Fandom

Styrkaar

5.534páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Logo Tormenta del Caos.png

La Tormenta del Caos

El trasfondo que puedes leer en esta sección o artículo se basa en la campaña mundial de La Tormenta del Caos, que recientemente ha sido sustituida por la de El Fin de los Tiempos.

Valten vs Archaon.jpg

Campeón Slaanesh.jpg

Campeón Slaanesh, empleado para representar a Styrkaar.

Styrkaar nació en las costas septentrionales de Norsca en la tribu de los Sortsvinaers. Era el hijo del cacique de la tribu, el Jerg Svengor, y como tal se le dio el respeto adecuado, pero dado que ningún norse quiere que su hijo sea débil, tuvo que aprender a cazar y a luchar como cualquier otro. Su padre Svengor era severo, impredecible y de humor cambiante, por lo que muchas veces golpeaba a su hijo, e incluso una vez le dio latigazos a un hombre que había golpeado a Styrkaar para castigarlo, para después golpear a su hijo para demostrar que solo él tenía derecho a castigarlo.

Desde que era un bebé, Styrkaar siempre había tenido un misterioso amigo que solo él podía ver llamado Sle'zuzu. Sle'zuzu solía susurrarle palabras y contarle secretos para hacerle la vida más fácil a Styrkaar, diciéndole a la gente exactamente lo que tenía que decirle. Gracias a esto, lograba que sus castigos fueran menores y creció hasta convertirse en un joven encantador y en un exitoso líder en sus primeras incursiones en las costas del Viejo Mundo así como contra tribus vecinas, y pronto fue ganándose la lealtad y admiración de todo su pueblo. Su padre, que en un principio se sentía orgulloso, pronto fue devorado por los celos. Cada vez le daba palizas más frecuentes y más severas a Styrkaar, ganándose el desprecio de su gente. El propio Styrkaar alentaba esta desobediencia en secreto, pero sin parecer desleal. Finalmente todo estalló durante una de las celebraciones por otra exitosa incursión de Styrkaar. Su padre, borracho, desafió a su hijo. Sle'zuzu, que cada vez aparecía con menos frecuencia, alentó al joven a aceptar el desafío de su padre. El resto de la tribu se situó entre ambos contendientes, que empezaron a pelear. Ninguno animaba a Svengor, solamente a Styrkaar, quien finalmente mató a su padre en la pelea. Aquella noche Styrkaar se convirtió en el nuevo Jerg de los Sortsvinaers, y ordenó que la fiesta continuara.

Campeón Slaanesh Montado.jpg

Campeón Slaanesh en corcel demoníaco, también empleado para representar a Styrkaar.

Tras tres días de desenfreno, Sle'zuzu se apareció de nuevo ante Stryrkaar y le dijo que Slaanesh, a quienes los Sortsvinaers conocían como Shornaal, se había fijado en él, y que debería levantar un altar en su honor. Así lo hizo, y durante los siguientes años siguió realizando incursiones en honor a su dios protector. Un día, Sle'zuzu le dijo que sus actos complacían a Slaanesh, quien en recompensa, forzó al espíritu de Sle'zuzu a entrar en la mente de Stryrkaar, el cual sufrió convulsiones y empezó a mutar, adquiriendo un aspecto aún más glorioso.

Styrkaar prosiguió con sus matanzas y sus depravaciones a través de los Desiertos del Caos, Mató a Karnak y a sus seguidores de Khorne. Eliminó también a Asgueiir y a sus guerreros enmascarados de Tzeentch, incluso otros campeones de Slaanesh rivales también caían ante él. Después de matar a Vandred el Majestuoso, un campeón de Slaanesh especial por ser un aliado muy preciado de Archaón y uno de sus elegidos, fue confrontado por Archaón en persona.

Sin embargo, cuando ambos señores de la guerra se encontraron, no pelearon, sino que se saludaron. Styrkaar pudo ver que Archaón estaba bendecido no solo por Slaanesh, sino también por los demás Dioses del Caos, así que solicitó convertirse en uno de los lugartenientes de Archaón y su deseo le fue concedido.

La Tormenta del CaosEditar

Styrkaar.jpg

Styrkaar fue uno de los principales lugartenientes de Archaón, dirigiendo una parte de su gran ejército durante la Tormenta del Caos. Él y su ejército saquearon las ciudades de Kurst y Zundap, dando lugar a celebraciones de victorias depravadas que se excedieron en demasiado tiempo, lo que provocó retrasos en la marcha de la horda de Slaanesh.

Luego puso cerco a Hergig, la capital de Hochland, cuyos habitantes opusieron una fiera resistencia. La ciudad solo pudo ser tomada gracias a la ayuda de sus aliados Skavens, pero agotados por el largo asedio y las subsiguientes celebraciones, que se prolongó durante semanas, él y sus hombres no jugaron un papel importante en el asedio de Middenheim.

Se ignora qué fue de Styrkaar tras la derrota de Archaón.

FuenteEditar

Wiki al azar