Fandom

Sulekh

5.535páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Dragón de Ryan Barger.jpg

Desove de Sulekh por Ryan Barger

Durante la Secesión, varios servidores de Malekith robaron varios huevos del reino de Caledor, donde fueron criaron en secreto en Nagarythe lejos de los ojos curiosos de los domadragones de Caledor, encantándolos con hechizos oscuros para corromper a los dragones desde el inicio. El Dragón Negro más fiero de todos fue Sulekh, la montura del Rey Brujo.

Sulekh era una bestia temible, llena de cicatrices de combate y la única superviviente de una nidada de ocho dragones. Su temperamento era diabólico e impredecible, y solo el Rey Brujo podía aproximarse a ella. Con promesas de sangre y masacre, y amenazas de dolor y humillación, Malekith había sometido a Sulekh a su voluntad y la había alimentado con piedra bruja, por lo que era una bestia verdaderamente monstruosa. La visión de ambos en el campo de batalla era aterradora y allí donde el Rey Brujo lideraba a los ejércitos de Nagarythe siempre conseguían una victoria rápida. 

La guerra de la Secesión continuó hasta que Malekith y el Rey Fenix Caledor I finalmente se enfrentaron en el campo de batalla de Maledor. A lomos de su cruel Sulekh, el Rey Brujo se puso al mando de su ejército lanzándolo a un ataque supremo contra las apretadas filas de lanceros y arqueros reunidos por Caledor. Miles de Altos Elfos murieron aquél día a causa las nubes de gas nocivo que escupía, y las flechas y las lanzas parecían no hacer daño en las duras escamas de su dragón.

Finalmente Caledor II cargó directamente contra Malekith. Las fauces de Sulekh arrancaron la espada de Caledor de su mano y lo lanzaron por los aires. Cuando se disponía a acabar con su vida recogió Mirialith, la Lanza del Fuego de Medianoche, de la mano muerta del príncipe élfico Finudel, quien había caído contra Malekith, y la arrojó sobre la boca abierta de Sulekh. El arma mágica destrozó el cerebro del dragón negro, matándolo en el acto y arrojando al Rey Brujo al suelo, quien tuvo que huir para no caer en manos de sus enemigos.

La muerte de Sulekh fue un duro golpe al orgullo de Malekith. Cientos murieron para saciar el ataque de rabia que lo embargó al morir su montura. Malekith no había sido capaz de volver a montar sobre un dragón, a pesar de que muchos nobles le ofrecían sus propias monturas como regalo. En lugar de aceptarlas. Malekith había ordenado la construcción de un terrible carro tirado por Gélidos y con guadañas en las ruedas. En su estallido de rabia, decretó que sólo el podría montar en carro en la batalla, así que hizo destruir todos los demás. Con la adquisición de un nuevo Dragón Negro ha renunciado a ese privilegio en el Manifiesto de Reclamación.

Desde la muerte de Sulekh a manos de los Altos Elfos, los hijos de Sulekh han continuado luchando ferozmente junto a los Elfos Oscuros para vengar a su ancestro asesinado. 

Notas Editar

Aunque Sulekh es el nombre que más frecuentemente aparece, algunas fuentes, como el sexto libro de los Elfos Oscuros, nombran al dragón de Malekith como Baraug, mientras que otros, como la White Dwarf 75 los nombran como Kaliphon.

Fuentes Editar

  • Libro de Ejército Elfos Oscuros de la 4ª Edición
  • White Dwarf 75

Wiki al azar