Fandom

Snagla Grobspit

5.494páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Goblin Silvano en araña por Mark Gibbons.jpg
Cuando los hombres del Imperio marcaron sus fronteras en el interior de los bosques colindantes, sin saberlo estaban empezando la amarga Guerra del Drakwald, que sigue activa a día de hoy. Las dispersas tribus de Goblins Silvanos que moraban en las oscuras regiones del bosque dejaron de pelear entre ellas para enfrentar al enemigo común. Los hombres del Imperio se habían acercado demasiado sin saberlo a los territorios más sagrados de los Goblins Silvanos, la tierra conocida como el Pozo Negro o el Valle de los Muchos Ojos. Acercarse a este oscuro lugar lleno de telarañas es enfrentarse a una muerte segura, ya que los Goblins Silvanos no se detendrán ante nada para destruir a cualquier intruso que se atreva a merodear por ahí.

Al principio, las patrullas forestales y los cazadores desaparecían a un ritmo alarmante. La profundidad de los bosques siempre fueron peligrosos, pero los hombres del Imperio tenían la suficiente experiencia como para darse cuenta de que algo extraño estaba pasando. No tuvieron que esperar demasiado antes de ver como las bandas de Goblins Silvanos se agrupaban en ejércitos. Animados por su número, los Goblins Silvanos dejaron los confines de los bosques para asaltar salvajemente las poblaciones humanas más cercanas. Por otra parte, más y más tropas salían de las ciudades del Imperio para agrandar los límites de la civilización. Siguieron muchas emboscadas y grandes batallas, la mayoría de ellas disputadas bajo la sombría copa de los árboles.

Una de las leyendas vivientes de los Goblins Silvanos fue Snagla Grobspit. Acompañado por su peña de jinetes de Araña, los Ezpantozoz de la muerte. Snagla siempre estaba al frente de todas las victorias Pieles verdes. Fue Snagla quien cabalgó directo hacia la línea de Arcabuceros y rompió el flanco del Imperio, liderando lo que se conoce como la Masacre de la Carretera del Bosque. Fueron los sigilosos Ezpantozoz de la muerte quienes silenciaron la Atalaya central, llevando a la caída de la ciudad amurallada de Glomstadt. Sus enemigos susurran que Snagla y sus jinetes de araña pueden salir de las mismísimas sombras, y tal vez sea cierto.

Snagla Grobspit es un jinete de Araña de gran pericia, capaz de rodear a los ejércitos enemigos y lanzar ataques desde lugares inesperados. Mientras que todos los Goblins Silvanos gritan un agudo aullido cuando cargan, nadie puede igualar el horrible chillido ondulante de Snagla y su peña. Snagla tiene un talento especial para encontrar su camino a través de la cobertura más densa y cruzar la vegetación más frondosa. Una vez los Ezpantozoz de la muerte se han abierto paso hasta una posición ventajosa, se abalanzaran sin piedad para destruir a sus enemigos.

Poco se conoce de la tribu de Snagla, los Goblins Silvanos Venenorojo. Fueron destruidos en las primeras batallas del Drakwald, ya que su base se encontraba en la zona exterior del Bosque Gnarl, el primer territorio en ser limpiado por las tropas imperiales. Si quedó algún superviviente nunca llegó a salir de los bosques. Cuando Snagla y su peña volvieron para encontrar su campamento destrozado, se dice que el Dioz-Araña le habló. Lo que se sabe a ciencia cierta es que Snagla cogió los colmillos de la Araña Aracnarock de su tribu, abatida de un cañonazo. Con ellos fabricó una lanza arrojadiza y un garrote lleno de pinchos. Cuando los Goblins Silvanos empezaron a reunirse para expulsar a los invasores humanos del Pozo Negro, Snagla y sus Ezpantozoz de la muerte parecieron para unirse a la refriega. Ellos son los únicos que siguen llevando las plumas a rayas y las pinturas de guerra asociadas con la tribu Venenorojo. Snagla y su peña también reclaman las plumas que muchas tropas del Imperio suelen llevar en sus cascos. Después de la batalla, empapan estas plumas en la sangre de sus antiguos dueños y las llevan a modo de trofeo sobre los escudos y las armas de los Ezpantozoz de la muerte. Ansiosos por entrar en liza, Snagla y su peña han alcanzado el estatus de leyenda al recorrer los bosques uniéndose a cualquiera para combatir a quien sea.

FuenteEditar

  • Libro de Ejército Orcos y Goblins 8ª edición

Wiki al azar