaja mientras un largo cuello serpentino daba soporte a su voluminosa cabeza, que se vio rodeada por un enorme escudo óseo. Una doble hilera de puntas serradas, cada una del tamaño de un hombre, le recorría el largo lomo.

Su mente también se vio afectada, volviéndose más cruel y sanguinario. Tras ser despertado, Skjalandir volvió arrasar las tierras circundantes, pero esta vez lo hacía no solo para alimentarse, sino también por diversión. Dejaba escapar a muchas de sus presas solo para darse el placer de cazarlas más tarde. Algunos de los supervivientes enloquecieron y empezaron a rendir culto al dragón como si fuera un dios.

Decenas de Matadores viajaron hasta el cubil de Skjalandir para acabar con la bestia, al igual que centenares de caballeros. También numerosos aventureros se atrevían a enfrentarse a la bestia pues, a igual que el resto de dragones, Skjalandir almacenaba un enorme tesoro en su guarida. Todas estas expediciones fracasaron, y el dragón continuó sembrando el caos durante varios años más.

El terror de Skjalandir terminó cuando este decidió atacar al Espíritu de Grungni, una enorme nave voladora construida por Malakai Makaisson. La nave acabó terriblemente dañada y varios miembros de la tripulación murieron o resultaron gravemente heridos tras un intenso combate aéreo, pero el propio Skjalandir se tuvo que retirar malherido después de que un valiente Enano, Varek Varigsson, sacrificara su vida al estrellar el Girocóptero que pilotaba contra su enorme cuerpo. Varios miembros de la tripulación (aparte de Makaisson, también se encontraban otros como Gotrek Gurnisson y Félix Jaeger) juraron vengarse por las acciones del dragón y organizaron una expedición para acabar con él, aprovechando que aún estaba herido y debilitado por la confrontación.

La vida de la bestia terminó cuando el joven Félix la mató con su espada mágica Karaghul.

FuenteEditar

Wiki al azar