Fandom

Thanquol

5.543páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Eric Polak skaven Thanquol AoR.jpg

Thanquol es un Vidente Gris extremadamente peligroso que, mediante el empleo de tácticas peligrosas en el mejor estilo skaven, ha ascendido a través de las filas de su orden. Su crueldad y astucia solo son equiparables a su paranoia, características muy útiles para hacer carrera entre los Skavens. Sus habilidades le han ganado el favor de los Señores de la Descomposición, así como la enemistad de otros líderes Skavens, y Thanquol se ha convenido en uno de los agentes favoritos del Consejo de los Trece.

DescripciónEditar

The horned rat by shothotdesign-d499u5n.jpg

Thanquol es un Vidente Gris de gran distinción, astuto y excepcionalmente peligroso, con los peculiares talentos de esquivar siempre a la muerte e inspirar un miedo irracional a sus semejantes. Logró abrirse paso hasta la orden de los Videntes Grises a través del sistema tradicional Skaven: pasando por encima de los cadáveres de sus adversarios, entrando en la orden como aprendiz y finalmente devorando a su mentor. Su rápida ascensión desde las entrañas de la Ciudad Subterránea bajo Plagaskaven hasta la cima del poder fue seguida con interés por el Consejo de los Trece, y parece que tiene muchos amigos (así como muchos enemigos) entre los Señores de la Descomposición.

Thanquol es un un agente particularmente privilegiado del Consejo de los Trece. A lo largo de más misiones de las que nadie recuerda, Thanquol ha investigado información sobre artefactos ignotos, e incluso ha agitado la insurrección entre los enemigos de los Skaven. Ambicioso y egocéntrico incluso para los estándares de los hombres rata, Thanquol no pierde ninguna oportunidad de usar su astucia conspirativa para mejorar su propia posición social. Es un maestro en el arte de manipular o "interpretar mal" las órdenes del Consejo cuando puede explotar la situación en su propio favor, y siempre está reevaluando sus planes, buscando diferentes ángulos de planteamiento o nuevos beneficios que obtener. Como tantas veces les ha asegurado a los miembros del Consejo de los Trece, el hecho de que varias de las misiones que se le asignan acaben siendo un desastre no es en absoluto culpa tuya.

El Vidente Gris por Ralph Horsley Thanquol.jpg
Durante todos estos años, Thanquol ha podido aguantar su frenético ritmo de vida y sus poderosos despliegues de magia mediante un copioso consumo de Piedra bruja. Las vividas aunque aberrantes visiones que pueblan su mente, carcomida por la disformidad, le han dado una suerte de perspicacia sobrenatural que le impele a cambiar sus planes en el último minuto, o a saltar de pronto en una dirección concreta y sin motivo aparente. Aunque algo errático, este instinto hiperdesarrollado le ha salvado la vida en más de una ocasión. Sin embargo, todos los episodios de mala suerte (o los certeros disparos) que Thanquol esquiva acaban invariablemente por salpicar a quien tiene más cerca. Quizás por eso los demás Skaven le temen tanto. 

Todos los Videntes Grises son expertos en un campo particular de conocimiento, y el campo en el que más se deleita Thanquol es el estudio de los humanos, pues de todas las razas del Mundo es la que considera más interesante y fácil de corromper. Thanquol ha sido enviado por todo el Viejo Mundo en misiones del Consejo, desde Tilea hasta las fronteras norte del Imperio; incluso ha viajado hasta las lejanas Tierras del Sur, Lustria y los dominios del Clan Eshin en la prácticamente legendaria Cathay. Thanquol ha sido especialmente educado en la sociedad y cultura de los humanos, a quienes considera su máxima especialidad, llevando a cabo sus propios experimentos privados con esclavos humanos en su madriguera de Plagaskaven.

Temple of the Serpent by RalphHorsley.jpg
Thanquol tiene un vasto conocimiento sobre los idiomas, historia y demás particularidades de las "cosas humanas", y ha pasado mucho tiempo buscando los mejores modos de manipular a dichas criaturas. Thanquol a tenido un gran éxito corrompiéndolas y sobornándolas para construir viles redes de informadores y agentes en muchas de las principales ciudades de los humanos. Las intrigas y proyectos a gran escala que ha liderado contra las naciones del Viejo Mundo han sido causa de muerte y destrucción.

El Vidente Gris también ha estado al mando de bastantes ejércitos Skaven en batallas contra Humanos, Orcos, Elfos, Enanos, No Muertos y adoradores del Caos y ha obtenido la victoria con igual astucia en todos los casos. Aunque Thanquol suele salir victorioso, su gloria es comprada habitualmente a un alto precio en vidas Skaven. Naturalmente, un detalle sin importancia como este no importa en absoluto ni a Thanquol ni al Consejo de los Trece.

En los últimos tiempos, sin embargo, las taimadas maquinaciones de Thanquol se han topado con dificultades y parecen fracasar con una alarmante regularidad, aunque debido a la bendición de la Gran Rata Cornuda que parece pesar sobre él, incluso dichas calamidades han acabado por incidir en su favor. En el año 2499 Thanquol dio la orden de atacar la ciudad humana de Nuln después que una pareja de aventureros, el poderoso Gotrek Gurnisson y su inseparable compañero, Félix Jaeger, desbarataran su conspiración para provocar una guerra civil en el Imperio al manipular al jefe de la polciía secreta de la ciudad. A despecho de los mejores esfuerzos de Thanquol para matar a Felix y Gotrek, estos sobrevivieron y organizaron a los ciudadanos de Nuln para expulsar a los Hombres Rata de la ciudad.

