Fandom

Túmulos de Cuileux

5.706páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Túmulos Cuileux.jpg
No hay que confundir los túmulos de Cuileux con la Tumba de Cuileux. La Tumba es el escenario de la última batalla entre los caballeros de Cuileux y las hordas de los pieles verdes. Los Túmulos de Cuileux son el hogar donde los habitantes de dicha región entierran a su muertos. Los túmulos están diseminados por una amplia zona situada al norte del Guilleau, algunos dentro del bosque de Chalons y otros en las montañas del Cerro del Orco. En un túmulo úpico hay unas veinte cámaras funerarias unidadas por túneles pero alguno son mucho mayores. Varios aventureros afirman haber visto en el bosque un túmulo del tamaño de un pueblo, pero dicen haber sido expulsados por los muertos vivientes que los custodiaban.

La mayoría de los túmulos de las tierras bajas no son más que habitáculos vacíos, saqueados hace mucho tiempo y despojados de artículos funerarios de valor por orcos y bretonianos por igual. Hay unos pocos protegidos por no muertos, y estos todavía estan intactos. En los túmulos de las montañas y el bosque aún es muy posible encontrar antiguos tesoros y monstruos.

FuenteEditar

  • Warhammer Fantasy JdR: Caballeros del Grial (2ª Ed. Rol)

Wiki al azar