Fandom

Surtha Lenk

5.543páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Bárbaro del Caos por Sven Bybee.jpg

Imagen ilustrativa

Surtha Lenk fue un poderoso Señor de la Guerra de Tzeentch y uno de los lugartenientes de Archaon.

Conocido como el Zar Supremo, tenía una apariencia que incluso para alguien habituado a ver todo tipo de mutaciones podría resultar resultaba vomitiva. Surtha Lenk era un gigante enorme, de tres varas de alto, revestido de latón y hierro, con un enorme casco astado sin visera. Salvo por el hecho de que no era solo eso. Sujeto contra el gigante había una cosa retorcida y contrahecho, una deforme parodia de un niño humano de rostro hinchado, verrugoso y cubierto de ampollas, con un ojo muy humano y de color castaño y el otro, situado más abajo, estaba hinchado y velado por un azul lechoso, y con vestigios de extremidades que se agitaban espasmódicamente. La totalidad de aquella figura (el gigante y la cosa marchita combinadas) era Surtha Lenk.

En el año 2521, Surtha Lenk lideró los primeros elementos de las huestes de Archaón, asaltando las heladas tierras de Kislev. Su invasión fue rápida, brutal y sangrienta; derrotando a los ejércitos que se le aparecieron al paso, destruyendo poblaciones, asesinado o esclavizando a su población. La horda Kurgan de Lenk continuó su avance hacia el sur, abriendo un sangriento sendero a través de Kislev hacia el interior de los confines septentrionales del Imperio, arrasando ciudades pequeñas y aldeas, hasta llegar a Wolfenburgo, la capital de Ostland.

Wolfenburgo supuso un duro revés para el señor del caos, ya su avance fue detenido por esta antigua ciudad centinela. El ejército de Ostland y la población de la urbe presentaron una férrea defensa, alargando el asedio durante varios meses. Aquella situación provocó frustración y descontentos entre los integrantes de la horda del caos quienes, buscando a alguien a quien culpar, acusaron a Surtha Lenk de no estar haciendo lo suficiente para poner fin al cerco.

Para poner fin a ese punto muerto, Vendhal Deformacráneos, principal chamán de la horda de Lenk, llevó a cabo un ritual que desató una tormenta de disformidad sobre la ciudad, haciendo derribar las murallas y provocando mutaciones entre la población, al tiempo que permitía la entrada de las hordas kurgan que comenzaron a saquear la ciudad. El ritual pudo ser detenido y los Kurgan fueron rechazados por refuerzos imperiales, pero durante la contienda se desató un incendio que destruyó la ciudad.

Tras lo de Wolfenburgo, Surtha Lenk y lo que quedaba de su horda regresan a Kislev, donde fueron definitivamente derrotados en la batalla de Mazhorod por un ejército kislevita dirigidos por el Boyarin Kurkosk. Durante un tiempo se pensó que la amenaza del caos había pasado, hasta que llegaron malas noticias que indicaban que el ejército de Surtha Lenk era tan sólo una vanguardia del inmenso contingente que todavía estaba por llegar. 

Fuentes Editar

Wiki al azar