Thanquol.jpg

La mitad de la ciudad fue destruida, junto con casi todo el Clan del Señor de la Guerra Vermek Skab , que era quien había sido asignado para ejecutar dicha operación militar. Con todo, el Consejo consideró la batalla de Thanquol en Nuln como una gran victoria. Por aquel entonces, Thanquol aún no sabía que, de hecho, el Clan Skab era considerado una amenaza por el Consejo de los Trece, pero cuando esto se hizo público el Vidente Gris no perdió tiempo en apuntarse el tanto y explorar la situación en su favor. Así pues, lo que la mayoría de Skaven recuerdan de aquello es que Thanquol aplastó el traicionero plan de los Skab, y no que su misión principal (el ataque sobre Nuln) fue un fracaso con un altísimo coste de bajas. Thanquol "ha estado a punto" de lograr un montón de cosas a lo largo de su carrera jalonada de decepciones: ha estado a punto de robar planes secretos, ha estado a punto de hacer caer bastiones Enanos, ha estado a punto de provocar guerras civiles entre los enemigos de los Skaven, etc....

La razón detrás de la mayoría de estos fracasos (aparte, por supuesto, de las traiciones típicas de la raza skaven cuyos miembros envidian a Thanquol por tener un intelecto superior al suyo), se encuentran en las notorias figuras de Gotrek y Félix. El peligroso Matador Enano y el poeta humano han trastocado muchos de los planes del Vidente Gris. Pocas criaturas han logrado despertar el odio de Thanquol y han vivido para contarlo. Thanquol conspira continuamente para provocar la muerte de los dos aventureros de formas cada vez más horribles y agónicas, pero hasta ahora los héroes se las han arreglado para arruinar sus proyectos y esquivar todas las sofisticadas trampas y emboscadas que les ha tendido. La forma fastidiosa en que estos dos aventureros han logrado escapar tantas veces de la muerte a manos de los enviados de Thanquol está empezando a ejercer un efecto perjudicial en los nervios del Vidente Gris, pero Thanquol no desiste en su empeño. Con toda seguridad, sabe que sólo es cuestión de tiempo que su privilegiada mente encuentre un método lo bastante cruel y efectivo para vengarse por todas las indignidades que ha tenido que sufrir a manos de esos dos idiotas, y entonces marchará sin nadie que se le oponga para imponer su poder definitivo.

Thanquol and Boneripper.jpg

En reconocimiento por sus "éxitos" (a menudo diferentes a los que buscaba en un principio), Thanquol suele recibir del Consejo de los Trece el regalo de una Rata Ogro mutante para que le haga de guardaespaldas. A lo largo de los años Thanquol no ha tenido demasiada suerte con sus guardaespaldas, muchos de los cuales han sufrido muertes horribles (en varias ocasiones, a manos de ese fastidioso dúo). Cada vez que Thanquol pierde a una de esas Ratas Ogro, es sustituida por otra gracias a los esfuerzos de crianza y reconstrucción de los Clanes Skryre y Moulder. Muchas veces la "nueva versión" de su guardaespaldas se crean reaprovechando material de la anterior bestia. Sea como sea, la nueva y mejorada Rata Ogro siempre recibe el nombre de Destripahuesos. Su última versión, es la versión reanimada del cadáver de su primera Rata Ogro guardaespaldas "revivida" mediante la siniestra tecnología y hechicería oscura del Clan Skryre. Gracias a esta resistente (aunque también estúpida) ayuda, y a su propio y paranoico "sexto sentido" Thanquol vuelve a estar en disposición de servir a los Señores de la Descomposición a pleno rendimiento.

El Fin de los Tiempos Editar

Nagash Gran Nigromante retornado Fin de los Tiempos.jpg

El Fin de los Tiempos

Archaon Señor del Fin de los Tiempos.jpg

Thanquol y destripahuesos muerte desde abajo.png

Un poderoso vidente gris, Thanquol había dirigido una serie de casi victorias que se extendían aún más que su lista de ex guardaespaldas ratas ogro. Se apoderó del ataque de Nuln por una razón: ganar poder eterno para sí mismo. Agraciado con la más monumentalmente enorme y atroz Destripahuesos hasta la fecha, Thanquol no se dentendría ante nada para recuperar su buena reputación con el Consejo de los Trece, y una codiciada posición entre su ilustre número. Todavía no se había preguntado por qué el Señor de las Alimañas Skreech Reyalimaña estaba tan ansioso por ayudarlo.

Relatos relacionadosEditar

MiniaturasEditar

  • Miniatura del Fin de los Tiempos
  • Despripahuesos con braseros de fuego brujo
  • Miniatura de Thanquol con nueva versión de Destripahuesos (6ª edición)
  • Miniatura Thanquol de la 4ª edición
  • Miniatura Destripahuesos de la 4ª edición

ImágenesEditar

  • Vidente Gris Thanquol en Shadow of the Horned Rat

FuentesEditar

  • Ejércitos Warhammer: Skavens (4ª Edición).
  • The End Times IV - Thanquol

Wiki al azar