Fandom

Terradones

5.870páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Jinetes de Terradón Terradones.jpg
Los Terradones son enormes reptiles voladores que han sobrevolado los cielos que hay sobre las junglas de Lustria desde las antiguas eras del mundo. Son depredadores muy peligrosos con garras afiladas y picos puntiagudos llenos de dientes tan afilados como agujas. Los terradones tienen una gran envergadura y emiten una siniestra sombra mientras planean por encima de su presa con sus enormes alas coriaceas que les hacen alcanzar grandes velocidades. Muchas criaturas temen ver la sombra ominosa de sus alas o escuchar los estridentes gritos de las manadas de caza. Sus enormes y coriáceas alas pueden impulsarlos a gran velocidad. A pesar de su gran magnitud, son sorprendentemente ágiles, lo que les permite volar a máxima velocidad a través de la densa jungla esquivando ramas, lianas y árboles. Los Terradones también son planeadores expertos y pueden permanecer en el aire durante días dejándose llevar por las corrientes de aire más calientes que se elevan desde la jungla. Pueden mantenerse en el aire durante días, pero se lanzarán en picado cuando vean el menor movimiento de una presa potencial.

Los Terradones moran en los riscos altos y en las cimas de los árboles, a cientos de metros sobre el suelo. Sus ojos aguzados pueden atravesar sin problemas la penumbra de la selva con la mirada, permitiéndoles detectar presas potenciales a gran distancia. Dan caza a todo lo que sea del tamaño de un ser humano o menor, desde pájaros que sobrevuelan las copas de los árboles a animales que merodean por el suelo e intrusos que vagan desprevenidos por la selva, y son conocidos por abatirse sobre sus víctimas, agarrarlas y llevarlas a algún lugar donde pueden alimentarse de ellas. Cuando están en libertad, los terradones lanzan rocas contra los huevos de enormes reptiles o de criaturas de cáscara caliente, como las tortugas gigantes, para agrietarlos y poder llegar hasta su sabrosa carne. También son conocidos por robar huevos de los nidos de diversas criaturas gigantescas de Lustria. Algunos de estos huevos tienen una cubierta tan dura que ni siquiera un golpe de almádena podría romperlos. Esto no detiene a los Terradones que sencillamente cogen el huevo con sus garras y se elevan, soltándolo desde lo alto.

Los terradones son más inteligentes que los gélidos y más fácil de entrenar. Los Eslizones han aprendido a desarrollar el arte de montar Terradones capturando crías lo suficientemente jóvenes como para que la bestia se una con su futuro jinete; algo complicado teniendo en cuenta la altura y precariedad de las guaridas de los Terradones. Hay mucha demanda de Jinetes de Terradón como mensajeros y exploradores, para advertir a los slann de la presencia de fuerzas incursoras. En Itza, muchos centenares de terradones se mantienen en las cimas de las pirámides de la ciudad templo. Los cielos se llenan constantemente de criaturas, que transportan mensajeros a otras ciudades templo de Lustria. Estos jinetes de terradón son muy útiles en batalla, puesto que pueden volar por encima del grueso del ejército, detectar la posición del enemigo y atacarle súbita y silenciosamente. Suelen situarse a la cabeza de las fuerzas de Hombres Lagarto con los Eslizones colgando de la espalda del reptil mientras lanzan jabalinas envenenadas, enormes rocas o boleadoras ígneas que caen en picado desde el cielo e impactan sobre los que están abajo. El afligido grito de un terradón lejano es suficiente para hacer que se hiele la sangre del enemigo más valiente. Los jinetes veteranos son conocidos como Líderes de los Cielos, saben acosar a unidades más grandes, desgastándolas hasta entrar en combate y acabar con ellas.

Terradons.jpg
Las más fuertes y grandes de estas bestias aladas se han destinado para barrer a los enemigos del campo de batalla de un modo parecido. Descienden de los cielos con poderosas batidas de sus alas e intentan atrapar a sus enemigos con sus fuertes garras, los levantan por el aire y luego los dejan caer desde una gran altura para que se rompan el cuello. Los Eslizones también han explotado su capacidad para agarrar rocas y presas con sus garras en combate entrenando a sus Terradones para que se deslicen sobre sus enemigos mientras aferran una roca con sus garras. Mientras están en los cielos, el jinete Eslizón reconoce el terreno y elige un objetivo. A la señal del Eslizón, el Terradón libera su carga. Gracias al impulso de su caída, un único proyectil puede causar un daño horrible pero una unidad completa puede descargar una auténtica avalancha de muerte desde el cielo que devaste al enemigo. Los Eslizones han mejorado la puntería de estas bombas naturales instalando cadenas en piezas esféricas de mampostería especialmente creadas que son fáciles de sujetar por los Terradones y que inscriben con glifos antiguos de fortuna y devastación.

Los Eslizones también emplean boleadoras ígneas. Los pantanos que inunda Lustria están infestados de sanguijuelas ígneas, un parásito que secreta una baba tan volátil que cuando sale de sus moradas acuáticas, se prenden fugo rápidamente. Los Eslizones han aprendido a hacer boleadoras ígneas, enganchando a estas sanguijuelas al final de gruesos cordones de cuera que hacen girar sobre sus cabezas para conseguir impulso antes de lanzarlas sobre sus presas.

MiniaturasEditar

  • Jinetes de Terradón (8ª Edición)
  • Líderes de los Cielos (8ª Edición)
  • Jinete de Terradón 01 (7ª Edición)
  • Jinete de Terradón 02 (7ª Edición)
  • Jinetes de Terradón (6ª Edición)
  • Jinetes de Terradón (5ª Edición)
  • Jinetes de Terradón de Warmaster

ImágenesEditar

FuenteEditar

  • Ejércitos Warhammer: Hombres Lagarto (6ª Edición).

Wiki al azar