Fandom

Tethlis el Asesino

5.491páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Tethlis el Asesino por Adrian Smith.jpg

Tethlis el Asesino fue el sexto Rey Fénix de los Altos Elfos, sucediendo a Caradryel el Pacificador y reinando del 3422 al 3725 del calendario élfico (del -1599 al -1295 CI). A su muerte le sucedió Bel-Korhadris el Rey Sabio.

ReinadoEditar

La sangre azul de los Príncipes Dragón corría por las venas de Tethlis el Asesino, por lo que era un guerrero formidable y muy respetado. Antes de llegar al trono, había sido general de los ejércitos de Ulthuan durante el reinado de su predecesor, Caradryel el Pacificador. Tethlis había sido uno de los generales descartados por la arrogancia de Caledor II, pero Caradryel confió en su determinación fría. Su experiencia en combate solo era igualada por su odio a los Elfos Oscuros, que lo habían dejado huérfano tras una de sus muchas incursiones. Entre sus primeras victorias como general de Caradryel fue levantar el asedio de los Elfos Oscuros de Naggaroth a la Puerta del Grifo.

Carta Tethlis el asesino.jpg

Tras la pacífica muerte de Caradryel, el Quinto Consejo eligió a Tethlis de Caledor, el héroe de la Puerta del Grifo, para que fuese el nuevo Rey Fénix. Tethlis fue otro dirigente de carácter guerrero. Era una persona franca y de decisiones firmes que se dedicó exclusivamente a castigar a sus pérfidos hermanos, los Elfos Oscuros, que habían asesinado a tantos de sus parientes. Emprendió la guerra más larga contra Naggaroth que el Rey Brujo había sufrido nunca, ya que se propuso acabar con su dominio de una vez por todas.

El ejército activo de los Altos Elfos creció hasta límites nunca sospechados y, gracias a su excelente instinto para la estrategia, Tethlis fue derrotando a los Elfos Oscuros poco a poco. Fue tan despiadado e inmoral como nunca antes lo había sido un Elfo, y su capacidad de liderazgo y destreza en batalla se combinaron para hacer de él una seria amenaza para el reinado del Rey Brujo. No se hacían prisioneros, no se escuchaban ruegos de misericordia, y en poco tiempo se logró expulsar a los Elfos Oscuros de las costas de Ulthuan.

En cuestión de cuarenta años, la ofensiva de Tethlis, que se registraría en los anales de los Altos Elfos como La Limpieza, empezó a expulsar del todo a los Elfos Oscuros de Ulthuan. El Rey Brujo y sus servidores contraatacaron en numerosas ocasiones para recuperar los territorios perdidos, por lo que la guerra se prolongó durante varias décadas más. Sin embargo, al final, los Elfos Oscuros se vieron obligados a abandonar Anlec, su principal base de operaciones, que fue arrasada por completo por órdenes de Tethlis.

Una vez hubo conseguido limpiar y asegurar Ulthuan, Tethlis se propuso recuperar el Altar de Khaine, todavía en manos de los Elfos Oscuros. La armada más grande que se había visto nunca partió de las costas de Ulthuan, y miles y miles de Altos Elfos plagaron las sombrías costas de la Isla Marchita. La batalla fue sangrienta y brutal, y tanto los Elfos Oscuros como los Altos Elfos se vieron enzarzados en una cruenta lucha en el agua helada, que poco a poco se fue volviendo roja, a la altura de las rodillas. Miles de Elfos murieron bajo un cielo oscurecido por las flechas y las saetas de las ballestas; pero, a pesar de todo, bajo las órdenes de Tethlis, los Altos Elfos consiguieron hacerse fuertes en la costa. Cuando el resto del ejército fue capaz de llegar a tierra sin problemas, los Altos Elfos empezaron a ganar la batalla, que acabó en una gran masacre con miles de Elfos Oscuros cortados en pedazos sin piedad. Tan grande fue la matanza, que incluso los capitanes elevaron sus protestas, y se negaron a continuar hacia Naggaroth, que era el último objetivo de Tethlis.

Reapthewhirlwindvd6.jpg

A los pocos días de aquella victoria, el mismo Tethlis ya había caído muerto en misteriosas circunstancias mientras realizaba una visita al Altar de Khaine. Nadie en Ulthuan ni en Naggaroth sabe a ciencia cierta lo que le ocurrió cuando llegó hasta el altar, por lo que existe un río de especulaciones acerca de las razones de su muerte. Muchos creen que el filo envenenado de un asesino le quitó la vida. Otros suponen que intentó extraer la Espada de Khaine y fue asesinado por su propio guardaespaldas ya que los Elfos aún recuerdan la maldición que cayó sobre Aenarion.

Ya fuera por mano amiga o enemiga, Tethlis murió en el Templo de Khaine y con él también murió el ardor guerrero que quedaba en los Altos Elfos y su deseo de continuar la guerra. Los Altos Elfos ya estaban hartos de la batalla y los Elfos Oscuros estaban desmoralizados y muy diezmados por las acciones de Tethlis, por lo que durante varios siglos, se instauraría una precaria paz entre ambos pueblos que aprovecharían para reconstruir sus tierras y sus fuerzas.

Tethlis fue el último Rey Fénix originario del reino de Caledor, dado que durante su reinado la mayor parte de los dragones habían entrado en un profundo letargo, por lo que el poder e influencia de Caledor y de los Príncipes Dragón se vio reducido.

FuentesEditar

  • Libro de Ejército: Altos Elfos (4ª Edición).
  • Libro de Ejército: Elfos Oscuros (7ª Edición).

Wiki al azar