Fandom

Soldado

6.049páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Empire soldier by piemasterxl-d5r1j7e.png

Antiguamente era bastante raro que hubiera un ejército fijo y profesional en el Viejo Mundo, pues la mayoría de las naciones dependen de la nobleza y la milicia, respaldados por la ayuda de los mercenarios si hace falta. Actualmente cada provincia y ciudad estado del Imperio tiene su propio ejército, entrenado y equipado por sus propios medios. Juntas, estas fuerzas regionales conforman el ejército imperial, aunque a menudo se complementan con tropas de la milicia y mercenarios.

Durante las guerras prolongadas, muchos países preparan y emplean a soldados profesionales. Estos soldados son profesionales a sueldo y jornada completa, reclutados de entre los Campesinos o los Burguéses. Habitan las fortalezas imperiales, patrullan las fronteras y repelen a los invasores.

Estos soldados ejercen un cierto grado de poder, pues aunque están a las órdenes de señores y oficiales, es su habilidad en el campo de batalla lo que decide la supervivencia de cada Reino. La mayoría de los soldados de infantería entrenan con alabarda o armas de fuego. Aunque la nobleza lo controla, el ejército imperial concede ascensos basándose en la competencia, y es posible subir de puesto hasta alcanzar una poción de mando (aunque la intolerancia de las clases dirigentes dificultan esta promoción). Los Enanos y Halflings del Imperio suelen formar sus propias unidades.

Una vez licenciados, muchos vuelven la espalda a la dura vida militar, en pos de una vida de aventuras que ofrezca mayores recompensas.

ImágenesEditar

FuentesEditar

También en Fandom

Wiki al azar