Fandom

Skrag el Carnicero

5.543páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Skrag el Carnicero.jpg
Profeta de las Grandes Fauces

Skrag es el legendario Profeta de las Grandes Fauces, también conocido como Cosechavísceras y Fauces que Andan. Arrastra un enorme caldero, que está sujeto a su espalda con una serie de ganchos y cadenas que producen un dolor espantoso, allí adonde va y acaba con todos sus enemigos con una gloriosa dedicación a las Grandes Fauces inspirada por el derramamiento de sangre. A su paso deja un rastro de cuerpos desmembrados y extremidades que sus Gnoblars recogeentrañas van recogiendo y depositando en su gran caldero.

Skrag, que en un tiempo fue el maestro carnicero preferido del Archidéspota Bron Masticarrocas, cayó en desgracia cuando cocinó y sirvió por accidente el Gnoblar preferido del archidéspota durante una cuchipanda padre. El archidéspota, que tenía un renombrado mal genio, estaba enfurecido y le cortó las manos al maestro carnicero para devorarlas acto seguido mientras era aclamado por el resto de Ogros borrachos que habían acudido a la cuchipanda. Luego, desterró a Skrag a las cavernas inferiores de la montaña y este tuvo que abandonar la cuchipanda humillado y ensangrentado. Como castigo final, Masticarrocas ordenó que sujetasen el caldero de Skrag a la espalda de este mediante una serie de cadenas y ganchos que se se clavasen profundamente en su carne.

Skrag fue arrojado a las temidas cavernas inferiores y la salida fue sellada con una gigantesca roca tras él. Skrag no dejó que le dominase la desesperanza y se incrustó sus utensilios de matarife en los muñones para tener una manera de defenderse. Sangrando y lleno de moretones, Skrag avanzó a trompicones hacia las profundidades de aquel lóbrego laberinto arrastrando el caldero hasta que, en la más insondable oscuridad, se topó de frente con un grupo de gargantúas. Skrag comenzó a dar cuchilladas a diestro y siniestro y consiguió abatir a innumerables asaltantes. Al final, se encontró cara a cara con una grotesca y enorme criatura que lideraba al resto de gargantúas. Skrag desgarró la garganta de aquel ser con sus propios dientes y el resto de gargantúas se alejaron de Skrag sin darle la espalda y le aceptaron como uno de los suyos.

Empujado por una serie de visiones en las que se vengaba de forma sangrienta de lo que le habían hecho los miembros de su tribu, Skrag dirigió a las gargantúas hasta la falda de la montaña, y se internó en la cueva de Masticarrocas en mitad de la noche. Emergiendo de pronto en una furiosa carga, Skrag y sus gargantúas mataron a todos los ogros allí presentes y se dieron con ellos un festín en honor a las Grandes Fauces. El propio Masticarrocas fue hervido en el caldero de Skrag como ofrenda al dios de los Ogros. Mientras el Maestro Carnicero llevaba a cabo este ritual, notó que sus heridas cicatrizaban al tiempo que una poderosa energía invadía su cuerpo.

Después de esta hazaña en la que devoró a sus enemigos, Skrag es tratado con miedo y respeto incluso por el más terrible de los déspotas, quienes le ven como la encarnación de su dios. Los gargantúas son sus guardianes vitalicios; le acompañan como sombras allí donde va y le reverencian como su salvador, pues saben que, si siguen el aroma que desprende, tendrán garantizada carne fresca para apagar su insaciable apetito. Cada vez que Skrag llena su caldero con carne roja, obtiene grandes poderes a modo de recompensa, gracias a los cuales resulta imparable y puede resistir la peor de las heridas. Estos poderes solo desaparecen cuando termina la batalla y no queda nadie a quien liquidar, momento en el que las cadenas del caldero de Skrag se aflojan. No obstante, en pocos días volverá a tener visiones que le exigirán que sacie el apetito de su dios, razón por la que Skrag irá en busca de otra batalla.

TrívialEditar

En ediciones antíguas de Warhammer ya existía un personaje llamado Skrag el Carnicero, aunque completamente diferente al actual, por lo que es probable El personaje de Skrag no fue creado con el libro de los Reinos Ogros sino que es un personaje reaprovechado y con un transfondo completamente nuevo

MiniaturasEditar

FuenteEditar

  • Ejército Warhammer: Reinos Ogros (8ª Edición).

Wiki al azar