FANDOM

Tehenhauin
Profeta de Sotek, Heraldo del Dios Serpiente

Tehenhauin, cuyo nombre ha sido transcrito por los humanos como Tenehuini y Teenijuan, es el primer y más grande Profeta de Sotek, el Dios Serpiente. Todo empezó cuando la población de la ciudad templo de Chaqua fue diezmada por terribles fiebres y murieron todos los magos sacerdote y miles de eslizones, fue Tehenhauin quien organizó a los supervivientes y los guió fuera de la ciudad contaminada. Antes de irse, Tehenhauin reclamó dos tesoros: una brillante daga usada en los sacrificios y las tablillas ocultas de Chaqua que proclamaban la llegada del Dios Serpiente Sotek. Tehenhauin convirtió las tablillas en un tótem y las transportó al frente de una gran migración de Eslizones liderados por eslizones de cresta roja. Con el tiempo, creció el número de seguidores de Tehenhauin, y fue situado en la cima del nuevo Culto a Sotek. Idolatrado por sus compañeros Eslizones de un modo que antes se reservaba a los Magos Sacerdote, Tehenhauin profetizó la inminente llegada del sediento de sangre Dios Serpiente, tal y como se narra en la Profecía de Sotek.

Aunque las cosas no han sido fáciles para Tehenhauin, el Chamán Eslizón ha respaldado su oratoria chillona con actos audaces como conducir ejércitos de seguidores a una victoria tras otra sobre los Skavens que arrasaron Lustria. Miles de hombres rata capturados en batalla fueron sacrificados cruelmente a Sotek, unos actos que Tehenhauin prometió que servirían para dar a luz a su dios vengativo. La aparición de un cometa de doble cola en el firmamento de Lustria era una prueba definitiva de su inminente llegada. Allí donde iba, Tehenhauin profetizaba la llegada del Dios Serpiente y se llevaban a cabo sacrificios de Skavens en nombre del dios serpiente día y noche, pero los magos sacerdote no actuarían sin haber contemplado el significado de las tablillas. Así fue como Tehenhauin fue el heraldo del Culto de Sotek, y adoraba al Dios Serpiente por todo Lustria.

Sobre el campo de batalla, Tehenhauin está habituado a atacar del mismo modo que su deidad patrona, la serpiente de cola bífida: en asaltos bifurcados. Así, igual que la serpiente se desliza bajo tierra, el profeta y su ejército utilizan su conocimiento de la jungla para acercarse sigilosamente al enemigo y esperar el momento idóneo para atacar. En ese instante, Tehenhauin ataca tan rápido como una serpiente con un golpe mortal, que concentra la energía venenosa de su ejército en los puntos más débiles del enemigo.

Tehenhauin 8ª
Una noche, la luna se tiñó de rojo y Sotek vino al mundo, bañado en la sangre de incontables Skavens sacrificados en su nombre. Como si fuera una respuesta a sus muchos sacrificios, miles de serpientes de todo tipo se arremolinaron en torno a él como una alfombra viviente que acababa con los Skavens que encontraba a su paso. En ocasiones no tuvo que combatir siquiera: el temor que inspiró en los negros corazones de los Skavens fue suficiente como para que estos huyeran. Desde aquel día, en la frente de Tehenhauin se grabó una marca sangrienta con la forma de una serpiente que le distinguía como el favorito de Sotek.

Tras la victoria en la Ciénaga Mal'liente, Tehenhauin se hizo tan popular que los Slann tuvieron que prestar atención a sus deseos. Desapareció en las junglas más densas y nadie sabe cuál fue el destino de Tehenhauin. Pero algunos dicen que aún utiliza sus poderes para cazar a las tan odiadas alimañas. Parecería imposible para un Eslizón de vida corta superar su longevidad, pero se rumorea que, igual que una serpiente muda su piel y se renueva, el Elegido de Sotek también. Desde esos días, en momentos de gran importancia, un único Chamán Eslizón con cresta roja emerge de las profundidades de la jungla, aclamando el título de Tehenhauin, el siempre Profeta de Sotek.

El Fin de los Tiempos Editar

Nagash Gran Nigromante retornado Fin de los Tiempos

El Fin de los Tiempos

Archaon Señor del Fin de los Tiempos

Tehenhauin asalto a itza

El Profeta de Sotek y Heraldo del Dios Serpiente captó el olor de rata llevado por los vientos de la magia. El silbido divino de esos aires dijo a Tehenhauin que dirigiera al Ejército Rojo fuera de su base en la selva y se dirigiera a toda prisa a Itza. La ira de Sotek tenía que aumentar una vez más. Los enjambres de Sotek - serpientes y culebras de todo tipo y tamaño - se derramaban desde la maleza para unirse al Ejército Rojo mientras Tehenhauin los conducía a la batalla. Tehenhauin predijo muchos sacrificios dedicados para recompensa de Sotek.

ORIGINAL:

The Prophet of Sotek and Harbinger of the Serpent God caught the scent of rat carrying upon the winds of magic. The divine hissing of those airs told Tehenhauin to lead the Red Host out from its jungle base and make all haste to Itza. The wrath of Sotek must once more rise. The swarms of Sotek - snakes and serpents of every shape and size - spilled from the undergrowth to join the Red Host as Tehnhauin led them to battle. Tehenhauin foretold many sacrifices dedicated to the gratification of Sotek.

HeldenHammerSigmar Este artículo está siendo corregido por un miembro de Traducción. HeldenHammerSigmar

MiniaturaEditar

  • Miniatura (7ª Edición)
  • Miniatura 5ª edición, donde era llamado Tenehuini

FuentesEditar

  • Ejércitos Warhammer: Hombres Lagarto (8ª Edición).
  • The End Times IV - Thanquol

También en FANDOM

Wiki al azar