Fandom

Thorgrim Custodio de Agravios

5.487páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios3 Share

Thorgrim Custodio de Agravios por Andrea Uderzo con Dmitri Bielak.png
"Todo mal de este mundo que podamos enmedar con los filos de nuestras hachas, debemos, sin duda, vengarlo."
Thorgrim Custodio de Agravios

Thorgrim Custodio de Agravios de Karaz-a-Karak es el actual Gran Rey de los Enanos.

HistoriaEditar

Con la sangre del mismísimo Grungni corriendo por sus venas reales, no es sorprendente que Thorgrim esté profundamente preocupado por el destino de su raza. Es esta preocupación lo que hace que el Dammaz Kron, el Gran Libro de los Agravios de los Enanos, sea su constante compañero. Tanto si se encuentra bajo su almohada, como acompañándole en una de las innumerables batallas que dirige, nunca se aparta de su lado.

Thorgrim es el descendiente del más antiguo y noble de todos los Señores de los Enanos. La propia sangre de Grungni fluye por sus venas y la sabiduría de Valaya reposa sobre sus hombros. Los Grandes Reyes Enanos han preservado siempre el Gran Libro de los Agravios, el más viejo y más importante de los Libros de los Agravios que existen en todos los reinos enanos. Este libro, conocido como Dammaz Kron, cuenta todos los antiguos agravios y delitos de traición perpetrados contra la raza Enana. Sus páginas están escritas con la sangre de los Grandes Reyes y sus gastados pergaminos han sido manoseados y estudiados en innumerables ocasiones.

De vez en cuando, los Enanos tienen la oportunidad de saldar antiguas ofensas, en cuyo caso el Gran Rey tiene la satisfacción de tachar la anotación del libro. Esto raramente sucede, ya que, aunque podrían hacerlo, los Enanos prefieren mantener pendiente una ofensa antes que permitir que se zanje y olvide. Incluso los agravios que han sido eliminados pueden leerse de nuevo y nunca se olvidan, sino que se recuerdan con orgullo junto a la historia de cómo se obtuvo finalmente venganza. Los Enanos son muy buenos relatando los agravios y el Dammaz Kron contiene muchos episodios de la infamia de las otras razas e incluso de los dioses. El lenguaje Enano no tiene ninguna palabra para indicar "olvido", pero sí contiene muchas variaciones sutiles de "venganza", "compensación" y "retribución".

Imagen Thorgrim Custodio de Agravios 8ª Edición.jpg

Desde muy tierna edad, Thorgrim ha soñado con vengar por completo a su pueblo y quizá, un día, poder dejar a un lado el Gran Libro de los Agravios, tras haber tachado todas y cada una de las afrentas cometidas contra la raza Enana y que todavía siguen pendientes. Es casi imposible que suceda tal cosa ni en un millar de vidas, pero los Enanos son gente muy testaruda y, cuando en sus mentes se fija una idea, acaban obsesionándose con ella. El Gran Libro de los Agravios es el compañero constante de Thorgrim. Mantiene el libro a su lado noche y día, durmiendo con sus retorcidas y viejas páginas bajo la almohada y llevándolo con él mientras está despierto. Ha logrado tachar varios agravios pendientes durante mucho tiempo, incluyendo la recompensa de mil monedas de oro del Burgomaestre de Altdorf por el perjuicio a la reputación del Enano Borin Voz de Toro que se produjo durante la Gran Estampida de Altdorf.

Cuando Thorgrim va a la guerra, lo cual hace a menudo porque siempre hay muchos agravios pendientes que vengar, siempre lleva el Gran Libro de los Agravios con él. Es transportado sobre el Trono del Poder por sus cuatro vigorosos porteadores y empuña una de las Hachas de Grimnir. Sobre su cabeza descansa la Corona de Karaz-a-Karak. Thorgrim gobierna desde las cumbres de Karaz-a-Karak, desde donde se aventura a salir con frecuencia para vengar uno u otro de los agravios reflejados en el libro. Aunque arriesgar las vidas de sus escasos guerreros no es fácil, la venganza se considera una causa tan justa que los Enanos acuden a la llamada y le siguen sin vacilar allá donde vaya.

MiniaturasEditar

  • 7ª Edición.
  • 4ª Edición.

ImágenesEditar

  • Thorgrim en el videojuego Total War: Warhammer.
  • Thorgrim al frente de sus fuerzas, por Adrian Smith.
  • Thorgrim, por Dave Kendall.
  • Thorgrim Custodio de Agravios, por Karl Kopinski.
  • Thorgrim cargando contra los Goblins Nocturnos.

FuentesEditar

  • Ejércitos Warhammer: Enanos (5ª Edición).

Wiki al azar