Fandom

Stromfels

5.918páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Stromfels
Marienburg religion2.jpg

Detalles
Sede del culto No tiene
Líder del culto No tiene
Principales órdenes No se conocen
Principales festividades Mitterfruhl (equinoccio de primavera) y el Equinoccio de otoño
Libros sagrados No se conocen
Símbolos sagrados Tiburón

El Dios Tiburón, Dios de los Peligros de los Mares

Stromfels es el enemigo jurado de Manann y sus seguidores. Mientras que Manann es a menudo una divinidad caprichosa y poco compasiva, Stromfels se muestra mucho más malévola y disfruta arrebatando las vidas de quienes navegan por el mar.

StromfelsEditar

Stromfels es el dios de los peligros del mar, como los arrecifes, los tiburones, los monstruos marinos y las corrientes. El mayor enemigo Stromfels es Manann, el dios de los grandes ríos, mares y océanos, si bien, muchos eruditos piensan que en realidad Stromfels es un aspecto del Manann, en lugar de una deidad independiente.

La secta de Stromfels no es un subculto del culto de Manann; de hecho, la adoración del Dios Tiburón se castiga con la muerte. Sin embargo la naturaleza de Stromfels es tema de debate entre los teólogos; algunos sostienen que se trata de un dios nórdico primigenio, mientras que otros lo ven como un aspecto del Dios de la Sangre.

Stromfels.JPG
Son varios los eruditos han especulado sobre el parecido existente entre las doctrinas de Manann y Stromfels, lo que lleva a algunos a conjeturar (pero nunca a los oídos de un sacerdote o un caballero de Mannann, claro está) que ambos dioses son el mismo, y que Stromfels es un aspecto arcaico de Manann, un vestigio de tiempos más primitivos. Los sacerdotes de Manann discrepan ferozmente.

Sin embargo, los seguidores de Stromfels ven las cosas de forma distinta, pues consideran que su dios no es un aspecto ni una facción, sino la verdadera apariencia de Manann: el Destructor, la furiosa cólera del mar desatada.

SímboloEditar

Tiburón por Ralph Horsley.png

El símbolo de Stormfels es un tiburón gigante con las mandíbulas listas para morder

Área de CultoEditar

Aunque el culto a Stromfels está prohibido en la mayor parte del Viejo Mundo, Stromfels es venerado por los incursores del Mar de las Garras, por provocadores de naufragios en las regiones costeras y fluviales del Imperio, y por piratas de todo el Viejo Mundo, especialmente en Sartosa (donde se le rinde culto abiertamente).

CultoEditar

Seaman by piemasterxl-d5vuky0.png
Los seguidores Stromfels son en general provocadores de hundimientos y naufragios y piratas especialmente violentos y crueles, aunque irónicamente sus seguidores no se ve a sí mismos como malvados, sino que reconoce el mar tal y como es: Cruel, brutal, un lugar en el que los fuertes devoran y los débiles son devorados.

El culto a la Stromfels está prohibido en el Imperio y en las Tierras Desoladas debido a su naturaleza criminal y es considerada herética por el Culto a Manann. Por su parte, los seguidores de Stromfels consideran que el sacrificio de un sacerdote de Manann es el mayor honor que se le puede conceder a su dios.

Días de fiestaEditar

Sus días sagrados son Mitterfruhl (equinoccio de primavera) que es el inicio de la temporada de caza, y el Equinoccio de otoño pues es el inicio de la temporada de tormentas.

FuentesEditar

Wiki al azar