Fandom

Solkan

5.543páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Dios de la Venganza y el Justo Castigo

Solkan es el hermano de Alluminas (dios de la Iluminación Divina) y hermano/consorte de Arianka (la diosa de la Ley y la Disciplina). Es el colérico dios de la Venganza y el Justo Castigo. Generalmente es representado como un hombre alto, inmenso, al borde de la furia, que viste una armadura brillante o prendas negras con un sombrero negro de ala ancha. En cualquier de sus apariencias, Solkan va siempre armado con su espada llameante de la venganza, Flammendrung.

El culto cree que Solkan fue el primero de los dioses legales que creó una alianza para oponerse a los poderes del Caos. La alianza fue más de conveniencia que de creencias comunes. Fueron los Dioses de la Ley los que fueron partidarios de una guerra total con el fin de erradicar el Caos, aún a riesgo de destruirlo todo. Cuando la guerra acabó en tablas, los dioses legales rompieron la alianza. Junto con Arianka, Solkan se convirtió en el enemigo más implacable del Caos. Tiempo después, las complejas maquinaciones de Tzeentch resultaron en la captura y encarcelamiento de Arianka. Despojado de su hermana/consorte (y no recibiendo ayuda de su esotérico hermano Alluminas), Solkan intensificó (si es que era posible) su campaña en contra del Caos, mientras buscaba a Arianka. Solkan se convirtió también en el patrón de la Ley y la Disciplina durante el confinamiento de Arianka. Algunos estudiosos de lo divino creen que los Dioses de la Ley son otra manifestación del Caos y que el comienzo del culto a estos dioses no comenzó en cierta forma hasta después de la llegada del Caos. Otros dicen que los Dioses de la Ley persiguen los poderes del Caos en el mundo para mantener su vieja guerra. Sea cual sea la verdad, todos los eruditos están de acuerdo en que lo más seguro es no discutir estas cuestiones cerca de cualquier seguidor fanático de estos dioses.

SímboloEditar

El símbolo de Solkan es la llama. Los clérigos usan ropas negras con capucha, decoradas con los colores del fuego (rojos, naranjas, amarillos), y portan amuletos de hierro ennegrecido con un ópalo de fuego incrustado en su centro (representando la llama purificadora).

Área de CultoEditar

Solkan es adorado por todo el Viejo Mundo. En el pasado, Solkan fue la deidad principal de la ahora extinta ciudad-estado de Spartius. Solkan también disfrutó de cierta popularidad (la cual variaba dependiendo del Emperador) dentro del Imperio. Actualmente, los seguidores de Solkan son pocos comparados con los de otros cultos Viejomundanos (sin embargo son más numerosos que los de Alluminas).

TemplosEditar

Una vez hubo grandes templos dedicados a Solkan. Los dos mayores estaban ubicados en Spartius (cuyas ruinas están sepultadas bajo el suelo de los Reinos Fronterizos) y en la ciudad estado Tileana de Remas. Estos templos eran estructuras sólidamente construidas con columnas que rodeaban los muros exteriores. Las columnas y las paredes eran austeras en diseño, careciendo de ornamentación de cualquier tipo. El interior de los templos estaba desamueblado excepto por un altar y un podio en el cual se mostraba una réplica del "Libro de las Leyes" de Solkan (perdido en algún desastre pasado). Lo que queda del templo en Remas son mayormente ruinas, con sólo una porción pequeña todavía en uso. Aquí, en medio de masas desinteresadas (para las cuales la amenaza del Caos sirve sólo para asustar a los niños), permanece el centro del culto y su jerarquía.

El declive de los templos puede ser debido al aumento de la intolerancia, el temor, y la desconfianza de los viejomundanos hacia las estrechas y rígidas percepciones de los Solkanitas. De acuerdo con esta disminución se encuentra el auge de "santuarios" Solkanitas donde fanáticos religiosos se reúnen en pequeños y compactos grupos. Estos santuarios están generalmente ubicados junto a la casa de un clérigo, cerca de tribunales, o en una tierra comprada por estos cultistas. Exteriormente, estos santuarios pueden no ser distinguidos de los edificios circundantes. Los interiores, sin embargo, se parecen a los viejos interiores de los templos, con sólo un altar y un podio como decoración.

RelacionesEditar

Como los cultos de Sigmar y Ulric son vistos como una línea de lucha débil contra el Caos, el culto de Solkan les muestra un mínimo de respeto, mientras desprecian al resto de cultos viejomundanos. Muestran también una abierta hostilidad hacia el culto de Ranald. Además, el culto muestra un ligero desdén hacia los cultos de la Raza Élfica (puesto que fracasaron miserablemente en las primeras batallas para erradicar el Caos). Por último, el culto es enemigo declarado de, y este odio es mutuo, todos los cultos del Caos (por ejemplo, los cuatro poderes de la Rata Cornuda), incluyendo los poderes renegados (Malal, Zuvassin).

Días SagradosEditar

No hay días sagrados concretos dedicados a Solkan puesto que la amenaza del Caos es constante y los miembros del culto deben estar siempre vigilantes.

Requerimientos del CultoEditar

Cualquiera que desee unirse al culto debe estar limpio de la mancha del Caos y haber sido aprobado por un Clérigo en su petición de unión.

VotosEditar

Los seguidores de Solkan deben acatar lo siguiente:

  • Siempre hay que oponerse y, si es posible, exterminar al Caos y sus siervos cuando quiera y dondequiera que se encuentren.
  •  Nunca permitas que aquellos que son condescendientes y ciegos con el Caos entorpezcan la ejecución del primer voto.
  • Nunca consientas las opiniones de otros sobre uno mismo o Solkan con el fin de disuadirte del deber primario.
  • Mantén siempre inviolable la ley escrita (a no ser que la ley contradiga los Principios Superiores). El llamado "espíritu legal" es usado por aquellos que son demasiado débiles para castigar a los corruptos.
  • Oponte siempre a las estúpidas "leyes" que ridiculizan el orden natural. Valgan como ejemplo los edictos que protegen a los sirvientes del Caos (mutantes, cultistas, etc) y aquellos de las clases más bajas (ladrones, mendigos, campesinos) con los mismos derechos que los de mejor cuna (aristocracia).
  • Nunca dejes un crimen sin castigo.

FuenteEditar

  • ¿?

Wiki al azar