FANDOM

Streltsi por Pat Loboyko
"Prrrimero, tú usarr esto para grran bang, ¿da? Entonces, cuando no quedarr polvora, ¡el hacha! Nyet problemas después de eso."
Streltsi anónimo

Los Streltsi fueron originalmente una rota de kossars de Erengrado. Dirigidos por el boyardo Boydinov, un noble excéntrico obsesionado con el Imperio, empuñaron grandes bardiches en vez de simples hachas, tratando de imitar las alabardas de los regimientos de Estado del Ostland. En el año 2345 C.I, mientras rechazaban una horda del Caos junto a aliados de Imperio, el boquiabierto boyardo vio por primera vez la pólvora imperial, y desde aquello sus kossars cambiaron para siempre. Ahora, muchos años después de la muerte de Boydinov, los streltsi son los principales maestros de armas de fuego de Kislev, armas que se veían con temor y superstición. Soldados de toda Kislev viajan a Erengrado para ganar la insignia de "El berdiche y el arcabuz" cruzados, que se concede a cualquiera que entrena con los streltsi por más de dos estaciones.

Un día en su vida Editar

Los streltsi no son mercenarios ni espadas de alquiler... o arcabuces de alquiler, según sea el caso. Son orgullosos soldados de Kislev; fuertes, leales y disciplinados en la batalla. Raramente se los encuentra deambulando en solitario, aunque algunos cambiarán de profesión y sus llevarán sus habilidades con ellos. Sin embargo, la mayoría se quedan con sus compañeros. Los Streltsi son como hermanos: entrenan juntos, luchan juntos y, cuando acontece, mueren juntos, y todos lo aceptan con el típico fatalismo kislevita.

A menos que esté activamente en guerra, la vida de un Streltsi es de práctica constante. Las armas de fuego que portan, aunque bien hechas, todavía no son del todo fiables, y los streltsi deben revisarlas, limpiarlas y mantenerlas constantemente, así como todos y cada uno de los componentes de su uniforme. También deben entrenar con la espada y el bardiche, practicando tanto los disparos en formación como los combates individuales cuerpo a cuerpo.

Por supuesto, no todo es trabajo y nada de diversión. Los Streltsi suelen estár destinados en ciudades o pueblos grandes, e incluso aquellos en la fría frontera son relevados con regularidad. Los Streltsi que tienen la oportunidad pasarán sus noches como lo hacen cualquier otro soldado del mundo: bebiendo, apostando y buscando consuelo en los brazos de las mozas de la taberna. Tienden a relajarse de la misma manera en que luchan, es decir, en grupo. Es raro ver a uno bebiendo solo, y algunos dicen que sería más sensato patear a un oso hambriento en sus partes privadas que molestar a un streltsi solitario con su bebida.

En la guerra, los streltsi marchan con otras tropas, pero también se mantienen separados: son la élite, y tienen sus propios chicos de los recados, carretas de suministros, y demás. Delimitan su zona cuando el ejército levanta el campamento por la noche, y pocos cruzan esas franjas de líneas sin una buena razón.

Curiosidades Editar

Cada streltsi tiene un nombre para su arma, aunque no hasta que haya matado a un hombre o, al menos, haya sido disparada contra un enemigo en la batalla. Se dice que en ese momento, el arma le dice su nombre al portador. Se puede emplear el arma de un compañero streltsi en tiempos de crisis, pero se dice que hacerlo sin permiso es una ofensa peor que dormir con su esposa.

Los streltsi pueden cambiar repentinamente de estilo de combate: de una disciplinada y casi mecánica línea de arcabuceros, a una furiosa horda de berserkers empuñando hachas, a menudo aterrorizando incluso a aquellos enemigos lo suficientemente valientes como para tratar de superar la detonación de sus armas de fuego.

Fuentes Editar

  • Warhammer Fantasy JdR: Career Compendium (2ª Ed. Rol).