Fandom

Thorek Cejohierro

5.543páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Thorek Cejohierro por Masterchomic-d57ihpe.jpg

Thorek Cejohierro es un Señor de las Runas de leyenda. Las guerras constantes han provocado que gran parte del conocimiento de las runas se haya perdido al ir cayendo cada vez más fortalezas bajo el poder de los pieles verdes y otros enemigos. No obstante, Thorek es uno de los mejores Señores de las Runas que existen y hay quien dice que es el mejor de todos los tiempos.

DescripciónEditar

Thorek ha gobernado desde hace siglos sobre las fraguas y armerías de Karak-Azul y cuando está de buen humor es ferozmente iracundo y una pesadilla viviente para sus aprendices y oficiales, quienes temen su desdén casi tanto como admiran su maestría y sabiduría. Ni siquiera los hijos de los reyes se atreven a entrar en los talleres sin el consentimiento de Thorek, y más de un jovenzuelo con aspiraciones de llegar a convertirse en Herrero Rúnico se ha visto reasignado al trabajo en las minas al no cumplir con los exigentes y tradicionales requisitos de Thorek.

Thorek Cejohierro es un Herrero Rúnico de la vieja escuela. Es tradicionalista en todos los aspectos, no tolera las nuevas tecnologías y aprovecha cada oportunidad para dar su opinión sobre los "nuevos inventos". Afortunadamente, no solo presta a Thorgrim Custodio de Agravios sus consejos sino también su recio brazo. Igual que su Gran Rey, Thorek anhela reclamar el Imperio Enano de antaño, pero además tiene una cruzada personal: buscar reliquias perdidas de los días de sus ancestros. Con ese fin, Thorek mantiene una actividad febril y suele vérsele ayudando a los ejércitos de distintos clanes y fortalezas.

Thorek.jpg

Aunque Thorek tiene tareas de sobras a las que dedicarse en las forjas de Karak-Azul, siempre está preparado para aventurarse al exterior de la fortaleza y combatir en el campo de batalla. Últimamente, las expediciones Enanas han conseguido recuperar multitud de antiguos tesoros de fortalezas perdidas. Últimamente Thorek ha estado bajo tierra, socorriendo las líneas de batallas Enanas y desatando la furia de su Yunque Rúnico sobre los Skavens que infestan los salones subterráneos de Karak-Ocho-Picos. Además de ayudar al Rey Belegar Martillo de Hierro, busca las cámaras del tesoro selladas que no se han vuelto a encontrar. Cada nuevo hallazgo de artefactos rúnicos antiguos ayuda a conservar la preciosa artesanía rúnica de sus ancestros y mantener vivos los valiosos conocimientos de los antepasados, cosa que, a su vez, sirve para garantizar que no se pierda ninguna fortaleza más. De hecho, Thorek está seguro de que, junto con las empresas del Gran Rey Thorgrim y otros Enanos de la misma índole, como Alrik Ranulfsson, puede que aún sea posible reconquistar parte de todo lo que los Enanos han perdido.

Por todo lo dicho, no podía ser más lógico que Torek sea el guardián del Yunque Rúnico de Karak-Azul. Thorek, que es prácticamente el único Señor de las Runas que queda con vida, comprende a la perfección todos sus secretos y, pese a que siente un profundo respeto por el poder del yunque, no le tiene ningún miedo, pues para él es una herramienta sobre la que crear y dar forma a la magia como un herrero corriente forjaría el hierro, el oro y el gromril. Nunca se ve a Thorek sin su Yunque Rúnico ni su ayudante más capaz, un Enano sumamente abnegado llamado Kraggi. La mayoría de las veces, Kraggi es una gran ayuda para Thorek, pero ocasionalmente su inexperiencia (solo lleva un siglo forjando) trae problemas. Cuando Kraggi pone la debida atención a las hoscas instrucciones de su maestro, no hay Herrero Rúnico vivo capaz de igualar la destreza de Thorek. Con un tañido resonante de su yunque, Thorek desbarata hechizos y destruye a todo el que ose oponerse al creciente poder de los Enanos.

El Fin de los TiemposEditar

Nagash Gran Nigromante retornado Fin de los Tiempos.jpg

El Fin de los Tiempos

Archaon Señor del Fin de los Tiempos.jpg

La Batalla de la Puerta de Valaya Editar

Thorek Cejohierro el fin de los tiempos.jpg

Como todos los Herreros Rúnicos, Thorek codiciaba los tesoros perdidos y las reliquias desaparecidas de su pueblo, y había viajado mucho en busca de este tipo de artefactos.

Siguiendo las indicaciones de su rúnica piedra imán, Thorek esperaba descubrir y exhumar alguna poderosa herencia de sus antepasados, tal vez encontrar el Martillo de Grungni, o incluso las Arcadas Perdidas: los portales de piedra través de los cuales sus mismos Dioses Ancestros podrían algún día regresar.

Thorek llevó consigo su Yunque Rúnico. Fue apoyado por Kraggi, sus fieles Guardianes del Yunque (los hermanos Dalrek y Unson Grimmshorn), y tres Herreros Rúnicos aprendices: Frimlok, Grudsson y Borri.

MiniaturaEditar

ImágenesEditar

FuentesEditar

  • Ejércitos Warhammer: Enanos (6ª Edición).
  • The End Times I - Nagash.

Wiki al azar