FANDOM

Stromfels
Marienburg religion2.jpg

Detalles
Sede del culto No tiene
Líder del culto No tiene
Principales órdenes No se conocen
Principales festividades Mitterfruhl (equinoccio de primavera) y el Equinoccio de otoño
Libros sagrados No se conocen
Símbolos sagrados Tridente ensangrentado, Tiburón, Relámpago

El Dios Tiburón, Dios de los Peligros de los Mares

Stromfels es el enemigo jurado de Manann y sus seguidores. Mientras que Manann es a menudo una divinidad caprichosa y poco compasiva, Stromfels se muestra mucho más malévola y disfruta arrebatando las vidas de quienes navegan por el mar.

StromfelsEditar

Stromfels es el dios de los peligros del mar, como los arrecifes, los tiburones, los monstruos marinos y las corrientes. El mayor enemigo Stromfels es Manann, el dios de los grandes ríos, mares y océanos, si bien, muchos eruditos piensan que en realidad Stromfels es un aspecto del Manann, en lugar de una deidad independiente.

La secta de Stromfels no es un subculto del culto de Manann; de hecho, la adoración del Dios Tiburón se castiga con la muerte. Sin embargo la naturaleza de Stromfels es tema de debate entre los teólogos; algunos sostienen que se trata de un dios nórdico primigenio, mientras que otros lo ven como un aspecto del Dios de la Sangre.

Stromfels.JPG
Son varios los eruditos han especulado sobre el parecido existente entre las doctrinas de Manann y Stromfels, lo que lleva a algunos a conjeturar (pero nunca a los oídos de un sacerdote o un caballero de Mannann, claro está) que ambos dioses son el mismo, y que Stromfels es un aspecto arcaico de Manann, un vestigio de tiempos más primitivos. Los sacerdotes de Manann discrepan ferozmente.

Sin embargo, los seguidores de Stromfels ven las cosas de forma distinta, pues consideran que su dios no es un aspecto ni una facción, sino la verdadera apariencia de Manann: el Destructor, la furiosa cólera del mar desatada.

SímboloEditar

Tiburón por Ralph Horsley.png

Los más frecuentes son un tridente ensangrentado, un enorme tiburón gigante con las mandíbulas listas para morder y un relámpago. El tridente es una perversión del símbolo de Manann y se emplea durante los ocasionales sacrificios humanos o en el combate ritual con un tiburón. El escualo es la forma más común de Stromfels, que sus adoradores representan con toscos dibujos para darse a conocer entre sí o para señalar un refugio seguro. El relámpago simboliza las terribles tempestades del Mar de las Garras; los adoradores más fanáticos llevan a cabo sus ritos durante las tormentas eléctricas.

Área de CultoEditar

Aunque el culto a Stromfels está prohibido en la mayor parte del Viejo Mundo, Stromfels es venerado por los incursores del Mar de las Garras, por provocadores de naufragios en las regiones costeras y fluviales del Imperio, y por piratas de todo el Viejo Mundo, especialmente en Sartosa (donde se le rinde culto abiertamente). En Estalia se le llama "El Bicho del Mar".

En el interior es prácticamente desconocido, salvo por un culto aislado en Stirland oriental, cuya existencia no tiene explicación, aunque sus propias leyendas sugieren que puede proceder de una banda de piratas que huyó tierra adentro.

CultoEditar

Seaman by piemasterxl-d5vuky0.png
Los seguidores Stromfels son en general provocadores de hundimientos y naufragios y piratas especialmente violentos y crueles, aunque irónicamente sus seguidores no se ve a sí mismos como malvados, sino que reconoce el mar tal y como es: cruel, brutal, un lugar en el que los fuertes devoran y los débiles son devorados.

El culto a la Stromfels está prohibido en el Imperio y en las Tierras Desoladas debido a su naturaleza criminal y es considerada herética por el Culto a Manann. Por su parte, los seguidores de Stromfels consideran que el sacrificio de un sacerdote de Manann es el mayor honor que se le puede conceder a su dios.

Templos Editar

El único templo no clandestino es el de Sartosa, que antes era de Myrmidia. Aunque el edificio es del estilo correspondiente a Myrmidia, está decorado con trofeos y tesoros capturados durante siglos de correrías piratas en el Mar del Sur. El resto de los adoradores de Stromfels celebran sus ritos en capillas y altares escondidos, grutas y cavernas secretas a lo largo de la costa, donde se ofrecen sacrificios a los tiburones que se congregan en lagunas que dan al mar. En otras zonas, los altares son una roca concreta en una playa, o simplemente un icono en el cajón de un marinero. En ciudades de peor reputación, como Brionne y Mousillon, puede haber altares semiclandestinos en alguna sala de las casas gremiales de los marineros.

Días de fiestaEditar

Sus días sagrados son Mitterfruhl (equinoccio de primavera) que es el inicio de la temporada de caza, y el Equinoccio de otoño pues es el inicio de la temporada de tormentas.

Votos Editar

El culto prohíbe la clemencia con los prisioneros... si mereciesen vivir, habrían sido lo bastante fuertes para no ser capturados. Los grupos de más de diez adoradores (y cualquier clérigo, esté donde esté) deben ofrecer el sacrificio de un humano o elfo cada equinocio y solsticio, preferiblemente durante una tormenta. A los clérigos de Manann se les corta la lengua y se les arroja a los tiburones después de torturarlos.

FuentesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar